cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
103
Reportar Mensaje

Instalar Linux Ubuntu en EliteDesk 800 G4 y dejar habilitado el Dual-Boot

Buen día Comunidad

Tengo la tarea de alistar unos equipos EliteDesk que traen instalado Windows 10 y tienen un SSD de 512 GB y una memoria Intel Optane, Me pidieron instalarles adicionalmente en una partición el Linux Ubuntu. El problema es al momento de seleccionar el disco en la instalación de Ubuntu, no me aparece el SSD. Vi en foros donde dice que deshabilité la memoria Optane, pero no creo que eso sea una solución, aún así tampoco aparece el disco, en otros foros dice que cambie la configuración SATA a AHCI pero en la UEFI no me aparece esa opción,  como tampoco encuentro la opción para deshabilitar el RAID. A su vez deshabilité la opción de Fast Boot y el SecureBoot, pero sin éxito para crear la partición de Linux. La memoria donde esta el instalador de Linux, la cree con tabla de partición GPT, como también está el disco de Windows. 

 

Quisiera saber si alguien tiene un paso a paso para realizar esta instalación o han podido solucionar este inconveniente.

Les agradezco su ayuda.

Gracias

 

 

1 RESPUESTA 1
Maestro Maestro
Maestro
69 5 46
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Instalar Linux Ubuntu en EliteDesk 800 G4 y dejar habilitado el Dual-Boot

Buen día,

 

Según entiendo, actualmente el equipo posee instalado Win10 en un SSD de 512 y adicional posee una memoria Optane(el cual debería de estar funcionando en conjunto con algún disco mecanico), antes de realizar la instalación de Linux, el” fast boot y secure boot “deben estar desactivados, según lo que menciona, ya realizo esta configuración.

 

Para lograr que Windows y Linux funcionen en modo duo, es importante generar la partición en el disco duro/ssd antes de realizar la instalación de Ubuntu.

Para generar particiones en disco, seguir los siguientes pasos:

https://support.hp.com/es-es/document/c03531426

 

Una vez la partición este generada, podemos intentar los pasos para la instalación del SO Ubuntu.

 

Saludos,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación