cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
35 0 10
Mensaje 1 de 8
4.710
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

Hp omen 17 an003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Estimados srs de hp el 26/02/2018 mi laptop hp omen 17 an003la dejo de funcionar lo lleve a la tienda donde me lo vendieron hiraoka de independencia ellos lo dejaron en su laboratorio Blnc4679601 ; converse con su servicio tecnico quien me informo que la laptop presenta problemas de calentamiento; al ser un error de fabrica le solicite el cambio del equipo por estar dentro de la garantia la laptop fue comprada el 24 de diciembre sin embargo su empresa hp me dice que la garantia no incluye cambio de equipo he consultado con indecopi el ente regulador protector del consumidor aca en peru y me han informado que la responsabilidad por la venta de un equipo con fallas de su funcioanmiento es responsabilidad tanto de ustedes hp y la tienda hiraoka independencia que me lo vendio he presentado mi reclamo a la tienda hiraoka de independencia para que me reemplaze el equipo o me devuelva el dinero ; he conversado con su area de calidad quienes se cierran y me dicen que su garantia cubre solo reparacion de componentes ademas de informarme que su distribuidor hiraoka ha interpretado la garantia que ustedes ofrecen al creer que por fallos de funcionamiento ustedes cambian el equipo a pesar de presentarse dentro de la garantia.Mi numero de caso segun su area de calidad es#5010939569 y la señorita que lo esta viendo es Blanca Arenas; espero puedan escalar a quien corresponda para que procedan con el cambio del equipo y no la reparacion como es mi solicitud por ser mi derecho amparado en el codigo de proteccion al consumidor supervisado por indecopi y evitar tener que iniciar la denuncia respectiva para hacer validar mi derecho y que se apliquen las multas respectivas
Atte
Carlos Garces
7 RESPUESTAS 7
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

Hola, checarlos25xx

 

Decirte que lamento que el ordenador no funcione correctamente, aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites. 

 

El procedimiento funciona de la siguiente forma, HP no realiza cambios de equipos, pero proporciona todo el soporte y reparaciones necesarios en garantía. Si fuese necesario cambiar todos los componentes físicos del PC para que funcione correctamente lo haremos, tenlo claro. 

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.
 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 0 10
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

Su respuesta no esta mal alejada de la verdad ; en todos los paises incluso aca en peru existen tres tipos de garantia:
1. GARANTIA LEGAL
2. GARANTIA EXPLICITA
3. GARANTIA COMERCIAL
La garantia que de la que ustedes hablan que solo cubre reparacion de componentes es la garantia explicita o comercial ; cuya aplicacion no limita o excluye la aplicacion de la Garantia Legal la cual me permite como consumidor y cliente solicitar el cambio del equipo o la devolucion de mi dinero.

Y ante la afirmacion de que Hp no ofrece este tipo de Garantia es otra mentira mas y no lo digo yo lo dice su mismo portal web de soporte tecnico ; le copio el enlace :https://support.hp.com/pe-es/document/c03805198

En conclusion ustedes quieren negarme mi derecho como consumidor a elegir el cambio del producto al comprobarse que la falla del equipo es por falla de fabrica.
He conversado con su compañera Blanca Arenas dd control de calidad ; que ademas me ha informado que el equipo que me dieron me lo dieron con un alimentador de energia que no era el adecuado segun el modelo de su laptop un error ahu mas grave que amerita el cambio inmediato del equipo cuyo funcioamiento no ha sido el correcto ya que durante 2 meses ha estado funcionando con un aliementadof de energia que no era el correcto por lo tanto el equip ha estado expuesto a cualquier falla electrica en su componentes.


¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 0 10
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

Servicio de Garantía Avanzado para la Sustitución de la Unidad Su Garantía Limitada de HP puede incluir un servicio de garantía avanzado para la sustitución de la unidad. De acuerdo con las condiciones del servicio de garantía avanzado para la sustitución de la unidad, HP enviará la unidad de sustitución directamente al usuario si se diagnostica que, en efecto, el Producto de hardware de HP que compró está defectuoso. Al recibir la unidad de sustitución, se le solicitará que devuelva la unidad defectuosa a HP, en el mismo embalaje que llegó la unidad de sustitución, dentro de un periodo determinado de tiempo, normalmente cinco (5) días. HP cubrirá todos los gastos de transporte de envío y seguro necesarios para devolver la unidad defectuosa a HP. Si no se devuelve la unidad defectuosa, HP podría proceder a la facturación de la unidad de sustitución. HP proporciona el servicio avanzado para la sustitución de la unidad durante el horario normal de oficina. Normalmente, el horario de oficina habitual es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, pero puede variar según las costumbres locales de las empresas. Si sus oficinas se encuentran fuera de la zona de servicio estándar (normalmente 50 km), el tiempo de respuesta podría ser superior o podrían aplicarse cargos adicionales. Para localizar el servicio técnico autorizado de HP más próximo, visite el sitio Web de HP en
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

Hola, checarlos25xx

 

En España y Europa la garantía se comprende durante los dos primeros años de adquisición de la máquina. Al adquirirlo con nosotros HP el propio fabricante, dispones de 15 días para solicitar cambio o devolución de la máquina por cambio de opinión. En los 15 días restantes hasta completar le mes, se puede solicitar un cambio de equipo por mal funcionamiento. 

 

A partir del primer mes de uso ya no se dispone de la posibilidad de un cambio de equipo. 

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
34 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

Me hicieron lo mismo con una Notebook Pavilion. Me reconocieron que toda esa serie salió fallada de fábrica y se niegan a cambiarme el producto o devolverme el dinero. En su lugar pretenden dejarme 21 días sin computadora. Leo tu comentario, lo sumo a lo que me pasó y concluyo en dos cosas: SON VARIAS LAS SERIES DE COMPUTADORAS HP QUE SALEN MALAS. Y HP ES UNA EMPRESA IRRESPONSABLE Y DESLEAL.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

A mi me pasó exactamente lo mismo. Compré una laptop y a los 3 mese tuvo una falla de batería fue entonces que la lleve a su laboratorio, el informé arrojo fallo de batería y por lo tanto cambio de batería. Cuando regreso la laptop funcionó bien por unos días pero volvió a presentarse el problema de batería acompañado de  sobrecalentamiento entonces decidí volver a mandarla a su laboratorio y diagnosticaron falla de ventilador y aparentemente volvieron a solucionar el problema, pero cuando regreso el equipo presentaba ralladuras en la pantalla, golpes en todo el chasis, falta de goma antiderrapante incluso venía sucia y con grasa. Al momento de encenderla e iniciar sesión encontré en el escritorio una carpeta que decía evidencia la cual tenía fotos de un análisis de carga de la batería, ese reporte informaba que la antiguedad de la batería es de 168 días a pesar de que el laboratorio argumentó y afirmo en sus reportes que se cambió la batería hace menos de 60 días, o sea, el laboratorio y HP miente sobre la reparación y cambio de piezas de sus equipos en garantía, esa es la evidencia de que nunca reparan los equipos con piezas nuevas. A pesar de que el daño fue realizado por su laboratorio y haber estado tres veces en su laboratorio sin haberle hecho nada se niegan a hacer el cambio físico o la devolución de mi dinero. Con este problema llevo mas de dos meses y a pesar de que tema está escalado por la señorita Alejandra Rodriguez con cargo de case manager del equipo HP consummer escalations no me dan otra respuesta que no sea la de reparar el equipo por el mismo laboratorio corrupto que no hace su trabajo dejándome sin equipo con el cual trabajar por mas de dos meses. Estoy desesperado porque nadie me ayuda, HP es una empresa poco formal, de mala calidad y sobre todo una empresa que engaña a sus clientes y prácticamente nos roba nuestro dinero.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Falla de fabrica de garantia

Hola AlejandroVE!

 

 

Con gusto te puedo ayudar, te comparto que si ya cuentas con un reporte del área de calidad es porque se esta revisando tu reporte con los analistas, por lo que por mi parte te recomiendo el seguir la atención con ellos para que te puedan ayudar, lamento mucho los inconvenientes que se están presentando con el equipo, espero que se pueda solucionar de la mejor manera.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación