cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
324
Reportar Mensaje

Error 43 en controlador de pantalla graficos integrados de procesador

Pavilion 690-002bla
Microsoft Windows 11

Cordial saludo

 

Tengo problema con el funcionamiento del controlador de pantalla AMD radeon RX vega 11 del procesador, no me permite instalarlo correctamente. a continuación, voy a mencionar los procedimientos con sus respectivos resultados.

descripcion del problemadescripcion del problemaCaracteristicas del sistemaCaracteristicas del sistema

Adicional es importante mencionar que mi equipo tiene 

- Almacenamiento: M.2 NvME Samsung 970 EVO plus con su respectivo controlador y software de Samsung magical

- T grafica dedicada: Nvidia Geforce GTX 1050Ti 4gb

 

1- Deshabilitar y volver a habilitar. Resultado; el controlador no se inicia y al reiniciar el PC, este sigue presentando alerta de error 43.

2- Instalar diferentes versiones de controladores proporcionados por el fabricante del equipo y del procesador (HP y AMD). Resultado; el software de Adrenalin no se puede abrir, informando el siguiente error: "windows update may have automatically remplaced your AMD graphics driver... please go to pa-300" y persiste error 43. 

3- Reinstalar sistema operativo: Windows 10 y 11 en sus últimas versiones descargadas directamente desde el sitio de Microsoft. Resultado; después terminar la copia de archivos necesarios para la instalación en el almacenamiento del PC, este procede a configurar dispositivos y el equipo queda BLOQUEADO.

4- Instalar S.O en otro PC y luego arrancar mi Desktop afectado. Resultado; Equipo inició y se puede trabajar sobre el sistema operativo, pero persiste el error 43

5- Pruebas de hardware completas y extendidas por componentes con HP diagnostics tools (versión 7 y 9). Resultado; No se encontraron problemas o errores en los dispositivos.

6- Revisión física de componentes de hardware y limpieza, después se retiró la tarjeta de gráficos dedicados para probar los gráficos integrados en el procesador. Resultado; El equipo prende y funciona con normalidad SIN error 43.

7- Recuperar o desactualizar la versión de BIOS. Resultado; FALLO. se intentó con la versión f55 desde el sistema operativo y no permite porque la versión instalada (f57) es más reciente, también se intentó mediante una USB y al momento de seleccionar el archivo y comenzar el proceso, se produce un error.

 

Creo que me he quedado sin recursos, solo me queda probar un procesador compatible con la board, pienso que es un tema de incompatibilidad relacionado con la versión del BIOS que no permite tener configurados los dos controladores de pantalla al mismo tiempo (t gráfica y gráficos del procesador) o una falla de hardware, pero cual(?).  o intentar reprogramar el BIOS desde una fuente externa.

 

Antecedentes:

1- El PC presenta error 43 hace aproximadamente 8 meses.

2- La versión de la BIOS se actualizo automáticamente a la versión F57 por Windows update hace 3 meses y desde entonces tiene bloqueos ocasionales que no obedecen a ningún patrón repetitivo de tiempo o funcionamiento.

 

Agradezco cualquier observación, aporte o inquietud que puedan aportar al caso, ya que no he encontrado información en internet donde se documente este caso tan peculiar,

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Error 43 en controlador de pantalla graficos integrados de procesador

Estimado @Sr_Bitec 

 

pruebe a cambiar el controlador AMD por el controlador genérico de Microsoft  Super VGA, reinicia el equipo y vea si lo detecta bien , luego pruebe nuevamente a instalar los controladores de la tarjeta AMD ofrecidos por HP para su modelo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Error 43 en controlador de pantalla graficos integrados de procesador

Saludos @resistencia

 

Cuál es el controlador genérico de Microsoft Super VGA? O se refiere al controlador de pantalla básico de Microsoft? 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación