cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 1 de 7
8.555
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Compaq Elite 8300
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola,

 

tengo un HP Compaq Elite 8300, número de modelo CZC3091BFB. Estoy intentando realizar la instalación de Windows 7 (32 o 64 bits) pero me faltan drivers que no consigo encontrar, ni siquiera en la página de descarga de controladores. En el administrador de dispositivos observo en exclamación 2 líneas que hacen referencia a la comunicación PCI (Controladora simple de comunicacion PCI), además la resolución que obtengo en el monitor es bastante pobre (aunque creo que el problema radica en esa falta de drivers para la comunicación PCI). He probado también a utilizar la aplicación HP Support Asistant pero me reconoce el ordenador como un 8200 en vez de 8300 y tampoco consigo obtener la configuración adecuada.  ¿Podrían indicarme cómo obtener los drivers adecuados para éste ordenador para el sistema operativo Windows 7 (32 o 64bits)?

 

 

Gracias y saludos.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Hola, la resolucion no esta relacionada con el dispositivo desconocido PCI, solo depende del propio monitor y de los controladores graficos.

 

Habria que tratar de identificar el dispositivo desconocido, mirate los datos del "Vendor ID" o "PCI/VEN" con esto se podria mirar en la database.

 

Acude a Inicio - Clic derecho de raton en "Equipo" - Propiedades - Administrador de dispositivos - abre "otros dispositivos" o el lugar donde aparezca el dispositivo desconocido y haz clic derecho en el dispositivo con error - propiedades - detalles - propiedad - id. hardware

 

http://www.pcidatabase.com/

 

NOTA: Imagino que ya tienes la direccion de los controladores del equipo, te lo dejo de todas formas:

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-compaq-elite-8300-small-form-factor-pc/5232852

Otra alternativa es el uso de aplicaciones que te ayudan a realizar busquedas en la red de los controladores siempre que estos existan:

-DriverIdentifier

-MaConfig


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Hola, la resolucion no esta relacionada con el dispositivo desconocido PCI, solo depende del propio monitor y de los controladores graficos.

 

Habria que tratar de identificar el dispositivo desconocido, mirate los datos del "Vendor ID" o "PCI/VEN" con esto se podria mirar en la database.

 

Acude a Inicio - Clic derecho de raton en "Equipo" - Propiedades - Administrador de dispositivos - abre "otros dispositivos" o el lugar donde aparezca el dispositivo desconocido y haz clic derecho en el dispositivo con error - propiedades - detalles - propiedad - id. hardware

 

http://www.pcidatabase.com/

 

NOTA: Imagino que ya tienes la direccion de los controladores del equipo, te lo dejo de todas formas:

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-compaq-elite-8300-small-form-factor-pc/5232852

Otra alternativa es el uso de aplicaciones que te ayudan a realizar busquedas en la red de los controladores siempre que estos existan:

-DriverIdentifier

-MaConfig


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Hola ,

 

gracias por tu ayuda.

 

Comentarte que la dirección que me has pasado (http://www.pcidatabase.com/) no me encuentra nada de los dispositivos que estan en alerta.

 

Gracias a DriverIdentifier he podido actualizar el adapatador de pantalla y ya no sale 'monitor VGA generico' sino Inte(R) HD Graphics y lo de la resolución se ha solucionado.

Con este mismo programa también he solucionado uno de los dispositivos que tenía en exclamación, la Controladora simple de comunicaciones PCI.

Pero el otro dispositivo con exclamación (Puerto serie PCI) sigo sin poder solucionarlo. El driver que he conseguido con este programa (sp78219.exe), al instalarlo me sale el mensaje: error irrecuperable durante la instalación. El Id. de hardware que me aparece en los detalles del dispositivo son:

 

PCI\VEN_8086&DEV_1C3D&SUBSYS_1494103C&REV_04
PCI\VEN_8086&DEV_1C3D&SUBSYS_1494103C
PCI\VEN_8086&DEV_1C3D&CC_070002
PCI\VEN_8086&DEV_1C3D&CC_0700

 

Además, cuando intento hacer la instalación de este driver parece como si compartiera algo con el anterior porque me pide sobreescribir archivos y tanto si le digo que sí como si le digo que no, al final el asistente de instalación (aunque fallido) me vuelve el dispositivo anterior (Controladora simple de comunicaciones PCI) como desconocido y tengo que desintarla y volver a instalar los drivers para que se corrija el problema.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias y saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Ese ID se corresponde con el "Intel(R) Active Management Technology (AMT) LMS_SOL for AMT 8.xx" es posible que necesites una version anterior antes de instalar esa o simplemente no admita la ultima, en la pagina del equipo tienes dos versiones mas antiguas, desinstala la actual e instala primero:

 

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/swdetails/hp-compaq-elite-8300-small-form-factor-pc...

 

Tanto si la admite como sino, instala luego esta:

 

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/swdetails/hp-compaq-elite-8300-small-form-factor-pc...


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Hola de nuevo ,

 

ahora si parece que ha quedado todo en orden, ya no hay ninguna exclamación en el administrador de dispositivos. Como he estado probando de instalar tantos driver y demás, mañana probaré a reinstalar Windows de nuevo y luego todos los drivers que he conseguido.

 

Muchisímas gracias por tu ayuda.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Finalmente, reinstalé windows y todos los drivers conseguidos y todo perfecto.

 

Muchísimias gracias por tu ayuda .

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers HP Compaq Elite 8300 para Windows 7 (32 o 64bits)

Me alegro, gracias por comentarlo, un saludo.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación