cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 20
2.730
Reportar Mensaje

FALLO EN LA ACTUALIZACION DE BIOS

HP AIO 205 G4
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, se genero de manera automatica la actualizacion de BIOS pero desafortunadamente llego a un punto en donde dejo el siguiente mensaje:

LA ACTUALIZACION DE BIOS EN EL SISTEM FALLO 

NO SE PUEDE ABRIR EL ARCHIVO DE IMAGEN DEL BIOS

El equipo al darle continuar se reinicia y nuevamente queda en el mismo mensaje.

como puedo solucionar esto? 

gracias.

19 RESPUESTAS 19
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

Tenemos el mismo problema en 7 equipos de la empresa "La actualización del BIOS del sistema Fallo"  los equipos no permiten entrar a la BIOS, ni arrancar Mediante una USB flash con el ultimo parche de la BIOS publicado para actualizarla, simplemente están en bucle del reinicio al error de BIOS. 

Tampoco es posible iniciar la actualización de la BIos con las teclas WIN+B  o WIN+V siguiendo los tutoriales que hay publicados en los diferentes foros de HP. 

Se ha intentado de varias formas solucionar este problema pero hoy 3 días después de que el primer equipo inicio con este problema no ha sido posible.

LA ref de los equipos son 205 G4 24" 

Agradecemos cualquier ayuda

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

Estimado @Micamno 

haga una recuperación del BIOS 

Equipos de escritorio HP - Recuperación del BIOS (sistema básico de entrada y salida) | Soporte al c...

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Tutor
9 0 5
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

Hola, resistencia y en comunidad, mi caso solo afecto 2 equipos HP 205 G4 24 All in One y el error aparecio al ejecutar una actualizacion, ahora bien, la pagina que compartiste ciertamente tiene procesos para recuperar la BIOS pero ninguno me funciono, he recurrido a mi proveedor (a quien le compre los equipos) y el a su vez establecio comunicacion con soporte hp linea nacional esto en mi pais Colombia, hasta ahora el agente que atendio el caso a pasado varios archivos de ejecucion con los que se pueden crear memorias usb de recuperacion pero ninguna ha resultado efectiva, y el proceso de recuperacion interna procede pero finalmente no logra restablecer la BIOS, agotadas las alternativas el asesor de soporte HP indico que el daño de ese tipo fue masivo y que procurara en los otros equipos (en total la empresa tiene 15 de los mismos) no aplicar actualizacion y si obliga aplicarla al momento de apagar, pss no apagarlo hasta que HP emita una correccion efectiva.

Asi que mientras tanto, esos dos equipo inutilizados por esa falla hasta que emitan una correccion.

JuanDiazTI_0-1693415121401.png

1 persona encontró útil esta respuesta
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

Los pasos que hace referencia por parte del técnico no son efectivos, no funciona nada, no se restablece.

Tengo 2 equipos con el mismo problema de BIOS.

Favor que HP se haga presente para solucionar el tema.

Ahora se instruye no actualizar ningún equipo.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

No funciona ninguna de las opciones... 

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

Hola, yo tengo el mismo problema. 

Lo que quería saber es si tienen alguna HP 205 G4 24 All in One funcionando a la cual se le pueda realizar un backup del Bios.

Ya que con ese archivo posiblemente se podrían recuperar las maquinas.

Tutor
Tutor
9 0 5
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

Hola, hacer un backup de un Bios funcional de un equipo operativo es igual a que descaegues una version de Bios del portal de drivers de HP, el problema que esta en mi caso ocurriendo es que cuando configuro una USB con el recovery de BIOS y l apongo en el equipo para restaurar, este al iniciar no esta pasando por el proceso de POST sino que retoma el flasheo con error.

Dicho de otra manera el equipo al encender no pasa por BIOS porque aun tiene el flasheo pendiente por completar y mientras no se termine no habra manera de restaurar desde USB, claro que llego a esa conclusion tras intentar hacer recovery con la imagen de BIOS interna pero esta realiza proceso y no la completa emitiendo el mismo error.

Estoy esperando que solucion emite HP al respecto por medio de sus canales oficiales ya que como veo el problema es complicado.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

Ya he utilizado los bios que estan en la paginia oficial y cuando flasheo la bios la pc no da señal de video por ese motivo seria importante conseguir un backup de una pc que este funcionando.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

El inconveniente es al parecer especifico de la HP 205 G4 24, hay tres maquinas con las mismas características en donde trabajo, y otra que di la sugerencia de no apagar o reiniciar.

Al parecer el error es en las placa de sistema 83F3, con BIOS Rev.35

He realizado todos los tutoriales oficiales de HP

He realizado el USB con la Bios, de una pagina gringa que hasta ayer los tenia disponibles, hoy todas las paginas para descargar el firmeware de la misma, te solo la opción de bajar la copia del sistema de la nube, la cual no vas a poder realizar si "no tenes acceso a la Bios".

de la pagina gringa rescate instalador para windows 10 83F3 Rev35, y sale el mismo error de esta corrupto.

Al asistente virtual de Hp no le pregunten, la respuesta generada por IA, le falta la inteligencia

Los experto del foro, copian y pegan el enlace que llevan a a lo mismo.

la tienda de software, te lleva a bajar un archivo de la nube que no podes instalar

el foro esta al rojo por problemas con la bios hace 4 días.

los usuarios estamos a la espera de...HP.

P/D de la maquina que funciona también hice copia de la bios y el problema persiste

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación