cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
68 0 10
Mensaje 1 de 6
2.284
Reportar Mensaje

Duda con el TPM del equipo HP 800 G1 y Windows 11.

800 G1 SFF
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos.

Con la presentación del nuevo Windows 11 Microsoft ha exigido una serie de requisitos mínimos que los equipos tienen que cumplir si queremos instalar esta nueva versión del Sistema Operativo.

 

Uno de los requisitos (desde mi punto de vista el más complicado de cumplir) es que el equipo cuente con un módulo de plataforma segura 2.0 (TPM 2.0).

En mi empresa tenemos instalados  equipos HP 800 G1 SFF con la Bios actualizada a la Rev 2.78.

Ejecutando el comando tpm.msc para ver las características del mismo me aparece lo siguiente:


Información del fabricante del TPM
Nombre del fabricante IFX    Versión del Fabricante 4.32   Versión de la especificación: 1.2

 

Con esta información deduzco que la versión que tiene este equipo es la 1.2 por lo que en este equipo, a priori,  no sería posible instalar Windows 11.

 

¿Hay alguna forma de actualizar el Chip TPM a la versión 2.0 para instalar Windows 11? ¿Tiene previsto HP aportar alguna solución para poder instalar Widnows 11 en estos equipos?

Muchas gracias por todo.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Duda con el TPM del equipo HP 800 G1 y Windows 11.

Estimado @Andran 

 

Debe ver en el Administrador  de dispositivos en seguridad que version de TPM instalo windows :

1.jpg

 

ya que por ejemplo mi equipo tiene TPM 1.6 pero si es compatible con windows 11 ya que por el controlador que instala windows 10 lo hace compatible con  el TPM 2.0

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Duda con el TPM del equipo HP 800 G1 y Windows 11.

Buenos días.

 

Te adjunto una captura de pantalla de lo que nos da en otro equipo similar con las mismas característica.

El equipo Hp 800 G1 SFF tiene un procesador Intel I5-4590 y Windows 10 18.09 detecta el módulo de plataforma segura como 1.2

 

Por eso quería saber si HP tenía algún driver para actualizar el TPM a la versión 2.0

Un saludo.Captura.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Duda con el TPM del equipo HP 800 G1 y Windows 11.

No, ese controlador lo pone es windows no  HP.  Pero mi recomendación es que espere, ya que Microsoft creo esta haciendo cambios  en sus requisitos ya que elimino la aplicación que valida si el equipo es compatible con windows 11.

 

Ahora si deja el requisito de TPM 2.0 , lamentablemente sus equipos no serán compatibles.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Duda con el TPM del equipo HP 800 G1 y Windows 11.

Buenos días de nuevo.

¿Puedes indicarme que versión de Windows 10 tienes instalada en tu equipo?

En tu primera respuesta  a este mensaje me respondes lo siguiente:

 

( Resistencia )

"ya que por ejemplo mi equipo tiene TPM 1.6 pero si es compatible con windows 11 ya que por el controlador que instala windows 10 lo hace compatible con el TPM 2.0"

 

Y yo tengo un equipo con Windows 10 18.09  y el controlador que tiene de TPM es el 1.2.

Tal vez si instalo la misma versión de Windows 10 que tienes tu haga con el controlador de mi equipo lo mismo que ha hecho con el tuyo.

Un saludo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Duda con el TPM del equipo HP 800 G1 y Windows 11.

Yo tengo la ultima version 21H1. Pero le informo que aun Microsoft no da por terminado que funcione windows 11 con TPM 1.2, hay que esperar han hasta quitado los programas para testear la compatibilidad windows 11


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación