-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- S.O. y Software desktops
- >
- Instala Win10 HOME auto, no aparece opcion de inst...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Instala Win10 HOME auto, no aparece opcion de instalar versión PRO
30-08-2022 06:50 AM - editado 30-08-2022 06:52 AM
Buenas,
CON EL MISMO PENDRIVE que tiene todas las versiones de Windows 10 en mi equipo nuevo me sale la lista de diferrentes versiones de Windows 10 para elegir la que quiero (Win 10 Pro), pero cuando meto EL MISMO PENDRIVE en el Pavilion "se salta" esa lista y me instala por defecto Win 10 Home.
He probado otro con Win 11 y me sucede exáctamente lo mismo.
No le encuentro lógica salvo capado automático por parte de HP o algo así... nunca me había pasado.
(Win10 descargado de Microsoft con MCT y Win11 unlocked creado con Rufus)
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-08-2022 12:32 PM
Gracias, eso es lo que hago siempre y tampoco funcionó.., se salta la selección de versión de Windows 10.
He hablado con HP y parece que es un tema de algunos equipos "Para el hogar" que HP fuereza a que se instale SIEMPRE (por particularidades de ese equipo vendido como tal) la versión Home.
He investigado y añadido un .cfg al instalador que "fuerza" la instalación en el Pendrive de la versión Pro y ahí ya si que me han salido la lista completa de versiones de Windows 10.
Muchas gracias por tu tiempo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-08-2022 11:16 AM
Estimado @Juan18675
Cree el pendriver con la herramienta de creación de medios de Microsoft, y seleccione el modo avanzado y borre las particiones que tiene el disco y formatee, ya que probablemente tiene aun particiones con windows 10 home
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-08-2022 12:32 PM
Gracias, eso es lo que hago siempre y tampoco funcionó.., se salta la selección de versión de Windows 10.
He hablado con HP y parece que es un tema de algunos equipos "Para el hogar" que HP fuereza a que se instale SIEMPRE (por particularidades de ese equipo vendido como tal) la versión Home.
He investigado y añadido un .cfg al instalador que "fuerza" la instalación en el Pendrive de la versión Pro y ahí ya si que me han salido la lista completa de versiones de Windows 10.
Muchas gracias por tu tiempo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-08-2022 12:41 PM
bueno eso le sucede porque esta instalado con un pendriver, y no hace clic en configuración de windows y actualizar a la version pro. Por eso le indique una instalación limpia porque veo no tiene licencia de windows pro , que se usa cuando uno desde windows en configuración de windows y luego a sistema pide actualizar a la version pro.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-08-2022 01:32 PM
Si, si que tengo licencia Pro, y de hecho lo estaba haciendo con una instalación limpia, con el Windows original descargado de Microsoft con su herramienta de creacion Media Creation Tool.
Solo que NO me salía al instalar ninguna opción de Pro, sino que instalaba directamente la versión Home.
Con ese mismo Pendrive en un clónico SI salían las opciones de Pro, Enterprise, etc además de la Home.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-08-2022 01:34 PM
pero tenia entonces que actualizar desde windows directamente seleccionando la version pro en Configuración de windows, porque mientras tiene la particion EFI creada con windows 10 home, le va mostrar siempre esa version
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-08-2022 01:42 PM
Es una de las cosas que intenté, directamente actualizando, aceptaba la licencia "Pro" pero le daba a Iniciar y no actualizaba a la Pro.
Pero bueno, con instalación limpia con el Pendrive se pudo solucionar.
Muchas gracias.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad