cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 6
1.192
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Pc no reconoce USB booteable

Pavilion Gaming Desktop TG01
FreeDOS

Buenas, he adquirido un HP Pavilion Gaming Desktop TG01, y a la hora de instalar un Sistema operativo, concretamente W10 la computadora no reconoce el USB como medio de arranque y solo me da la opción de arrancar con FreeDOS, llevo unas horas mirando cual puede ser el problema, he probado todo esto:

- Primero he verificado que el USB funciona en otro ordenador y efectivamente puede instalar Windows en ese otro dispositivo.

- He verificado que en el orden de arranque esté el primero unidad flash USB/unidad de disco duro USB.

- He verificado que el arranque seguro esté desactivado, y así es pues venía desactivado de fábrica.

- He verificado que en el montaje del USB de arranque  el formato de archivos sea NTFS.

- He verificado desde los test de diagnosis pulsando F2 la integridad de los puertos USB y funcionan correctamente.

- He probado un método (sin éxito) que le funciono a un internauta, aunque su pc era de marca Samsung, simplemente cargo la configuración predeterminada y al reiniciar y escoger un método de arranque ya le salía el USB, sin embargo al pulsar la tecla F9 para elegir el método de arranque, sigue sin aparecer USB alguno.

- He estado investigando en preguntas del mismo tipo en este foro y veo que le ha sucedido a más personas, pero no queda muy claro como han resuelto el problema, este es el caso de: https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Mi-PC-no-reconoce-el-USB-de-arranque/td-p/7724... .

Creo que el gran problema que tengo es que no puedo acceder ni a las opciones avanzadas ni al "Legacy Sopport".

¡Si alguien ha tenido este problema y sabe que hacer que responda por favor!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Alvaroge15 

puede indicar el modelo completo de su  PC, o numero de producto que tiene esta forma ASDFH#ABC

si tiene un procesador de 10 th generacion o superior siga los pasos del siguiente link

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalar-Windows-10-11-en-equipos-... 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Alvaroge15 

puede indicar el modelo completo de su  PC, o numero de producto que tiene esta forma ASDFH#ABC

si tiene un procesador de 10 th generacion o superior siga los pasos del siguiente link

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalar-Windows-10-11-en-equipos-... 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por supuesto, adjunto una fotografía de la información del sistema:

0b4f10d9-c399-4a2f-ba86-6b8f9bfebcd7.jpg

Efectivamente tengo un procesador Intel de decima generación, una cosa que no me queda clara es si hay algún problema en haber usado Rufus para formatear el USB a uno booteable con windows 10 home, dice en el tema que ha adjuntado que es necesario que el boot se haga con la herramienta de windows, puede que el fallo sea ese, intentaré crearlo de esta manera.

Gracias por su respuesta, veremos que tal me va.

He visto en la etiqueta de la torre que el modelo es TPC-F123-MT, pero no sigue el patrón que has comentado, así que no creo que sea información muy útil.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Okey, ya me reconoce el USB, pero a la hora de instalar W10 hace todo el proceso pero al reiniciar vuelve al programa de configuración de Windows.

Debo puntualizar que el controlador F6flpy-x64 - VMD no es compatible con mi equipo, pero uno de F6flpy-x64 -Non- VMD sí lo es, aún así sigo teniendo el mismo problema.

¡Si tiene alguna idea de que debo hacer para solucionarlo me vendría genial!

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Nada, era que estaba entrando en el USB de nuevo, ya que no lo había extraído, ya tengo W10 en mi nuevo ordenador, ¡muchas gracias @Resistencia !

Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

ok, estaba por decirle eso .bien que soluciono

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación