cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Interno
Interno
71 0 16
Mensaje 1 de 11
2.319
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar o no particiones disco duro

HP Desktop Compaq 100-501ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola:

Mi pregunta es si puedo  y cómo  tengo que proceder para eliminar las particiones  señaladas en negrita sin ningún problema posterior. Esto está así desde ya hace  casi siete años, cuando adquirí este ordenador. Veo que existen tres particiones(1, 2, 5) con un espacio libre las tres del 100%.

Estado del disco C y particiones

C                                             441,11GB                           369,17 GB            83%

0 (PARTICIÓN 1)              450 MB                              450 MB         100%

0 (PARTICIÓN 2)              100 MB                               100 MB        100%

0 (PARTICIÓN 5)              883 MB                               883 MB        100%

D (RECOVERY IMAGE)        20,23 GB                            13,698 GB           68%

Sin otro particular, de momento, os envío un cordial saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,012 12,864 21,231
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Teogalea 

Esas particiones no se deberían eliminar nunca , contienen toda la información UEFI ,  firmware etc del sistema

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
80,012 12,864 21,231
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Teogalea 

Esas particiones no se deberían eliminar nunca , contienen toda la información UEFI ,  firmware etc del sistema

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Interno
Autor
Interno
71 0 16
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,Resistencia:

No lo acabo de entender: cómo es que entonces estan libres al 100%. ¿El espacio de cada una de ellas está asignado al disco duro o no? Saludos cordiales

Rector Rector
Rector
80,012 12,864 21,231
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado  en el Administrador de disco cuando indica espacio disponible porque tiene que estar libre para actualizaciones de windows por ejemplo de 10 al la version 11. Todos los discos indica que esta disponible pero no es asi no lo puede usar por que interactúan con las particiones ocultas.

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
71 0 16
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, Resistencia:

De acuerdo, eres un crack. El tema ha quedado muy aclarado. Para no abrir un nuevo hilo te planteo otra pregunta: ¿Para variar el orden de arranque en la Bios, a qué pestaña acudo:  a la de almacenamiento o  a opciones avanzadas?  Muchas gracias por tu estimable ayuda. Saludos cordiales

Rector Rector
Rector
80,012 12,864 21,231
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Debe entrar en sistema donde esta el arranque UEFI y hacer clic alli y luego puede cambiar el sistema de arranque. de disco a USB, o Red.

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
71 0 16
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola:

En la pestaña almacenamiento, orden de arranque, sale el Windows Boot Manager en la parte superior de la ventana y una serie de opciones ; pero en la pestaña de avanzadas también sale un orden de arranque. Es por esto mi vacilación al respecto. Estas dudas  y las planteadas al principio de este hilo son de cara al futuro clonado del disco duro para cambio a SSD. Saludos

Rector Rector
Rector
80,012 12,864 21,231
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es en windows boot manager que debe cambiar el sistema de arranque, no sabia que este equipo tenia BIOS avanzado, is alli aparece el orden de arranque lo puede hacer desde alli tambien.

Para clonar el disco lo el  SSD lo debe conectar, al no tener sistema operativo siempre va arrancar por el HDD y desde alli clona hacia el disco SSD.

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
71 0 16
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola :

El tema de la clonación ahora lo tengo  bien aclarado, ya que el otro día cloné únicamente el disco C sin las particiones que he comentado anteriormente,  y tras instalar el disco nuevo  SSD, no logré arrancar el equipo: tuve que volver a montar el HDD. Ahora estoy trabajando con el disco viejo, a la espera de hacer una nueva clonación con el  excelente programa Macrium Reflect. Saludos

Rector Rector
Rector
80,012 12,864 21,231
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

perfecto debe clonar todo con particiones incluidadas

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación