cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 5
1.771
Reportar Mensaje

Desactivar Turbo Boost

HP Pavilion Gaming Desktop 690-00xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero saber como desactivar la tecnologia de Turbo Boost de Intel y en su defecto el overclock (en caso de estar activo). En la BIOS no he visto ninguna opcion que me lo facilite de modo que no se en que lugar he de hacerlo, si acaso es posible claro. 

El procesador sube con cualquier cosa a 80 grados o mas, cuando por defecto ronda los 36-40.

4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Turbo Boost

Hola 闇知!

 

Con gusto te puedo ayudar, sobre lo que mencionas son tecnologías que se activan en automático si el equipo requiere mayor velocidad, sobre el overclock está sin activarse.

 

¿Cómo compruebas la temperatura de los componentes? ¿Notas calentamiento en el equipo?

 

¿Cuál es el modelo exacto del equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Turbo Boost

La temperatura la he comprobado con varios programas como CoreTemp, CPU-Z, HWiNFO y ThrottleStop.

Al descargar por Mega la temperatura sube perfectamente a 80-85, y con muchas otras actividades banales, incluso el abrir varias ventanas del explorador de Windows al mismo tiempo hace subir asi la temperatura, puesto que la frecuencia pasa de los 4000mhz se calienta mas.

Irónicamente he hecho una prueba con el emulador de Nintendo WiiU, CEMU y el Zelda Breath of the Wild. La carga en el procesador sube entre 50-70%, utilizando todos los núcleos de forma simultanea. En este caso la temperatura se mantiene estable entre 60-70º, cuando realmente ni siquiera tiene potencia suficiente para mantener 60 FPS.

 

A penas uso el equipo con el navegador, Anki y otros programas como Word, por lo que alcanzar semejantes temperaturas de forma constante con tareas que exigen tan poco es absurdo.

 

El equipo es HP Pavilion Gaming Desktop 690-0021ns y contacto desde España.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Turbo Boost

Comprendo, te comparto que es normal que el equipo eleve la temperatura al ejecutar aplicaciones o juegos pesados, sobres las aplicaciones que usas por ahora se carece de una oficial para validar la temperatura.

 

Intenta instalar la versión más actual del BIOS, ingresa en el siguiente link e ingresa el número de producto de tu equipo. Después en la pestaña de BIOS Instala el controlador actual. 

 

 https://support.hp.com/mx-es/drivers  

 

 Antes de actualizar el BIOS, revisa la versión instalada.  

 

Presiona Windows + R, escribe msinfo32, busca la línea que indica fecha del BIOS y revisa si la versión es la más actual comparada con la de la página.  

 

 Después de los pasos indicados reinicia el equipo. 

  

Espero te sean de utilidad los pasos indicados, espero tu respuesta. 

  

Saludos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Turbo Boost

Es posible que esas temperaturas tan altas se deriven de otro problema y no del sistema de frecuencia Turbo Boost. Yo en tu caso abriría el PC y revisaría el sistema de ventilación. Si no se aprecia mucha suciedad en las rejillas y el disipador, entonces desmontar el procesador y sustituir la silicona térmica es una buena idea.

 

En mi caso, mi máquina comenzó a dar problemas de temperatura y pude resolverlo como te indico, aquí en esta web que actualizo de vez en cuando lo detallo algo más:

https://calentamientoglobalacelerado.net/guias_rapidas_emergencia/

 

Un saludo

Rafael

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación