cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 17
902
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

pc m 7740 es
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Buenas tardes, tengo un pc de sobremesa m7740es, es algo antiguo, pero funcionaba bien. Tiene instalado windows10 32-bit, y estaba funcionando bien.  Al encenderlo y arrancar el windows, automaticamente sale en la pantalla "reparando sistema", y al terminar aparece en la pantalla "reparacion automatica no pudo reparar tu pc" y debajo un archivo de registro: " D:/WINDOWS/System32/Logfiles/Srt/SrtTrail.txt ". He intentado realizar todas las opciones avanzadas para solucionar el problema, y ninguna lo soluciona.  En un soporte tecnico de microsoft me indicaron que me descargara en un USB el windows10 correspondiente y lo instalara desde el USB. Tengo el sistema operativo preparado en la memoria USB. He intentado realizar esta instalacion, segun los tutoriales a los que me redirigen ,tanto el soporte de HP , como el de MICROSOFT, pero al intentar cambiar, en el bios , el dispositivo desde el cual debe hacer el primer arranque del sistema operativo, me encuentro que no tiene la opcion de arranque desde USB.    ¿ Que debo hacer para poder solucionar este problema ?. Gracias.

16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Hola @Z19 

 

pruebe a oprimir varias veces la tecla F9, al encender el equipo y ver si te aparece el menu de arranque y seleccionas el USB, debe esta puesto el USB antes.

 

Tambien te recomendaría hacer un test del disco duro pero no se si tu equipo al ser tan antiguo tenga esa opción de todas maneras al encender el equipo oprime varias veces la tecla F2 y ve si aparece un menu para hacer la prueba disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Gracias por responder.  He intentado hacer los dos procesos, pero ninguno funciona.  Al encender el ordenador pulso F1 y entro sin problemas en el menu del bios, y puedo desplazarme por los menus y realizar modificaciones. Le he cambiado el idioma a español.  Pero no hay ningun menu de diagnostico de componentes, al menos que yo vea, y en el submenu de arranque solo tengo 4 opciones, y estan configuradas con el siguiente orden: 1- grupo disquetes ; 2- grupo dc-rom ; 3- grupo disco duro ; 4- grupo inicio de red . Estas son las unicas cuatro opciones que me da y el orden en el que estan configuradas para el arranque.  ¿ hay algun otro modo de solucionar este problema ? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Abra el PowerShell como administrador y tipee

 

sfc  /scannow

 

al finalizar el proceso reinicie el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Podrías explicarmelo con más detalle ?. No se mucho de ordenadores, y hay cosas que no se. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Buenas tardes, he podido realizar el proceso que me indico y el resultado es el siguiente :

Despues de llegar el porcentaje al 100%, sale el siguiente mensaje: Proteccion de recursos de Windows no pudo realizar la operacion solicitada.

Seguidamente he cerrado el powershell y he apagado el equipo, y al encenderlo , sigue con el mismo problema.

¿ Hay alguna otra cosa que pueda hacer para resolver el problema ? Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Me temo que debera hacer una recuperación del sistema  al encender el equipo oprima la tecla F11, 

 

vea el siguiente link

https://support.hp.com/uy-es/document/c04777964 

 

Sino puede completar los pasos debera hacer una instalacion limpia de windows con una unidad USB externa con el sistema operativo,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Eso ya lo he intentado, sin exito. Me gustaria hacer una instalacion limpia desde USB, tengo la memoria USB con el programa preparada, pero , como comente en anteriores mensajes , la bios de mi pc no tiene opcion de hacerlo por USB.  ¿Que debo hacer para solucionar esto?.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
79 4 18
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "

Hola buenas noches...

 

Toma en cuenta que en el BIIOS puede aparecerte esa opción de USB como:

 

"Unidad Removible"

"Unidad Extraible"

"FDD"

"Removable Device"

 

O incluso te puede aparecer el nombre de la USB, Marca y Modelo. Ojala puedas publicar una foto de las opciones que te aparecen en tu BIOS.

 

Por otra parte el detalle de que te aparezca ese mensaje tan seguido es por un problema con tu disco duro, eso te aparece porque al momento de apagarla, el disco duro batalla para regresar al sector 0 o porque los archivos de arranque están dañados, en cualquiera de estos dos casos es síntoma de un mal funcionamiento del disco duro. Toma en consideración el hacer el reemplazo del mismo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Mensaje al encender pc de sobremesa, "reparacion automatica no pudo reparar tu pc "


@Z19  ha escrito:

Buenas tardes, he podido realizar el proceso que me indico y el resultado es el siguiente :

Despues de llegar el porcentaje al 100%, sale el siguiente mensaje: Proteccion de recursos de Windows no pudo realizar la operacion solicitada.

Seguidamente he cerrado el powershell y he apagado el equipo, y al encenderlo , sigue con el mismo problema.

¿ Hay alguna otra cosa que pueda hacer para resolver el problema ? Gracias


no había leido todo el mensaje pero veo que el sfc no se completo, eso es porque tiene dañado programas del sistema importantes para windows para poder funcionar.

 

Ha probado hacer una instalación limpia formateando el disco previamente, al encender el equipo oprima la tecla F11 para ver si se activa la recuperación de windows 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación