cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
14 0 2
Mensaje 1 de 24
53.437
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Estimados:
Buenos días. Recurro a vuestro gran conocimiento ya que despues de dar miles de vueltas por la Web no pude dar con la solución a mi problema. Estoy reparando una Hp Compaq 18-2001LA (modelo oficial H3X24AA) All in One. No puedo creer que no se encuentren los drivers oficiales en la web de hp. Tema a parte.
La Pc, con Win 7, dejo de iniciar, dando pantallazos azules cada reinicio o intento de inicio mejor dicho. El mensaje es el siguiente " The bios in this system is not fully ACPI compliant" Stop: 0x000000A5 etc..."
Intente instalar W7/W vista/Windows 8/ Windows 8.1 en 64/32 bits, pero todos ellos con el mismo resultado antes de la primer pantalla de instalacion. El unico sistema que pude instalar es Windows Xp sin inconvenientes. Los mismos vinieron despues al buscar los drivers para el chip de video (atom n2000/d2000). Para Xp no existen, y los que hay (aparentemente tuneados/adaptados) no poseen aceleracion 2d/3d y poseen escasas opciones de configuración. Es una Pc del 2013 y me da bronca ponerle un sistema de antaño como Xp y que encima no posea toda su funcionalidad. Lei que durante la instalacion de Xp, cuando solicita los controladores sata/raid, precionando F7 se puede omitir deshabilitar la instalacion de la HAL de ACPI y se instala la HAL de Pc standar. Entiendo ese es mi problema. Me gustaria hacer lo mismo en windows 7 pero no encontre la posibilidad. O sea, ¿como instalo Windows 7 sin compatibilidad con ACPI?
Intente dar con alguna actualizacion del Bios Ami Efi creo, pero no hay nada en la web. La misma bios de Hp Compaq no da opcion de actualizar, es mas no da opción de nada. Es sumamente escaso. Lei que se pueden configurar las opciones de energia/Acpi, pero en este no encontre la forma. Esta Pc viene originalmente con Linux/W8 entiendo. Ahora, si estaba funcionando con Windows 7, como es posible que de repente comience a dar este error?
Tambien intente actualizar a Windows 7 desde el xp, pero cuando reinicia, blue screen de nuevo.
Resumiendo, y perdon por lo extenso, solo quiero que se entienda...

1) Necesito instalar Win 7 en una Pc que me dice que su bios no es compatible con Acpi. Hay forma de deshabilitar la compatibilidad Acpi en la instalacion del mismo, ya que en la Pc por ahora nada puedo hacer?
2) Alguien sabe como actualizar la bios de Compaq 18-2001LA?
3) Por ultimo, si 1 y 2 no van, donde puedo conseguir drivers 100 % compatibles con XP para GMA 3600/3650 del intel Atom N2000/D2000 integrado en el micro?

Use programas como Driver Easy / Genius y no existen. Los busque por toda la Web. Como dije lo que mejor funciono es uno que me da la resolución original con buena imagen pero sin aceleracion 2d/3d.
Muchas gracias, espero me puedan ayudar.
Saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 21 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Por curiosidad ejecute el asistente de actualización aunque no acabe instalando ( le dará un informe de compatibilidad )

 

Asistente para actualización: preguntas más frecuentes



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
23 RESPUESTAS 23
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

 

 

 

Descarga o actualización de software y controladores para equipos HP

 

Obtener controladores y actualizaciones recomendados para el hardware automáticamente.

 

Imagen de la pantalla Configuración de la instalación de dispositivos

 

La utilidad Intel® de actualización de controladores

 

Conectividad de redes - Adaptador Ethernet Intel

 

 

 

 

Detectar un dispositivo desconocido

 

Acude a Inicio - Clic derecho de raton en "Equipo" - Propiedades - Administrador de dispositivos - abre "otros dispositivos" o el lugar donde aparezca el dispositivo desconocido y haz clic derecho en el dispositivo con error - propiedades - detalles - propiedad - id. hardware

 

http://www.pcidatabase.com/

 

http://lochnessh.wordpress.com/2012/02/11/unknown-device-identifier-identificando-drivers-desconocid...

 

Cómo identificar un dispositivos desconocido 

 

 

http://www.ma-config.com/es

 

http://driveragent.com/

 

http://www.drivereasy.com/

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Estimado:

 

Gracias por responder ante todo. Por lo que se y pude ver, este equipo venía con linux y un amigo del dueño le instalo un Windows 7. La pc cuando la vi ya no iniciaba. El menu de recuperación y las carpetas del disco hacen referencia a un windows 7.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Antes habria que ver si esta Bien el disco duro : problema Disco duro  y los problemas de pantalla azul : Pantalla Azul 

 

Restablezca la configuracion de fabrica de la Bios pos si hay alguna modificacion  en su configuracion, examine las conexiones del disco duro y las Ram.

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Estimado:

 

Muchas gracias por los link. Algunos ya los vi con anterioridad. Probe el equipo con otra ram y cambie de slot y es lo mismo. Tambien testie el hard disk desde el Xp instalado con HD Tune Pro y no tiene ningún problema de Smart o superficie. Tambien reestablecí los valores de bios de fábrica. Hasta jumpie el bios o sea Clear Cmos y sigue igual. Descarto Ram, Disco rígido. La fuente externa que posee (creo de 19,5 volt) la medi en vacío y entrega 19,5 volt. La medire con carga. Puede ser esto?

Si no puedo instalar windows 7, seguiré invertigando a ver si por lo menos puedo conseguir los drivers correctos de video para windows xp. Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

Estimado Jperl.

Ya leí todos los link y toda la info que me paso. Lo que saqué en claro y tengo que probar cuando llegue a casa, es ver como se encuentra configurada la Bios en cuestión de arranque (Arranque seguro). Quien sabe... Tal vez sea eso.

Después, agote casi todos los recursos.

Si tiene alguna otra idea, bienvenida.

Cualquier novedad la comunicaré.

Este es el único caso que se presento?

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

El disco duro puede probarse dese la Bios problema Disco duro.

 

¿ Enque formato esta el disco duro ? FAT32, NTFS, GPT.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 2
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion de Windows 7 (la bios no es compatible con Acpi) Compaq 18-2001LA/Blue Screen

El disco a parte de testearlo con HD Tune Pro, lo testee con la utilidad de la Bios, al igual que la memoria Ram, siendo estas pruebas exitosas.

Al instalar Windows Xp, elimine las particiones existentes y cree una única NTFS en modo de formato rápido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación