cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
909
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

HP Pavilion p6-2010es

Intel Core i5-2320 CPU 3.00 GHz

Bios CUP_713.rom v7.13

 

Recientemente configuré el equipo con Linux. Hace una semana, después de una actualización de Ubuntu, empezó a darme problemas para conectarme a Internet a través de cable.

 

Traté de arreglarlo, pero no lo conseguí, así que opté por reinstalar el sistema con la versión anterior del Ubuntu.

 

En algún momento el equipo no me dejaba pasar de la BIOS, aunque me dejaba entrar en ella y configurarla. Posteriormente, después de seleccionar en la BIOS que se reiniciase desde un USB, la pantalla se quedaba en blanco. Finalmente, y tras varios reinicios forzados, dejo de abrirse la BIOS.

 

Ahora, cuando enciendo pasa la pantalla de HP y me lleva hasta una pantalla en la que me da la información del equipo (procesador, tamaño de caché, tamaño de memoria, versión de la BIOS, etc.) es la pantalla que sale justo antes de que se abra la BIOS.

 

He quitado la pila, he resetado la BIOS con el jumper, ya no se me ocurre nada, pero mientras la placa responda hay esperanza.

 

¿Alguna sugerencia?

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

Hola @JAVIER-EDUARDO .

Intente reactualizar el bios o bien reinstalar ubuntu.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

Muchas gracias @GOLD_MASTER ya he intentado re actualizar el bios (con la combinación de teclas sugerido por HP, quitando la pila y moviendo el jumper) y no ocurre nada.

 

Por otro lado, no se cómo puedo reinstalar ubuntu, ya que no lee el USB booteable.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

@JAVIER-EDUARDO con gusto te ayudo. 

 

Realiza el siguiente test por favor: 

 

 

1. Apagar el equipo (Por completo) 
 2. Una vez apagado mantén presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esta tecla enciende el equipo 
 3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelta la tecla ESC y debes presionar F2 Diagnóstico de sistema 
 4. Después debes seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótala para que me la indiques al reconectarnos 
 5. Después debes seleccionar ' Prueba de sistema’ 
 6. Después debes seleccionar ' Prueba acelerada’ 
 7. Después debes seleccionar ' Ejecutar una vez’ 
 8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva 
 9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado para anotarlo y que me lo pueda decir al regresar. 
 
Quedo en la espera del resultado 
 
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

Perdona. Debido a la pandemia estoy tele trabajando y no he podido probar tu respuesta. Voy a intentarlo ahora mismo. Muchas gracias por tu aportación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

Nada. No importa a la tecla que le de, siempre me sale lo mismo, incluso apretando la tecla ESC me lleva a una pantalla negra con el siguiente texto:

 

Tipo de Procesador : Inter(R) Core (TM) i5-2320 CPU @ 3.00GHz

Velocidad del Procesador: 3000MHz

L1/L2/L3 Tamaño de Caché: 64KBx4 / 256KBx4 / 6144KB

Tamaño de Memoria: 6144MB DDR3 / 1333 MHz / Dual Channel

Canal A: XMM1 2048 MB

Canal B: XMM3 4096 MB

BIOS Revisión/Fecha: v7.13 09/28/2011

 

 

                                                                                Presione la tecla ESC para el menú iniciar

                                                                                                                                                                    Menú de inicio

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

@JAVIER-EDUARDO .

Aun cuenta con garantía?

De que país/ciudad contacta?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

MI ORDENADOR NO PASA DE LA BIOS

Ya no tiene garantía.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación