cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
4 0 5
Mensaje 1 de 8
15.542
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

¡Hola!

Tengo un ordenador de sobremesa HP Pavilion 500-006es comprado de hace mucho menos de un año con Windows 8.1 como SO principal, y Ubuntu instalado como secundario.

 

Ayer, el Grub (como el boot menú) del Ubuntu me dejó de funcionar, con lo que decidí repararlo con una herramienta de reparación que se usa con un USB booteable con el programa dentro. Bueno, pues el caso es que ya quemé la imagen ISO en el USB, pero al intentar arrancar la máquina desde el USB, ésta no me lo detecta.

 

Mi configuración de la BIOS creo que es la correcta; he puesto que el orden de arranque sea para primero los USB, pero aun así conectando el USB, el boot menú no me lo detecta y me inicia directamente Windows. La cosa es que dentro de la BIOS, si voy a configuración de dispositivos, puedo ver como me detecta mi pendrive ya que me muestra el tipo de USB y su capacidad (4GB).

He probado desactivando Windows y todo lo otro desde el orden de arranque y solo dejando activado el arranque del USB, pero solo hace más que darme este error:

No se ha detectado el disco de arranque o el disco ha fallado.

 


¿Cómo puedo arreglar eso? Necesito entrar ya a mi Ubuntu o bootear desde mi pendrive para poder arreglarlo, tengo archivos importantes ahí dentro!!


Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

Hola peregm 

 

Si el arranque seguro esta desactivado y la compatibilidad heredada habilitada la lógica diría que el pendrive no es booteable, salvo que lo hayas probado en otro ordenador y funcione.

 

 

Salu2:smileywink:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

Hola peregm 

 

Si el arranque seguro esta desactivado y la compatibilidad heredada habilitada la lógica diría que el pendrive no es booteable, salvo que lo hayas probado en otro ordenador y funcione.

 

 

Salu2:smileywink:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 5
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

OMG, muchas gracias!

Ya he desactivado el arranque seguro y la compatibilidad la he puesto como heredada, y ahora puedo bootear desde el USB!!!

 

Pero tengo una duda, con eso que cambia? Pongo en peligro al PC? Podré iniciar Ubuntu con eso activado o lo tendré que mantener siempre desactivado?

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

 

Si conseguís reparar el booteo volves a activar el arranque seguro y desactivar la compatibilidad heredada, asi estaba instalado Ubunntu de 64 bits y Windows 8 en modo UEFI

 

Salu2:smileywink:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 5
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

¡Perfecto!

Muchas gracias entonces.

 

Por ahora todo bien, si veo que no me funciona una vez lo repare, abro otra pregunta o contesto dentro de esta.

 

¡Un saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 5
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

Perdón por el doble post, pero tenía que avisar;

Si vuelvo a activar el arranque seguro no me deja encender y me sale el mismo error del principio....

Que hago, lo dejo como está con el arranque seguro desactivado?

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

Dejalo desactivado, por eso te dacia entes como hiciste la instalación de Windows 8 y Ubuntu, si fue sobre la instalación original con Wubi, esa es una opción.

 

Salu2:smileywink:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 500-006es no detecta USB en bootear

una pregunta...... como se hace eso de desactivo el arranque seguro y como pongo la compatibilidad heredada tengo una hp pavilion g4 le quice poner kubuntu y windows y ahora solo tengo el kubuntu...... descargue la iso de snow leopard pero me pasa lo mismo.... oya de perdida me gustaria ponerle windows

de antemano muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación