cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 1 de 10
1.475
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

20-D010LA
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Sr. muy buena tarde les comento instale el SO de Windows 10 64  bits y resulta que cuando inicio mi sistema no me reconoce el WIFI que tiene el equipo de computo, la cuel es la RT5390. Me investigue en la web del fabricante y observe que solo había soporte con Windows 8, Windows 8.1 por lo qque tenia a la mano una ISO de  Windows 8.1 y decidí formatear el Windows 10 que tenia y deje el Windows 8.1 actualizado pero me marca el mismo inconveninete con el el WIFI (por lo que no se me soluciono mi problema). Además como dato adicionad entrando al administrador de dispositivos me sale algo que dice así para un componente CONTROLADORA MULTIMEDIA como indicando que le falta el driver....alquien me podría auxiliar con este driver o poner una alternativa como solución de antemano muchas gracias.

 

Atte. Marcos

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

Hola @MARCOSRC .

  • Presione simultáneamente la tecla Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos, o bien escriba Administrador de dispositivos en el buscador de Windows.
  • En el Administrador de dispositivos, de un clic encima del dispositivo desconocido y abra sus Propiedades.
  • Abra la pestaña "Detalles" y en el menú "Propiedad" busca "Id de hardware".
  • El primer valor cópielo y péguelo acá.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

Respondiendo a lo que me solicita la información que tengo disponible es la siguiente: 

PCI\VEN_1131&DEV_7231&SUBSYS_49D10070&REV_CA.

 

En el administrador de dispositivos me la marca como si fuera CONTROLADORA DE MULTIMEDIA no se si tenga que ver con una pieza alterna con la que me interesa realmente a mi, ya que la pieza que me interesa es el WIFI....me podrías aclarar por favor esa información para poner en practica el siguiente paso respecto a mi solución.

 

De ante mano  muchas gracias. .@GOLD MASTER

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

Muy buena tarde .@GOLD_MASTER.

Comunico mi avance referente a mi inconveniente, en el mensaje anterior menciono que ingrese al administrador de dispositivos como bien me indicas, te comentaba que encontré el siguiente ID de Hardware: 

 

PCI\VEN_1131&DEV_7231&SUBSYS_49D10070&REV_CA. 

 

que aclaro hace referencia a una conexión de TV ( llamada Hauppauge WinTV 723x) dicho hardware y logre instalarlo  ,  por lo tanto lo que no se reconoce en lo absoluto  es mi WIFI con la etiqueta siguiente, modelo correspondiente RALINK RT5390. Me gustaría dejar claro que esa información la obtuve desde la la propia tarjeta inalámbrica abriendo el equipo de computo por lo que por medio del sistema no me reconoce en lo mínimo dicha pieza. 

 

Que procede si en lo absoluto no me da indicios de que esta conectada la pieza, también les comento que ya instale todas las actualizaciones desde Windows 8.1 sin lograr algún resultado favorable, sigo al pendiente de su colaboración de antemano muchas gracias .@GOLD_MASTER

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

@MARCOSRC .

Utilice el siguiente programa para que encuentre el controlador adecuado para su equipo:

https://www.driverscloud.com/es/iniciar


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

.@GOLD_MASTER

 

Probando la  herramienta recomendada.... en un momento comento la situación referente al resultado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

@MARCOSRC .

Está bien.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

Muchas, gracias. .@GOLD_MASTER 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

.@GOLD_MASTER 

 

Los resultados son los siguientes usando el programa recomendado

 

NO ME RASTREA MI TARJETA DE RED EN NINGUN MOMENTO, PINTE DE NEGRITA PARA SER DIRECTO PERO NO QUISE OMITIR PONER TODO PARA QUE TOME EN CONSIDERACIÓN, SALUDOS Y DEJO MIS RESULTADOS USANDO LA APLICACIÓN DE DRIVERS CLOUD ...QUE SEGUIRIA?

 

Sistema operativo

Windows 8.1 Professional ‎(X64)‎

Fecha de instalación de Windows: 09/03/2021
 

Procesador

Intel Core i5 3330S a velocidad de 2.70 GHz

Frecuencia medida (core0): 1.60 GHz
Número de núcleos: 4 físico, 4 lógico
Socket del procesador: Socket 1155 LGA
Temperatura CPU (core0): 44 °C
 

Placa base

Hewlett-Packard 2AE5 A01

Número de serie (placa de base): 5CM31006X8
Número de SKU: H3X51AA#ABM
Versión del BIOS: 8.15
Fecha: 12/06/2014
 

Conjunto de chips

Puente norte : Intel Ivy Bridge

ID de revisión: 09

Puente sur : Intel H61

ID de revisión: B3
 

Memoria

6 GB memoria total de tipo DDR3 en 1596.28 MHz (798.14x2 MHz)

Tiempos de memoria: 11.0 clocks-11 clocks-11 clocks-28 clocks-1 TT

chip de memoria Elpida de 2 GB

Frecuencia máxima: 800 MHz
Ancho máximo de banda: PC3-12800
Frecuencia máxima XMP: 0 MHz
Ancho máximo de banda XMP: DDR3-0

chip de memoria Samsung de 4 GB

Frecuencia máxima: 800 MHz
Ancho máximo de banda: PC3-12800
Frecuencia máxima XMP: 0 MHz
Ancho máximo de banda XMP: DDR3-0
 

Tarjeta gráfica

Intel(R) HD Graphics

Versión DirectX instalada: 11.0
 

Disco duro

Disco duro WDCWD10PURZ-85U8XY0 de 931.51 GB SATA III

Firmware: 01.01A01
Versión SATA: SATA Rev 2.6
Número de serie: WD-WCC4J1LJU1K1
Temperatura: 37 °C
Tiempo de encendido: 34 horas

Disco duro ADATA HD720 USB Device de 931.51 GB

 

Lectores ópticos

hp DVD A DS8A9SH

Tipo de evento: DVD+R/DL Recorder
Versión del firmware: EHD3
Fecha del firmware: 2012-08-13
 

Red

Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller

Tipo de adaptador: ethernet

Software Loopback Interface 1

Tipo de adaptador: Loopback
 

Tarjetas multimedia

Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family High Definition Audio Controller
Philips Semiconductors SAA7231

 

Teclado

Logitech, Inc. Keyboard K120 (USB Keyboard)
Primax Electronics, Ltd HP Wireless Keyboard Kit

 

Ratón

Primax Electronics, Ltd HP Wireless Keyboard Kit
Logitech, Inc. Unifying Receiver (USB Receiver)

 

Pantallas(s)

HP TouchSmart

Fabricante: Hewlett Packard
Resolución máxima: 1600 x 900
Tamaño de la pantalla: 19.7" (44 cm x 24 cm)
Fecha de fabricación: 07/01/2011
Relación de aspecto: 16:9
Tipo de entrada de vídeo: Digital Signal
 

Periférico USB

Logitech, Inc. Keyboard K120 (USB Keyboard)

Versión USB compatible: 1.10

Logitech, Inc. Unifying Receiver (USB Receiver)

Versión USB compatible: 2.0

Primax Electronics, Ltd HP Wireless Keyboard Kit

Versión USB compatible: 2.0

Realtek Semiconductor Corp. Realtek USB2.0 PC Camera

Versión USB compatible: 2.0

Advanced Silicon S.A. CoolTouch(TM) System

Versión USB compatible: 2.0

A-DATA Technology Co., Ltd. HD720

Versión USB compatible: 2.10

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Driver WIFI de la tarjeta RALINT RT5390

Hola! MARCOSRC

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

 

Deberas realizar una restauracion mediante el SO Original que trae tu equipo, preparando una memoria USB, de esa forma se restaura el windows original que viene con tu equipo, asi volvera a funcionar la wifi.

 

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube (Windows 10, 7)

https://support.hp.com/co-es/document/c06178674

 

Luego de estar preparada la memoria USB la conectas en el equipo y lo enciendes y de ahi presionas F11 y en las opciones de boot escoges la memoria y de ahi en adelante te guias por este video que te anexo asi te sera mas facil, siempre debes escoger eliminar todo en el equipo para que se restaure 100%, asi el equipo se restaura como cuando viene de fabrica.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8YGtl248eAI

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación