cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 5
874
Reportar Mensaje

HP COMPAQ DC7800P ULTRA-SLIM NO OPCION ACHI EN BIOS

HP COMPAQ DC7800P ULTRA-SLIM
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenos dias,

 

Tengo un ordenador HP COMPAQ DC7800P ULTRA-SLIM, el cual no puedo encontrar el modo ahci en la bios cuando entro en disco opciones de disco solo aparece la opcion removable devices, actualizé la version de la bios a la ultima v01.35 Rev.A del año 2015, y sigue sin aparecer la opcion idle/raid/ahci.

El motivo es que compre un disco SSD, y quisiera aprovechar la tasa de transferencia máxima del mismo activando la opción ACHI, cosa que no puedo modificarla ya que la bios no me da la opción de hacerlo.

Hay otra version de bios que me lo permita? o que debo hacer?

 

Gracias de antemano,

 

Xavier Esteban 

 

 

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

HP COMPAQ DC7800P ULTRA-SLIM NO OPCION ACHI EN BIOS

Si el pc es de allá por 2011 o más reciente ó tiene UEFI pero no da opción, según se entiende tiene habilitado por defecto eso. Si ves opciones de Sata ó almacenamiento revísalo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

HP COMPAQ DC7800P ULTRA-SLIM NO OPCION ACHI EN BIOS

Hola josepesv, el pc es del año 2007 aproximadamente. En el software de Samsung ssd canta que no tiene habilitado el AHCi, incluso si me voy a administrador de dispositivos, y me voy a dispositivos de almancenamiento, solo salen los drivers instalados como ATA e IDle, cuando deberia aparecer el driver de reconocinimiento de INTEL AHCI, cosa que no sale allí, gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

HP COMPAQ DC7800P ULTRA-SLIM NO OPCION ACHI EN BIOS

Muy bien, entonces el hardware no tiene soporte para AHCI, me parece que eso se popularizó cerca de 2010 cuando Windows 7 ya tenía un par de años en el mercado.

 

Creo que te saldría mejor un adaptador PCI Sata/AHCI como éste (sitio de terceros), solo fíjate qué tipo de slot PCI tienes libre.

https://www.amazon.com/QNINE-Express-Controller-Internal-Converter/dp/B07BNCP3N2/ref=sr_1_8?ie=UTF8&...

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

HP COMPAQ DC7800P ULTRA-SLIM NO OPCION ACHI EN BIOS

Vale le echo un vistazo y lo miro, gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación