cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
67
Reportar Mensaje

LUZ LED ROJA EN MI PC

Tengo una pc de escritorio, no prende, solamente sale una luz led roja que vibra 5 veces emitiendo un pitido. Luego se apaga la luz y el sonido y entonces la pc comienza a sonar como aire acondicionado, pero igual sigue sin prender, ¿que debería hacer o que significa?

1 RESPUESTA 1
Soporte
Soporte
1,073 54 98
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

LUZ LED ROJA EN MI PC

Hola! Buen dia, Gracias por contactar al Soporte de HP, debido al Covid 19 estamos trabajando con equipo reducido y mayor tiempo de atendimiento.

 

Soy Analista de Soporte Técnico y seré el encargado de ayudarte.

 

 

Verifique lo siguiente antes de utilizar los pasos de este documento:

  • Asegúrese de que el monitor reciba energía eléctrica y de que la luz de encendido se ilumine al presionar el botón de encendido. Si la luz de encendido del monitor permanece apagada, significa que el monitor no está recibiendo alimentación eléctrica desde la toma o el adaptador de energía.

  • Si posee un monitor LCD de pantalla plana, desenchufe el cable de alimentación, espere 30 segundos, vuelva a conectar el cable y, luego, encienda el monitor. Esto reinicia la parte electrónica del monitor.

  • Si el monitor tiene un cable de video extraíble, obtenga un segundo cable para hacer pruebas, en caso de que el primero no funcione.

  • Desconecte todos los dispositivos, excepto el mouse, el teclado y el monitor. Esto incluye quitar las unidades de memoria USB y las tarjetas de memoria de las ranuras de los lectores.

Paso 1: Compruebe la alimentación

Desconecte el cable de video del monitor y asegúrese de que el cable de alimentación del monitor esté conectado al tomacorriente.

Con el monitor conectado, presione el botón de encendido en el monitor. Debe haber una luz de encendido ubicada en la carcasa del monitor.

  • Si la luz de encendido se enciende, lo que indica que el monitor está conectado a una fuente de alimentación, vaya a Revise si hay ruidos, pitidos y luces de encendido.

  • Si la luz de encendido permanece apagada cuando presiona el botón de encendido, el monitor no está recibiendo energía o está defectuoso. Revise los siguientes elementos antes de llevar el monitor al servicio técnico o de sustituirlo con otro:

    • Asegúrese de que el tomacorriente tenga energía y de que coincida con la clasificación de energía para el monitor.

    • Conecte el monitor a un tomacorriente diferente.

    • Pruebe con otro cable de alimentación.

    Si la luz se enciende, el monitor tiene energía. Continúe con el paso siguiente.

Paso 2: Verifique si hay ruidos del ventilador, pitidos y luces de encendido

Para ayudar a determinar si el problema es causado por el equipo o el monitor, encienda el equipo, preste atención a los sonidos y observe las luces.

  • Si el equipo emite un pitido cuando se enciende, es posible que se haya soltado una tarjeta, un cable, un módulo de memoria o un procesador. Consulte Vuelva a ajustar los componentes internos sueltos para verificar si hay componentes mal conectados.

  • Si no se oye el ruido de los ventiladores y las luces de encendido del equipo no se iluminan, el problema se relaciona con el equipo, no con el monitor. Para solucionar problemas de un equipo que no se inicia, lea El equipo no se inicia.

  • Si puede oír el ventilador del equipo girando y las luces del equipo se encienden, la causa del problema probablemente sea la conexión del cable de vídeo o el monitor. Continúe con el paso siguiente.

Paso 3: Reinicie el monitor

En la configuración inicial, o bajo ciertas condiciones de la señal, es posible que el monitor no pueda pasar a una nueva resolución. No apague ni reinicie el equipo. En su lugar, reinicie el monitor. Si necesita instrucciones para reiniciar el monitor, busque en el sitio web de soporte de HP. Vaya a la página de Soporte al cliente de HP y siga las instrucciones para encontrar su producto.

Debería ver la imagen del equipo en la pantalla. De no ser así, siga con el próximo paso.

Paso 4: Compruebe si hay mensajes de error en el monitor

Use los siguientes pasos para ver si aparece un mensaje integrado en pantalla.

  1. Conecte el cable de video y encienda el equipo.

  2. Encienda el monitor y espere unos diez segundos mientras se inicia el equipo.

  3. Mientras el equipo se inicia, desconecte el cable de video.

    • Si aparece un mensaje, el monitor está funcionando y el problema está relacionado con la señal de vídeo. Para conocer más pasos de la solución de problemas, consulte El monitor de pantalla plana muestra mensajes sobre falta de señal, señal fuera de rango, modo de su....

    • Si el monitor permanece sin imagen, apáguelo y continúe con la solución de problemas.

    • Algunos monitores no tienen mensajes; en su lugar, utilizan las luces para indicar que no hay señal. Cuando desconecta el cable, en lugar de un mensaje en pantalla, la luz cambia a ámbar, lo que indica que el monitor ha perdido la señal y funciona correctamente, pero está fuera de rango o no recibe la señal.

Paso 5: Revise las conexiones de cable

Si ve la pantalla inicial del logotipo de HP pero más tarde pierde la imagen, consulte Conecte el equipo a otro monitor.

De lo contrario, verifique la conexión del cable de vídeo en la parte posterior del equipo y en el monitor. Asegúrese de que está conectada correctamente y de que los tornillos de conexión estén bien ajustados. Apague el monitor y luego vuelva a encenderlo (mientras el equipo está encendido) para ver si se muestra una imagen.

Asegúrese de que el cable de adaptador de alimentación del monitor esté enchufado en el conector de alimentación.

Una vez que haya vuelto a conectar el cable de alimentación, encienda el monitor (mientras el equipo esté encendido) para ver si se muestra una imagen. Si aún no hay imagen, continúe con el siguiente. paso.

Paso 6: Conecte el equipo a otro monitor

Conecte otro monitor al equipo para determinar cuál es el dispositivo con problemas (el monitor o el equipo). Si no tiene otro monitor, conecte el equipo a un monitor temporal, solo para identificar el problema.

Luego de conectar el monitor, encienda el equipo y el monitor.

  • Si el monitor recién conectado no muestra nada, desconecte el cable y continúe con el paso que indica Inspeccionar que el cable de vídeo y los conectores de vídeo no estén dañados.

  • Si el monitor recién conectado muestra la primera pantalla de inicio y se pone negro, hay un problema con el inicio de Windows.

  • Si el nuevo monitor funciona, el problema es del monitor original o sus cables. Intente conectar el monitor con un cable de vídeo diferente. Si el monitor aún no funciona, reemplace el cable de alimentación del monitor. Reemplace o lleve el monitor al servicio técnico si aún no se enciende.

Paso 7: Examine el cable de video y los conectores de video para comprobar que no estén dañados

Examine el cable de video y los conectores de video para comprobar que no estén dañados. Compruebe que el cable no esté doblado o roto y que no haya clavijas dobladas o rotas en los conectores. Con el monitor y el equipo apagados, intente enderezar las clavijas dobladas con un pequeño tubo de metal, como por ejemplo, la punta de un portaminas vacío o la punta de un bolígrafo retráctil.

Si tuvo que enderezar las clavijas, conecte nuevamente el monitor asegurándose de que el cable de video esté conectado firmemente y, luego, encienda el equipo y el monitor. Si la pantalla sigue en blanco, continúe con el próximo paso.

   ATENCIÓN: 

No retire la cubierta del puerto de vídeo. Si su equipo vino con una tarjeta de gráficos, HP puede haber instalado una cubierta de plástico sobre el puerto de video conectado a la placa base. La mayoría de los equipos puede usar gráficos desde la tarjeta de vídeo o desde la placa base, pero no al mismo tiempo. Si retira la cubierta de plástico para conectar un monitor (VGA o HDMI), el vídeo no funcionará a menos que se extraiga la tarjeta de vídeo. La mejor solución es conectar un adaptador para realizar la conexión.

Paso 8: Restablezca el BIOS

En caso de que se haya modificado un elemento del BIOS, como por ejemplo la configuración principal del monitor, siga estos pasos para restablecer la configuración predeterminada del BIOS:

NOTA: 

Puede seguir estos pasos, incluso si no puede ver nada en el monitor.

  1. Encienda el equipo y presione repetidamente la tecla F10 una vez por segundo durante ocho segundos.

  2. Presione la flecha abajo tres veces.

  3. Presione la tecla Intro dos veces.

  4. Se reiniciará el equipo.

    Si la pantalla sigue en blanco, continúe con el próximo paso.

Paso 9: Vuelva a ajustar los componentes internos sueltos

Si la carcasa del equipo fue reparada o transportada recientemente, es posible que se haya soltado una tarjeta, un cable, un módulo de memoria o un procesador. Cuando esto sucede, es posible que el equipo produzca un pitido al encenderlo. Siga estos pasos para verificar si hay componentes sueltos:

   ADVERTENCIA: 

Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.

   ATENCIÓN: 

Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.

  1. Desenchufe todos los cables excepto el de alimentación. Verifique la ubicación de cada conexión de los cables si no sabe exactamente dónde se conectan.

  2. Con el cable de alimentación desconectado, mantenga presionado el botón de encendido en la parte delantera del equipo durante 5 segundos.

  3. Retire los tornillos que sostienen el panel o la cubierta de la parte posterior del equipo.

  4. Deslice el panel lateral hacia la parte posterior del equipo.

    Imagen de un equipo de costado donde se destaca un tornillo que sostiene el panel lateral y una flecha apunta la parte posterior del equipo.

  5. Presione con cuidado en los bordes externos de las tarjetas y módulos de memoria que están instalados en la placa base para acomodarlos mejor. No ejerza demasiada presión.

  6. Presione con cuidado los conectores de los cables planos para acomodarlos.

  7. Vuelva a colocar el panel lateral y los tornillos, conecte nuevamente los cables del equipo y enciéndalo.

  8. Si el monitor aún muestra una pantalla en blanco o un mensaje Sin señal, es posible que el hardware de video esté defectuoso y deba reemplazarse o repararse. Si el monitor muestra la primera pantalla de inicio y, luego, se pone negro, continúe con el siguiente paso.

Paso 10: Cambie la resolución de la pantalla

Siga estos pasos para configurar Windows para usar una resolución de pantalla compatible con el monitor principal. Para seguir estos pasos, debe conectar el equipo a otro monitor que funcione. Si no puede ver las primeras pantallas de inicio, pase a Sustituir la tarjeta de vídeo o lleve el hardware al servicio técnico.

Siga estos pasos para cambiar a una resolución de pantalla compatible y a una configuración de profundidad de color desde un modo de gráficos estándar. Para los monitores LCD de pantalla plana, debe usar la resolución de pantalla nativa del monitor.

  1. Haga clic en Inicio y seleccione Apagar o cerrar sesión.

  2. Mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en Reiniciar.

  3. Haga clic en Solucionar problemas y en Opciones avanzadas.

    Pantalla Solucionar problemas con Opciones avanzadas seleccionado

  4. Haga clic en Configuración del inicio.

    Pantalla de Opciones avanzadas con Configuración del inicio seleccionado

  5. Haga clic en Reiniciar.

    Pantalla Configuración del inicio con la opción Reiniciar seleccionada

    El equipo se reinicia y, luego, aparece una pantalla con una lista de opciones que puede activar o desactivar.

  6. Presione la tecla 3 o F3 para habilitar la resolución de vídeo baja.

    Pantalla Configuración del inicio mostrando varias opciones de inicio

  7. Espere hasta que Windows se abra.

  8. Conecte el monitor original y cambie la resolución de la pantalla para que corresponda a la configuración predeterminada para el monitor. Para obtener ayuda para ajustar la resolución de pantalla, consulte Conexión de un monitor, proyector o TV (Windows 10, 8 y 7).

    NOTA: 

    Si no puede seleccionar la resolución de pantalla nativa de su monitor, actualice los controladores de vídeo del equipo y repita este paso.

Paso 11: Deshabilite la configuración de energía en el BIOS

Si actualizó Windows recientemente, es posible que Windows se esté iniciando en un modo de ahorro de energía y haga que la pantalla quede en blanco antes de cargarse. Una vez que Windows se cargue (alrededor de 2 minutos después de encender el equipo), presione el botón de encendido brevemente o presione la tecla Suspender del teclado para ver si el equipo sale del modo de suspensión. Si cada vez que inicia el equipo este se abre en modo de suspensión, siga estos pasos para deshabilitar el modo de ahorro de energía en el BIOS.

NOTA: 

Conecte el equipo a un monitor que funcione para seguir estos pasos.

  1. Encienda el equipo y presione la tecla F10 varias veces hasta que se abra la utilidad de configuración del BIOS.

  2. En la configuración del BIOS, pulse la tecla de flecha derecha y seleccione la pestaña Energía.

  3. Presione la tecla de flecha abajo para seleccionar Administración de energía del hardware y, luego, pulse Intro.

  4. Presione la flecha derecha para desactivar la Administración de energía de SATA.

  5. Presione F10 para guardar la configuración.

  6. Presione la flecha izquierda y seleccione la pestaña Archivo.

  7. Presione la tecla flecha abajo para seleccionar Guardar cambios y salir y, luego, presione Intro dos veces.

Paso 12: Reemplace la tarjeta de vídeo o lleve el hardware al servicio técnico

Si ya realizó todos los pasos de este documento y aún no resolvió el problema, probablemente se trate de un defecto del hardware.

Si el monitor tampoco funciona con otro equipo, el monitor puede tener algún defecto. Deberá reemplazar o reparar el monitor.

Si el monitor funciona en otro equipo y el equipo tiene una tarjeta de vídeo independiente, pruebe a sustituir la tarjeta de vídeo con los siguientes pasos.

   ATENCIÓN: 

Aleje todos los objetos de la parte interna del equipo para evitar posibles daños.

  1. Quite todas las tarjetas de memoria, unidades flash USB y CD o DVD del equipo, apague el equipo y, a continuación, abra la carcasa.

    NOTA: 

    Si necesita instrucciones específicas para abrir su equipo, busque en el sitio web de soporte de HP. Vaya a la página de Soporte al cliente de HP y siga las instrucciones para encontrar su producto.

  2. Busque la tarjeta de vídeo.

  3. Desconecte todos los cables conectados a la tarjeta de vídeo y extráigala.

  4. Instale la tarjeta de vídeo nueva y conecte los cables a la tarjeta.

  5. Conecte el cable de alimentación y encienda el equipo.

 

Video Anexado de como realizar la Limpieza de los modulos de Ram

 

Cómo Hacer Limpieza a una Memoria RAM (Muy fácil de hacer)

https://www.youtube.com/watch?v=6oL_ZmNHnHM

 

 

 

Suporte Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación