cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 14
224.725
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

HP Pavilion 15 Notebook PC
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola, 

 

Estoy intentando quitar el UEFI para poder utilizar linux y no hay forma, no aparece la opción secure boot, no se que hacer

 

en el apartado de la bios me aparece

 

Configuración del sistema:

Idioma --------- Español

Tecnología de virtualización ----- Desactivado

Ventilador siempre encendido -------- activado

Modo de las teclas de acción ------------ Activado

 

Opciones de arranque

 

retardo de la tecla de acceso POST (seg.) ------------------- 5

Arranque la unidad de CD-ROM --------------------- Activado

Adaptador de red de arranque  --------------------- Activadp

Protocolo de arranque --------------------------- IPv4 + IPv6 (uefi)              

                                                                                                   me aparecen solo tres opciones 

                                                                                                   IPv6 (uefi)

                                                                                                   IPv4 (uefi)

 

Compatibilidad Heredada  ---------------------------- Desactivado

Arranque Seguro ------------------------------------- Desactivado

Clave de plataforma ---------------------------------- Registrada

Acción pendiente -------------------------------------- No cargar ninguna clave

Borrar todas las claves de arranque seguro

Cargar claves predeterminadas de HP

 

Orden de arranque UEFI

 

Unidad interna de CD/DVD ROM

Unidad USB CD/DVD ROM

Disquete USB en clave / unidad de disco duro USB

Administrador de arranque del SO

Adaptador de red

 

Orden de arranque heredada

 

Disco duro del portatil

Unidad interna de CD/DVD ROM

Disquete USB en clave / unidad de disco duro USB

Unidad USB CD/DVD ROM

Adaptador de red

 

en el apartado de seguridad

 

Contraseña de administrador -------------------- No definido

Contraseña de arranque ------------------------- no definido

 

 

No aparece mas, ya no se que hacer, ¿alguna idea? (soy novato pero me adapto)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
2,675 57 1,556
Mensaje 14 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

La mejor respuesta a esta pregunta se puede encontrar en este enlace:

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Equipo-port%C3%A1til-no-enciende/t...

 

Si tiene alguna duda, cree una nueva pregunta en nuestra comunidad: Pregunta a la comunidad.

 

AgathaV

Trabajo para HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Hola,

 

En las opcioenes que has indicado aparece el Arranque seguro.

 

Para instalar otro sistema, hay que dejar habilitada la compatibilidad heredada y desactivar el arranque seguro, ambas opciones están en la lista que has expuesto.

 

Luego, en el arranque, puedes pulsar F9 para seleccionar manualmente desde donde quieres iniciar.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Adicional a lo que te dice Tomas, debe estar introducido la media de instalación de Linux desde ese momento en la unidad de cd.

Prueba solo desactivar Compatibilidad Heredada ya que los distros recientes de Linux soportan UEFI.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Hola! Tengo un equipo HP 19-2013la y no me deja instalar el sistema operativo Ubuntu a traves de una memoria USB Booteable. La BIOS UEFI de este equipo me impide hacer los cambios necesarios para llevar a cabo mi tarea.

En mi equipo no aparece (ni existe) COMPATIBILIDAD HEREDADA.

 

Suplico me ayuden, llevo días intentando. Estoy muy decepcionado de mi compra, no tuve la precaución de investigar la bios. 

Saludos y gracias de antemano por su atención

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Con el programa Rufus... crea el usb bootable.... primero seleccionalo en gpt UEFI de ahi que sea en Fat32 seguidamente carga el iso de tu sistema operativo... w8 o w7 y darle para que inicie el proceso del bootable del us b con eso el siste.a lo reconocera y cargar el usb ojo conectarlo en el puerto 2.0 ya que por ser ese sitema deshabilita
Tanto puertos como lector dvd por ello no puedes iniciarlo espero te ayude esta experiencia.. saludos quedo asus ordenes...Infr Mundo una Vision al Nuevo Mundo de la Tecnologia......
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Buenas tardes, Josepesv.

 

Es cierto que las nuevas distros de linux soportan UEFI, con lo que pulsando f9 nos deja arrancar en el sistema elegido.

 

Aún así, mi pregunta es: ¿Cómo podemos hacer que la bios dirija el arranque automáticamente hacia un gestor de arranque, para que no tengamos que estar pendiente de la tecla f9?

 

Es decir, en el pc de sobremesa, con Windows 7 y sin UEFI, se carga Grub y eliges el S.O. preferido. ¿Es posible esto con Windows 8.1 y UEFI o no se ha pensado en la comodidad de los usuarios?

 

Llevo ya algún tiempo intentando que me cargue algún tipo de gestor de arranque en mi HP 10 Pavillion Notebook y no hay manera. Instalé Linux Mint cohabitando con Windows 8.1 porque el 8.1, que es el que trae de fábrica, es insoportablemente lento, no sé si por limitaciones del micro o por escasez de RAM.

 

¿Hay alguna forma de que salirme del camino marcado por Microsoft no sea incómodo? Me conformaría con poder establecer Linux Mint como predeterminado y, cuando quiera arrancar con Windows, pulsar f9 para elegirlo.

 

Empiezo a estar muy arrepentido de mi compra, pues llevo casi un año sin coger el notebook,ya que es desesperante. Después de haber optimizado la configuración de arranque tarda casi 2 minutos en arrancar Windows, cuando Mint lo hace en unos 45 segundos. En cuanto al cierre, Mint lo hace en unos 10 segundos, mientras que con Windows terminé haciéndolo a las bravas, con el botón de on/off, pues era eteeeeeeeeeeeeernoooo.

 

Es por eso que ya me conformo con poco, con poder establecer Linux Mint como predeterminado y usar Windows cuando lo requiera la situación. A ver si puede alguien echarme un cable, por favor.

 

Gracias

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Hola "Void" en cuanto a Linux para que soporte UEFI debe ser edición de 64bit reciente.

Para no estar llamando al menú F9 cada arranque debes ir a configurar el orden de arranque  UEFI. Si ya has hecho cambios al Bios restaura sus valores por defecto y cambiar el orden de arranque que te menciono.

 

En Win8-Win10 lastimosamente no he probado los gestores de arranque estilo GRUB, te recomendaría visites a LinuxQuestions, hay subgrupos que abordan distintos temas.

 

http://www.linuxquestions.org/questions/

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Gracias Josepesv.

 

Al final lo he conseguido, no sin ciertas dificultades. Restauré los valores de la UEFI, configuré el orden de arranque pero seguía cargando directamente, sin darme ninguna otra opción Windows 8.1.

 

He estado a punto de formatear el disco entero, puesto que con Windows 8.1 al final estaba usando la netbook como pisapapeles por lo que había comentado, los tiempos de carga y ejecución eran insoportables. Arrancaba la netbook y me olvidaba de ella durante 2 ó 3 minutos, y así casi para cualquier aplicación que no fuera muy básica.

 

Pero investigando en los foros de Linux lei algo sobre reFInd, un gestor de arranque que detecta casi todo lo detectable, y es cierto, se me instaló en el boot por delante del arranque EFI y me detectaba lo que hubiera instalado conjunto con Windows. Aún así, en mi caso no me ha llegado a funcionar, porque después no arrancaba bien Linux Mint, no sé si por problemas de compatibilidad o lo que fuera.

 

A punto de tirar la toalla y formatear el disco completo, probé con Lubuntu 16.10 y... voilá. Instalación perfecta, me ha instalado el sistema sin tocar Windows ni sus archivos, puedo acceder a los archivos de Windows desde Lubuntu, a pesar de tener la partición de Windows otro formato distinto, me ha instalado GRUB por delante de reFInd, o sea, también por delante del arranque EFI, con lo que ahora mismo tengo como predeterminado Lubuntu, y si no quiero entrar en él, me da la opción del boot de reFInd, donde tengo Windows 8.

 

He recuperado mi netbook, y además a una velocidad de vértigo. Es impresionante. Va más rápida que el ordenador de sobremesa que tengo con Windows 7. Tarda unos 25 segundos en arrancar y unos 10 segundos en cerrarse el sistema operativo, las aplicaciones van con fluidez, se navega sin acordarte de que estás en un equipo con capacidades limitadas de memoria y cpu. Espectacular.

 

Pienso que HP debería plantearse traer preinstalado algún tipo de sistema operativo de este tipo, de los livianos, porque yo he pasado de echar pestes contra los laptops pequeños (en el sentido de que son lentos, al final no los usas...) a estar encantado. Me lo volvería a comprar si no fuera por la odisea que he pasado para poder darle un rendimiento razonable.

 

Bueno, me he enrollado un poco más de la cuenta, pero es que estoy tan contento...

 

Muchas gracias por toda vuestra atención a los que me habéis ayudado en estos días, me habéis ido dando las pistas para llegar a la solución final. Gracias de nuevo. El único "desencanto" que me queda es con HP. Ni han ayudado, ni han participado (no sé si por este foro tienen a alguien que ayude a solucionar problemas, pero conmigo, al menos, no ha aparecido nadie), y me lo he tenido que cocinar yo solito con la ayuda de gente desinteresada y voluntaria que no tenía ningún tipo de culpa en el galimatías que es la UEFI del HP Pavillion 10 TS Notebook PC. 

 

Gracias de nuevo a todos los que ayudáis en general y en mi caso, en especial, a ti y a Maké. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

Excelente, marca su consulta como Resuelta, en otra ocasión abres nueva pregunta.

Tú también puedes ayudar a otros usuarios, respondiendo en temas que conozcas, como ves esa es la finalidad de este foro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desactivar UEFI, no aparece Secure boot

amigo me apoyas?. deseo reinstalar un nuevo SO a una HP pero en la bios modifico la secuencia de arranque pero no ejecuta el disco (CD) y al ir al listado de opciones de arranque rapido no aparece CD/DVD, en la bios esta activado y lo dejo en prioridad, pero veo que tiene como una viñeta de seleccion la parte donde dic e 

 

    Unidad interna de CD/DVD ROOM

> Administrador de arranque de SO

   Disquete USB en clave/unidad de disco Duro

   Unidad USB de CD/DVD

 

 la segunda esta marcada y desde ahi arranca, como cambiar la seleecion a CD/DVD? xq con el orden nadamas cambiandolo no arranca..

 

saludos espero me puedas ayudar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación