cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 16
8.991
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

PC Desktop HP serie 460-p004ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Quisiera saber si alguien me puede ayudar sobre un problema que tengo y que ya no se como resolver.

Tengo un pc pavilion 460-p004ns modelo X0X43EA##ABE.

El problema es que tenia un SSD Samsung pro de 512 gb instalado en donde tenia instalado el SO . Todo iba perfectamente y funcionaba con un rendimiento y a una velocidad increible hasta que un dia me salio una "dichosa"actualizacion de la BIOS y maldita la hora en que decidi instalarla.. Tras la instalacion el PC ya no arrancaba de ninguna manera con el SSD , es más se bloqueaba en una pantalla como de acceso a la BIOS y no habia manera de salir de ahi... Intente todo, formatee el SSD , y fue para nada, era solo poner el SSD en cualquiera de los puertos SATA de la placa madre y el pc no arrancaba ni reconocia SSD y se quedaba bloqueado... Pense que el problema era del SSD y como esta en garantia lo hice revisar a traves de una RMA por Samsung y el resultado fue que no tenia defecto alguno me lo devolvieron tal cual. Mientras decidi instalar el SO en el HDD del pc y asi si funciona, puedo instalar con los discos de recuperacion el SO de fabrica y sin problema.. eso si, ahora con el HDD mi pc no va tan rapido ni mucho menos que antes cuando se ejecutaba desde el SSD. 

He probado todas las maneras posibles de volver atras la version de la BIOS. y de ninguna manera me deja instalar una BIOS anterior a la que tiene ahora... LO increible de todo esto es que mi pc tiene una version de la BIOS que fue puesta en los servidores de HP en la pagina de drivers de mi PC, el aviso de la actualizacion me llego via hp support assistant.. Y ahora mismo la version que aparece en los servidores de HP es la version f.20.. cuando yo la actualice a la version f.31.

Es decir, tengo instalada una version de BIOS que colgaron en sus servidores y que por lo que sea, quitaron de en medio y ahora no puedo volver para atras.. Alguien me sabe decir que solucion tiene esto???. Porque cuelgan una version de BIOS que da problemas, y luego la hacen desaparecer del sistema???. NO se si alguien podra ayudarme pero ya no se que hacer... tengo un bonito y caro SSD que "hacia volar" mi pc y ahora por culpa de la BIOS nueva ya no me sirve para nada...

15 RESPUESTAS 15
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

Hola jagn46,

 

En este link podrás encontrar la forma de volver a un versión anterior: https://support.hp.com/mx-es/document/c04203992

 

Si esto no funciona, ya que, la situación es que no detecta el SSD, puedes probar a hacer un reset al CMOS con los jumpers de la placa y verificar si comienza a ser detectado, no se garantiza un resultado positivo pero es una alternativa que puedes probar.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

Hola EstefaniaE. Agradezco tu contestacion y decirte que de los metodos para volver a una BIOS anterior los he probado todos y no funciona ninguno, ni iniciar el ordenador con la combinacion de teclas, ni intentar instalar la BIOS anterior con una unidad USB ni nada.. la unica manera de instalar una BIOS en mi equipo es instalando la misma version f.31 buscandola en la particion UEFI del disco duro.. si intento instalar por este metodo una version de BIOS que no sea la actual, me acaba dando mensaje de error porque dice que no se puede leer el archivo de firmas de la BIOS..

esta posible solucion de hacer un reset del CMOS con los jumpers de la placa base no lo he probado aun... Ojala funcionase... aunque creo que reseteando la BIOS lo unico que obtendre será que tenga que volver a poner en hora el reloj de la BIOS... de todos modos probare y ya le cuento. Gracias de todos modos por contestarme.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

Imposible, ni haciendo el reset del CMOS ni de ninguna manera posible consigo que reconozca el SSD . Es conectarlo a cualquiera de los dos puertos SATA y el ordenador se bloquea, no inicia y nisiquiera puedo entrar en la BIOS.Ya no se que más hacer para intentar solucionarlo...es imposible desde que se instalara la dichosa actualizacion de la BIOS... Increible.. y para colmo hacen desaparecer dicha actualizacion de la pagina de drivers del producto... Gracias de todos modos por haberme ofrecido otra posibilidad.. Adios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

No se si habre hecho el borrado del CMOS correctamente, si me puede decir exactamente el procedimiento se lo agradeceria, gracias.Creo que no lo hice correctamente porque la hora y fecha no se habian alterado.Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

Ya hice correctamente el reset del CMOS y nada de nada esto sigue igual... Nadie me va a ayudar??, porque desde que instale la version de la BIOS f.31 y conecto el SSD a cualquiera de los puertos SATA mi ordenador se bloquea ?? porque ocueer eso con el SSD y no con un HDD ?? Porfavor necesito ayuda. Gracias si alguien me lee.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

Hola jagn46,

 

Por parte de HP no disponemos de información al respecto, te indicaría verificar que estén actualizados todos los chipset de la placa base y tratar de localizar algún drivers para el disco duro SAMSUNG, por si tras la actualización perdió compatibilidad con algún software, pero como te indiqué desde el inicio, no te garantizo resultado.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

Gracias por responder Estefania. Tengo todos los drivers actualizados a la última version. Los de los chipset incluidos... Precisamente esta "mania" mia de tener todo actualizado ha sido la causante del problema, porque yo actualizo todo atraves de vuestra aplicación Hp Support Assistant, incluida la dichosa actualización de la BIOS que aparecia para descargar en dicha aplicación y que "casualidad" es la causante de que mi pc no reconozca el SSD. Si el SSd funcionaba perfectamwnte antes de instalar la BIOS f.31 porque ahora no funciona?? Porque dicha actualización de la Bios f.31. dias despues de yo instalarla desaparece de vuestros servidores??. No se lo que ha pasado pero el problema lo tengo yo, y ni puedo volver a la BIOS anterior de ninguna de las maeras posibles(lo he intentado todo) ni puedo hacer que reconozca el SSD. No creo que el problema sea de SAMSUNG. Mande el SSD a comprobar porque esta en garantia y la respuesta ha sido que el SSD no presenta fallos.. osea, que esta claro que el problema radica en la actualización de la BIOS... Veo que por parte de HP pasais olímpicamente del tema, y os lavais las manos... Me parece estupendo que trateis a clientes asi... Gracias por todo. Toda esta experiencia ha dejado a cero la confianza que tenia en HP, y siempre he sido fiel comprador de vuestros productos.. De las experiencias se aprende.. Gracias por todo.

Esperare a que un dia colgueis otra version de la BIOS.. aunque dudo que esto ocurra,y que esa sea la solucion...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

Hola de nuevo...Hacia meses y meses que no entraba a este foro porque desde hacia meses trataba de solucionar el asunto que abria este foro.. La cuestion de que despues de actualizar una Bios de mi pc de sobremesa, este no reconoce un SSd que hasta entonces habia estado funcionando a las mil maravillas, y no solo no lo reconoce, si no que se bloquea el equipo totalmente,no dejándome siquiera entrar en la BIOS.

Tras meses mareando la perdiz, de que si el SSD estaba malo, de que si no habia manera de regresar a una BIOS anterior, me encuentro aqui, igual que al roincipio, con un pc que ha ido varias veces al servicio de reparacion de hp, y que le han cambiado la placa base, porque no pueden regresar a una BIOS anterior, y me cambian la placa base a una que tiene la BIOS f.20.. Si a mi la Bios que me funcionaba perfectamente era la F.16, como es posible que me cambien a la f.20???, para que??, si el problema sigue sin solucionarse...

Ya más que cansado de todo este asunto.... me he llevado varios meses sin pc, entre idas y venidas al servicio de reparacion de HP...

No puedo tener queja del servicio de atención al cliente que atraves de messenger se han portado conmigo todo lo bien que pueden .. y si, el caso es ese, que ellos no pueden hacer más.. Porque todo esto es cosa de marqueting, y de dinero a fin de cuentas... Mi equipo es de gama media o más bien baja... Le compre el SSd para darle una velocidad que con el disco mecánico es imposible imaginar... El problema vieen cuando los "señores" de HP, se dan cuenta de que a un equipo de gama baja, si alguien tan imbecil como yo, se le ocurre ponerle un SSD , se convierte en un equipo que no tienen nada que envidiar a los de gama alta de HP. Entonces estos "señores", por asi llamarlos, deciden que eso no puede ser, y que hacen??, pues lanzan versiones de BIOS, atraves de su aplicación HP support asistant, para que pobres imbeciles como yo piquen y crean que una actualizaci´´on de una BIOS, solo le traera cosas buenas a su equipo...

Pues no, dichas actualizaciones de BIOS, son en realidad la forma que tienen los "señores" de HP de quitar prestaciones a sus equipos de gama baja... así me opaso a nmi... Es una gran paradoja que una actualización que en realidad deberia de ser para adaptar el equipo a nuevas tecnologias que estan a la orden del dia, como los SSD con tecnologia 3d, no sirva para actualizar, sino para "capar"la capacidad de dicho equipo para poder instalar unos de estos SSD..

Los codigos fuentes de las actualizaciones de las BIOS, no son sino la manera de controlar las capacidades de nuestros pcs, y si a "los de arriba", no les parece que el pc que pueda comprar un servidor, osea yo, pueda correr tan rapido como uno de gama alta, pues eso, lanzan una versión de BIOS, que impide a los pobres imbeciles como yo disfrutar de esa tecnologia en nuestros mediocres pcs.

Mi indignación con HP es tal que pienso publicar mi caso por más foros para informar a cuantos crean que actualizar la BIOS de su equipo es algo bueno, se den cuenta de que no, que todo es marketing, cuestión de pasta...

Mira que a lo largo de estos años siempre habia confiado en HP, impresoras, ordenadores de mesa, discos duros portatiles...etc... Que decepcion..

No se si las demás marcas tratarán asi a sus clientes, pero lo que es este que escribe ha dejado de ser cliente vuestro.De mi humilde cartera, no vais a ver más ni un céntimo....SI SEÑORES, HP ATRAVÉS DE LAS ACTUALIZACIONES QUE MANDA DE LAS BIOS DE SUS EQUIPOS, LO UNICO QUE HACE REALNMENTE ES CAPAR LA CAPACIDAD DE ESTOS PARA ACCEDER A MEJORAS TECNOLOGICAS... .ASI ES...LO TENGO MAS QUE COMPROBADO...

Gracias y hasta nunca!.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Despues de actualizar la BIOS mi pc no arranca con el SSD y se bloquea

A mí me pasó lo mismo... Actualicé el BIOS y ahora no encuentra en SO

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación