cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 4
562
Reportar Mensaje

Imposible restaurar sistema después de pantallazo azul

Buenas. Tengo un portátil HP Pavilion g6 1207ss con Windows 7 (escribo desde otro ordenador) y hace unos días, mientras escuchaba música, me salió un pantallazo azul seguido de un pitido constante. Lo reinicié y a partir de ese momento, cuando intento iniciar Windows normalmente, se me queda la pantalla eterna de "iniciando windows" con el icono de las ventanas coloradas. La otra opción que me aparece es Reparación de inicio, pero me sale una ventana sobre un fondo azul diciendo que no se puede reparar inicio automáticamente, y que si quiero enviar la info. a Microsoft o no. Después, me sale una ventana de HP Recovery Manager. Me salen 6 opciones:
- Restaurar sistema: he probado varios puntos de restauración y me salta siempre el error 0x80071a91.
- Recuperación del sistema: se restauraría en su condición de fábrica, y no me interesa para nada perder mis cosas. Te da la opción de hacer na copia de seguridad de tus datos, pero al llegar al 90 y algo por ciento me sale un mensaje que no tengo suficiente espacio en la partición.
- Recuperación de imagen minimizada: lo mismo que arriba.
- Ejecutar la comprobación del equipo: aquí hay 3 opciones más.
· Iniciar Comprobar disco para la partición de Wndows: sale una ventana de comandos que hace un progreso sola, y al acabar se cierra.
· Iniciar Comprobar disco para la partición de recuperación: lo mismo que arriba, solo que no hay ningún proceso y se cierra en unos segundos. Puede ser que no tenga esta partición y por eso ni pueda hacer una copia de seguridad ni haga ninguna comprobación?
· Abrir una línea de comando: he intentado poner el comando X:\windows\system32\fsutil resources setautoreset true c:\, que se supone que es el comando para solucionar este problema según Microsoft, pero o no sé como ponerlo o no se puede hacer así. Si se pone de otra manera por favor corregidme.
- Contactar con la At. al Cliente HP
- Hacer una copia de seguridad: es el problema que tengo en restaurar sistema. Sabéis si puedo liberar espacio en la partición a la que va destinada esta copia sin poder iniciar el sistema?

Tengo muchos datos en el ordenador, y no me gustaría tener que restaurarlo a condición de fábrica. Alguna idea sabiendo estos datos? Sobretodo en lo referente al comando que me da la solución de Microsoft o para liberar espacio y poder hacerme una copia de seguridad, y así restaurar y luego recuperar los datos como último recurso. Muchísimas gracias de antemano.

P.D: No puedo entrar en modo seguro al pulsar f8 mientras se enciende porque suena un pitido, y de todas formas una vez que me apareció la opción sin hacer yo nada se me quedó cargando eternamente.

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hola danielr2 

Antes de nada, te recomiendo que realizas una prueba de diagnóstico del disco duro para asegurate de que está físicamente bien.

Para ello, inicia el portátil y presiona la tecla F2 para entrar al HP Tools. Desde ahí podrás iniciar el test.

Si termina de forma satisfactoria, te recomiendo que guardes primero los datos personales.

La herramienta que indicas que te falla al 90% por falta de espacio, lo que hace es una imagen de lo que en ese momento le indicas que quieres guardar, es decir, si le indicas que te guarde las imágenes, las guardará absolutamente todas organizándolas según el arbol de directorios que tengas en ese momento.

Lo importante en este punto es que no crees la copia de seguridad dentro del ordenador ya que luego se formateará. Antes de iniciar la partición, conecta un dispostiivo de almacenamiento extraíble por USB para que lo guardes ahí.

IMPORTANTE: Si ves lo que te ha guardado, aparecerán muchos archivos con el mismo nombre poer cambiando la numeración (Por ejemplo: rec001,rec002, etc..). Hay uno de ellos que es un ejecutable (.exe) para iniciar el volcado de datos.

Te creará en C: una carpeta llamada Recovery. Esta carpeta contiene el árbol de carpetas que tenías antes con todos los archivos que indicastes que guardara. Simplemente tendrías que copiarlos a la nueva ubicación que quieras darle.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Un saludo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola !, tengo una portátil Hp pavilion g6, con windows 7, procesador atlon 2 , de 2.3 GHZ en procesador, 4 G de RAM, resulta que hace dos semanas observaba que el equipo trabajaba con una lentitud, y me di cuenta que calentaba demasiado, decidi a limpiar el ventilador y el desolador esta cargado de polvo, al aplicar la limpieza funcionaba bien, resulta hace tres dia, después del problema , otra persona lo estaba utilizando la hp pavilion g6 esta sobre una sabana me marcha y me di cuenta que estaba demasiado valiente, observe que la pantalla azul, apague el equipo y lo volví a encender pero no da imagen,
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

No se si estoy equivocado, pero las dos ocasiones que calentamiento haya dañado chip de tarjeta de vídeo, enciende pero no da imagen pero aun así que no da imagen en pantalla,se siente que calienta no hace nada, los led quedan fijo no hay aviso de pitido nada, comprobé lo básico para descartar o identificar el problema ejemplo , el toma corriente, procesador, no se si es chip de la tarjeta de vídeo integrado , es una Hp pavilion g6
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación