cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 11 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

A pesar de que las pruebas de disco dan correctas, lo saque y coloque en mi pc de escritorio con sata externo. El sistema Windows 7 Ultimate 64 sp2 que tengo, me dice que para poder utilizar el disco tengo que formatearlo... Extrañisimo. apague la pc y lo conecte en un puerto sata interno desconectando uno de los 4 discos que tengo. Ahí lo tomo sin problemas, bios y sistema. No hay ninguna particion extraña, salvo la NTFS que cree con Xp. El estado de salud smart optimo. Es un Seagate barracuda 500 gb. ME extraña que el sata externo no lo tome, ya que nunca tuve problemas con ningun disco salvo que este dañado, siempre los reconocio enseguida este puerto. Le estoy haciendo una exploracion de superficie y por ahora va perfecto. Mientras le saque la pila al mothe y jumpie el clear cmos y el password reset. Cuando vuelva a armar todo en estado normal y cargue el bios default, comento como sigue. A parte, mantuve presionado power por un minuto para quitar la energia. Sigo probando.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 12 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

No hay caso con la instalacion de Win7 y tampoco consigo los drivers de video como la gente para Windows Xp.

Busque por todos los medios la actualizacion de bios para AMI La2_801, 09/08/2012 pero no consigo nada. En la pagina del fabricante del mother TPV-Inventa no hay ninguna informacion ni descarga, o no se buscar.

Es realmente una verguenza por parte de Hp y Microsoft - Intel, que no den soporte ni soluciones para estos casos. No hay drivers, no hay info, no hay soluciones. Es penoso! 

Ojala alguien pueda darme una mano-solucion. 

De todos modos agradezco infinitamente la ayuda y el tiempo que me dedicaron en este sitio, se que no son los responsables de estos inconvenientes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 13 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Verifico si hay algo en la Bios de :

 

Equipos HP - Acerca de UEFI y el menú de Inicio

 

Equipos HP - No se puede iniciar la notebook desde un CD o DVD de arranque (Windows 😎

 

Equipos HP - Arranque seguro (Windows 😎

 

¿ puede intentar poner un linux ?

 

¿ Puede instalar el sistema operativo en el disco duro desde otro pc e intentar colocarlo en este ?

 

 

Windows 7 Home Premium x64 (64-bit)

 

Mire si va con :Spanish: X15-65771.iso



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 14 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

E·stimadisimo JPerl... La bios Uefi a la que hacen referencia no es la misma de la All in One que tengo. No tengo opción de Arranque Seguro. Solo hay una opcion que dice prevencion de datos y la tengo desactivada. 

En la pagina de controladores de Hp solo hay para Win8, 8.1 y solo audio/red... No hay bios para actualizar. Si vi en otros modelos. 

Linux, es todo un tema. No es mia la Pc y si bien hay distros muy completas que funcionan muy bien, la gente esta acostumbrada a Windows. A parte es mas compatible con todo sin dar tantas vueltas. De todos modos podría ser una opción.

Tengo un disco con un Win 7 ultimate 32 instalado, el tema son los controladores que tiene cargados. Aunque si funciona, dara blue screen pero distinta supongo. Lo voy a probar. 

Mientras tanto voy bajando el Home Premium. No lo probe. Tambien estoy bajando el Starter.

Mil gracias te mantengo al tanto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 15 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Estimado:

 

Intente la instalacion de la iso Home Premium que me paso y tambien un Starter 32 bits (w7) y no hay caso. 

Toqueteando las pocas opciones de la bios, en un reinicio me encontre con esto:

 

*** Hardware malfunction

Call your hardware vendor for support

MMI: Parity Check/MEmory Parity Error

*** The system has halted ***

 

Apague y luego el Xp arranco perfecto.

Buscando lei que tenia que ver con dos opciones de la Bios, con Generacion de PCI Serr y con S5 wake on lan. Según leí tienen que estar deshabilitadas. 

Puede estar dañada la ram a pesar de que todas las pruebas dieron bien? Tambien probe con otras pero fue lo mismo. Voy a volver a probar pero con dos juntas, en 128 bits. A ver que pasa.

Busque la bios Ami LA2_801.rom y NO EXISTE! no hay nada de nada. la version que tengo es la V8.01.

Siguiente prueba es de la memoria y luego colocar un disco con w7 preinstalado.

Luego me doy.

Le puse mucha garra pero estoy agotando todos mis recursos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 16 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Estimado:

 

Buen día. Comento... Con el Windows pre instalado en otra Pc no funciono. Las isos de Starter, Home tampoco. Las memos tampoco...

Siempre igual, blue screen.

¿Que hice? Al final deje el Xp con los mejores drivers de video que consegui (sin aceleracion 2d/3d).

Mi conclusion? El hardware no cumple (o cumplia y por algún motivo dejo de cumplir) con las normas Acpi de los sistemas actuales como W7/W8/W8.1/Wvista. El WXp al ser mas antiguo, no requiere de estas normas, entonces me permitio instalarlo. ¿Sera asi?

Gracias por la ayuda, aunque no pude solucionar el problema.

Me quedo un sabor amargo bastante feo ya que no pude sacarme la duda del porque de esto.

Hp y Compaq me estan decepcionando cada vez mas.

No los recomendaría para nada.

Sin soporte de parte de Hp y sin soporte de parte de Intel/Microsoft. Gracias a la gente como ustedes por ahí se puede lograr algo.

Mis mas sinceros agradecimientos.

Abrazo cordial. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 17 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Entiendo, lamento no haya podido, si encuentro algo se lo comunicare.

 

 http://support.microsoft.com/kb/314830/es 

 

Supongo actualizo los drivers xp con algo asi.

 

 

Descarga o actualización de software y controladores para equipos HP

 

Obtener controladores y actualizaciones recomendados para el hardware automáticamente.

 

Imagen de la pantalla Configuración de la instalación de dispositivos

 

La utilidad Intel® de actualización de controladores

 

Conectividad de redes - Adaptador Ethernet Intel

 

 

 

 

Detectar un dispositivo desconocido

 

Acude a Inicio - Clic derecho de raton en "Equipo" - Propiedades - Administrador de dispositivos - abre "otros dispositivos" o el lugar donde aparezca el dispositivo desconocido y haz clic derecho en el dispositivo con error - propiedades - detalles - propiedad - id. hardware

 

http://www.pcidatabase.com/

 

http://lochnessh.wordpress.com/2012/02/11/unknown-device-identifier-identificando-drivers-desconocid...

 

Cómo identificar un dispositivos desconocido 

 

 

http://www.ma-config.com/es

 

http://driveragent.com/

 

http://www.drivereasy.com/

 

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 18 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Estimado, desde ya agradecido.

Respecto al informe de Microsoft sobre Stop:0000005 va apuntado al sistema Xp. Sería bueno encontrar algo así pero sobre W7, para deshabilitar la comprobacion de compatibilidad con Acpi.

 

Respecto a la identificacion automatica de hardware, probe la utilidad de Intel y Hp, tanto en Chrome como Explorer (ya que se instalan complementos) y respecto al controlador grafico no encuentra ningun hardware. En realidad no es posible detectar la configuracion del equipo o algo asi. Luego, soft como Driver Easy y Genius, probe todo... No encuentra el controlador grafico.

 

Las actualizaciones de Xp no detectan el chip grafico para descargar los controladores.

Con el ID del hardware, bajo los mismos controladores que baje con el Driver Easy por ejemplo. Algunos no funcionan y otros limitados, como el que deje. 

 

Gracias de todos modos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 19 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

¿ Tienes clave de windows 8 ? ¿ Intento actualizar directamente desde windows XP con el asistente de windows 8 ?

 

El soporte de Windows XP ha finalizado

 

Asistente para actualización a Windows 8 

 

Asistente para actualización: preguntas más frecuentes



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 20 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

No intente actualizar a Windows 8.1 desde Xp.

Si intente actualizar desde Xp a Windows 7 o vista, no recuerdo... . Cargo todos los archivos y luego cuando solicito reiniciar, blue screen de nuevo. Encima, el boot quedo con iniciar WinXp y continuar la instalacion de windows. Tuve que editar el boot para quitar el proceso de instalacion del nuevo Windows.

Direcamente a 8.1 no probe ya que imagine seria lo mismo.

Tengo las claves.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación