cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
1.079
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server en GPT

Proliant M310e Gen8 v2
Microsoft Windows Server 2012

Buenas amigos, tengo problemas con la configuración de mis particiones en un server Proliant M310e Gen8 v2. Mi historia es la siguiente:

 

Necesito instalar Windows Server 2012 en modo GPT, ya que al servidor en mención le coloque dos discos duros de 4 TB en RAID1, y en modo MBR no me reconoce mas de 2 TB, perdiendo los otros dos Teras. He leido en foros y visto en videos que se puede instalar en modo GPT con una memoria booteable en particion MBR con sistema de archivos NTFS , pero en la BIOS del servidor debo tambien hacer algunas configuraciones que me permitan instalar el Sistema Operativo en modo GPT como habilitar la Compatibilidad Heredada y y cambiar el modo de Booteo a UEFI (Por lo menos eso se logra en equipos de escritorio), el gran problema es saber como en la Bios del servidor habilito estas dos opciones para poder lograr instalar windows en una particion GPT. 

 

O si tienen otra idea para instalar Win Server en particiones GPT en el Servidor Proliant M310e Gen8 v2, les agradezco me la hagan saber.

 

Gracias

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Instalar Windows Server en GPT

Es sencillo, en el bios restaura los valores predeterminados, entre ellos está UEFI que debe quedar activo. De hecho en un servidor no es necesario hacer ningún cambio en el bios salvo que quieras instalar un sistema operativo de hace 20 años.

En servidores Proliant no puedes particionar previamente los discos. Al instalar el sistema operativo, por estar activo UEFI las particiones serán solo GPT.

En gen8 los pasos para instalar el sistema operativo son:

Entras al ACU-SSA pulsando F5 cuando veas imagen de eso. Allí creas los arreglos que vas usar, RAID0 para un disco, RAID1 para dos discos redundantes, etc.

Sales de allí y pulsas F10 Intelligent Provisioning, sigues los pasos de ese asistente para instalar el sistema operativo. Este procedimiento va a crear las particiones las cuales serán obligatoriamente GPT porque estaría UEFI activo. El sistema operativo puede estar en dvd ó en usb (archivo iso copiado en la raiz del usb) y como ves no es necesario arrancar desde esa media.

bios-system-default.jpgACU-HP.jpg

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación