cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 11
1.194
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Tengo un equipo HP 18-1209la, al cual le he instalado Windows 7 (originalmente viene con Windows 8.1) porque necesito que funcione con dicho sistema operativo, por motivos que no vienen al caso.
Luego de instalar WIndows 7, me encontré con varios dispositivos que no eran reconocidos (placa de red, wifi, etc.). Logré encontrar e instalar correctamente la mayoría de los drivers, utilizando 
https://www.driverscloud.com
Sin embargo, me quedaron pendientes los dirvers de la "controladora de bus serie universal (USB)". He intentado que los busque Windows en Internet (clickeando en "Actualizar software de controlador"), pero tampoco los encontró.

La falta de estos drivers genera que puertos USB laterales no funciones (no así los traseros, que funcionan correctamente.

¿Alguna idea de cómo puedo solucionarlo?

 

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Hola @MA79 

 

prueba con el siguiente controlador:

 

https://downloadmirror.intel.com/22824/eng/Intel(R)_USB_3.0_eXtensible_Host_Controller_Driver_5.0.4.... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Hola Resistencia, muchas gracias por tu respuesta.

Descargué el driver del link que me pasaste e intenté instalarlo, pero no funcionó. En realidad, al intentar instalarlo (haciendo doble click en el archivo setup.exe, me arrojó el siguiente error:
"Este sistema no cumple los requisitos para la instalación del software".

Intenté también desde el Administrador de Dispositivos, seleccionando la carpeta en la cual están los drivers para Windows 7 x86, pero tampoco funciona.

Pregunto desde la ignorancia... veo que los drivers que me pasaste son de Intel, pero el micro de mi PC es AMD (modelo E1-1500, con una placa base de HP modelo HO2B00-H01). ¿Puede ser por eso que no funcionaron?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

ok , entre al administrador de dispositivos, haga clic en el controlador que no reconoce y vea el ID de hardware que indica en la pestaña de detalles. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Esto es lo que dice:
PCI\VEN_1022&DEV_7812&SUBSYS_2B00103C&REV_03
PCI\VEN_1022&DEV_7812&SUBSYS_2B00103C
PCI\VEN_1022&DEV_7812&CC_0C0330
PCI\VEN_1022&DEV_7812&CC_0C03

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Descargue instale el siguiente:

 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp54001-54500/sp54002.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Muchas gracias Resistencia, nuevamente.

Descargué el archivo del link y lo instalé. A pesar de que no arrojó ningún mensaje de error y completó la instalación correctamente, nada cambió. Los puertos USB laterales siguen sin funcionar y en el administrador de dispositivos  sigue apareciendo la "Controladora de bus serie universal (USB" con el signo de admiración amarillo. Y si ingreso en sus propiedades, dice "No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)".

Intenté nuevamente que Windows busque el software de controlador en línea, pero la búsqueda sigue arrojando resultado negativo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Entre en la pagina abajo de amd y baje la version para windows 7

 

https://www.amd.com/en/support/apu/amd-e-series-processors/amd-dual-core-e1-series-apu-for-desktops/... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Gracias Resistencia, pero en ese link no hay drivers para los puertos USB.

Bajé los dos archivos y los instralé, pero sólo instalan controladores que ya tenía instalados, de dispositivos que ya estaban funcionando perfectamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Drivers USB para All in one HP 18-1209la con Windows 7

Ese controlador debería tener el chipset de AMD para activar los USB.

 

Ahora yo le recomiendo que vuelva a windows 8 ya que si hay controladores HP para su equipo, ademas windows 7 fue dado de baja por Microsoft, entonces cuando lo instala seguramente no actualiza los controladores que le pueden faltar y solo el fabricante tiene., pero en su caso HP np tiene controladores para windows 7 de su equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación