cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
68 0 10
Mensaje 1 de 6
1.584
Reportar Mensaje

El pc hp 8300 tarda mucho en arrancar al encender o tras un reinicio.

HP 8300 SFF
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola a todos.

Tengo un problema con un equipo  HP 8300 SFF

El equipo tiene ampliada la memoria a 32 Gb DDR3 1600 Mhz y la Bios actualizada a la versión  que podéis ver a continuación:

 

Firmware de ROM para equipos 8300 Elite y 6300 Pro para uso empresarial (K01)

00.03.08 Rev.A 12.5 MB 26 de abr. de 2019

 

Sobre este equipo,  con la Bios restaurada por defecto a los valores de fábrica,  he instalado Windows 8.1 64 bits en modo Heredado y le he instalado todas las actualizaciones del Sistema Operativo Windows 8.1.

Todos los drivers del equipo están instalados  con los controladores que aparecen en la página de descargas:

 

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-compaq-elite-8300-small-form-factor-pc/5232852

 

El problema que tengo es que sin instalar nada más que el Sistema Operativo en el ordenador,  el equipo tarda muchísimo en arrancar desde que pongo el usuario y contraseña hasta que me muestra el escritorio.  Cuando pongo la contraseña la pantalla se queda en negro sin mostrar el cursor ni nada y puede tardar entre un minuto y medio o dos minutos en mostrarme el escritorio.

 

Si le doy a reiniciar el equipo, al reiniciar hace exactamente lo mismo.

No me parece normal que el ordenador tarde tanto en arrancar ya que tengo otro ordenador con una placa intel, que lleva el mismo procesador y la misma memoria que el HP 8300 y cuando lo enciendo en menos de 40 segundos ya tengo en la pantalla el escritorio de mi usuario.

¿Es posible que haya alguna opción en la Bios que no esté bien configurada?

He estado buscando algún manual para saber que significa cada uno de los valores de la BIOS del HP 8300 pero no he encontrado nada por ningún sitio.

 

Quedo a la espera de recibir vuestra ayuda.

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

El pc hp 8300 tarda mucho en arrancar al encender o tras un reinicio.

Hola @Andran 

 

Abra por favor el administrador de tareas , vaya luego a rendimiento y vea si el disco duro esta al 100%


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

El pc hp 8300 tarda mucho en arrancar al encender o tras un reinicio.

Hola:

He cogido y he borrado el  Sistema Operativo por si fuera un problema del Windows 8.

He configurado en la Bios de nuevo con los valores por defecto, he puesto el disco en modo AHCI, y he instalado Windows 10 19.09  64 bits en modo UEFI. Arranco el equipo solo con el Sistema Operativo recién cargado sin instalar ningún driver ya que el administrador de dispositivos no encuentra ningún conflicto.

 

El equipo sigue teniendo el mismo problema, al arrancar tarda muchísimo hasta que me pide el usuario y contraseña de Windows y luego sigue tardando muchísimo desde que pongo el usuario y contraseña de Windows hasta que muestra el escritorio.

 

He probado a mirar el administrador de tareas y en los primeros momentos el rendimiento de EL DISCO 0 ( C: ) está todo el tiempo al 100% y a ratos baja para luego volver a subir. Y cuando lleva un buen rato encendido el rendimiento del disco está a 0 pero a nada que hago algo vuelve a ponerse al 90% . He visto que cuando tarda tanto en responder el led del disco está todo el rato encendido.

 

He pasado un test al disco por si pudiera ser un problema del disco y está bien de temperatura 29º se ha encendido 692 veces y tiene 554 horas de funcionamiento, tampoco tiene sectores dañados.

 

No se si con todo esto que te he comentado me podrás ayudar. Espero tu respuesta.

Gracias.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

El pc hp 8300 tarda mucho en arrancar al encender o tras un reinicio.

haga lo siguiente .

 

Entre al aministrador de tareas y desactive todos los programas que tiene  en inicio, solo desactive y reinicie el equipo y vea si mejor , si mejora vaya activado uno a uno hasta ver cual pone mas lento el equipo.

 

si esto no funciona entre en el mismo administrador de tareas entre a "Servicios "y detiene el servico de windows Serch y vea si el disco baja del 100%

 

2.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

El pc hp 8300 tarda mucho en arrancar al encender o tras un reinicio.

Hola He mirado los programas que se cargan al inicio y son los siguientes:

HD Audio Background Process

Microsoft OneDrive

Nvidia Corporation

Realtek HD Audio Manager

Microsoft Security Notification Icon

He deshabilitado todos y ahora parece que tarda menos en arrancar pero la luz del disco duro sigue estando encendida casi todo el tiempo.

No entiendo porque el equipo tarda tanto en arrancar si el equipo solo tiene instalado Windows 10.

El otro equipo que tengo en casa con el mismo procesador y la misma memoria pero con una placa Intel DQ77CP con Windows cargado, un montón de aplicaciones al arrancar y cuatro discos duros de 2 Tb arranca en unos 40 segundos desde que pulso el botón hasta que me muestra el escritorio.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

El pc hp 8300 tarda mucho en arrancar al encender o tras un reinicio.

Hola @Andran 

 

Desactivo el windows search ?

 

Haga lo siguiente vaya a planes de energia y desactive el inicio rápido

 

2.jpg

 

vea tambien si tiene actualizado el controlador de su tarjeta grafica. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación