cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
773
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carpeta windows logs recenv_ramdisk y error de disco 2 3F2

Omen 15-dc0000la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola 

Hace tiempo añadí un SSD a mi laptop e hice una instalación limpia de Windows 10, y conservando el HDD que traía de fabrica, también se quedó el sistema operativo Windows 10,me funcionó unos 5 meses sin problema pero después me empezó a dar un error de disco y al inicio basto con entrar a la BIOS y activar la compatibilidad heredado y me sirvió por un tiempo . Sin embargo pronto volvió a dar el mismo error y no servía activar y desactivar la compatibilidad heredada. Después de prender y apagar más de 3 veces, me habilitó la recuperación automática y ví un tutorial para salir del bucle seguí unos pasos usando el command prompt usando comandos bootrec, pero al llegar a hacer el paso attrib c:/Boot, decía que no encontraba dicha ruta. Segui pasos para hacer una restauración del bcd usando comandos como  diskpart y al final "bcdboot c:/Windows", cerré el command prompt y reinicie. Al primero me apareció otra ventana parecía a la recuperación automática pero despues de apagó y volví a encender y al fin pude entrar al sistema operativo seleccionando la partición creada en el SSD, al revisar mi disco HDD me di cuenta que se crearon una carpeta llamada WINDOWS que contenía otra llamada logs y dentro otra llamada recenv_ramdisk que tenia 4 archivos tipo log. Esos archivos que son? 

Cabe mencionar que después de apagar y encender dos veces, el error de disco 2 3F2 se siguió presentando y al encender y apagar otras veces volvió a entrar al sistema operativo y ahora no se cuando volverá a aparecer el error de disco nuevamente. Hay alguna solución para dicho problema?

 

Espero puedan ayudarme y gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,109 12,718 21,047
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carpeta windows logs recenv_ramdisk y error de disco 2 3F2

Estimado @PatWalker 

 

por lo general no se debe dejar el segundo disco con el sistema operativo, ya que hace conflicto el arranque en UEFI , entonces cuando se cambiar  de secure boot a  compatibilidad heredad, se pierde  el sistema de arranque de windows y esto obliga a instalar nuevamente windows, yo le recomiendo instale windows primero en el SSD, luego pone el HDD, al encender el equipo oprima la tecla F9, y haga que arranque por el SSD y luego formatea el HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,109 12,718 21,047
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carpeta windows logs recenv_ramdisk y error de disco 2 3F2

Estimado @PatWalker 

 

por lo general no se debe dejar el segundo disco con el sistema operativo, ya que hace conflicto el arranque en UEFI , entonces cuando se cambiar  de secure boot a  compatibilidad heredad, se pierde  el sistema de arranque de windows y esto obliga a instalar nuevamente windows, yo le recomiendo instale windows primero en el SSD, luego pone el HDD, al encender el equipo oprima la tecla F9, y haga que arranque por el SSD y luego formatea el HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación