cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
638
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

pavilon all in one xa009la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola quiero consultar por el total de capacidad de ram que puede usar el PC pavilon xa009la.El equipo viene con una ram de 2gb y otra de 4gb y necesito ampliar su memoria con una de 8gb,deberia reemplazar la de 2gb o estoy equivocado?

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Hola moadib !

 

 

Con gusto te puedo ayudar, te comparto que en el equipo se puede aumentar hasta 16 GB de memoria RAM siendo DDR4 SODIMM, solo te recomiendo el revisar estos pasos con el apoyo de un técnico de tu confianza para evitar daños internos.

 

Te dejo las especificaciones de la placa madre para que revises más información.

 

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-pavilion-all-in-one-pc-24-xa0000a/38096244/document/c0625752...

 

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Hola muchas gracias por la preocupación, le cuento que justamente a través de la herramienta que me enviaron pude dar con la solución . Pero para mi sorpresa no pude solucionar el problema de fondo. Este equipo lo compre aprox un mes ,pero notè que tiene problemas de rendimiento, por ejemplo cuando entro a window media player como que le cuesta trabajar y si aplicas las visualizaciones estas no son fluidas y se traban. Cuando entro a yutube le cuesta mucho maximizar la pantalla o minimizarla,tampoco puedo ver videos sobre los 1080p. Tampoco es capaz de de trabajar con dos navegadores abiertos.

Resumiendo , pensé que al aumentar la ram se solucionarían estos problemas pero aveces siento que va peor. A través de sus herramientas le hice un diagnostico al equipo y me dice que está todo bien. O será que el procesador que trae es muy básico

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Comprendo, puede ser que el procesador sea básico u otros factores.

 

Vamos a revisar los componentes.

 

1. Apaga el equipo en su totalidad.

2. Presiona el botón de encendido como normalmente lo hace para encender el equipo. Justo al soltar el botón de encendido presione la tecla ESC varias veces de forma rápida hasta mostrarnos el menú de inicio.

3. En el menú de inicio Seleccione F2 para abrir la ventana de Diagnósticos del Sistema.

** anotamos la versión del menú de diagnóstico.

4. En la ventana de Diagnósticos del Sistema, selecciona Prueba de sistema

5. Elige Prueba Acelerada.

6. Haz clic en Ejecutar una vez.

7. Mientras la prueba se está ejecutando, el tiempo restante y el resultado de la prueba para cada componente se muestran en la pantalla.

8. Anota el resultado de la prueba…

 

Nota: Es IMPORTANTE anotar la versión del menú de diagnóstico al que estamos accediendo, aparece en la siguiente línea luego de ""HP PC HARDWARE DIAGNOSTIC UEFI"" como Versión 0.0.0.0

 

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Versión de las prueba : 7.6.0.0. todo aprobado. Hay algo mas que se pueda hacer? Este equipo puede soportar mejoras?

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Los cambios de memoria RAM que te indique antes.

 

¿Qué aplicaciones se usan en el equipo? ¿Cuánto demora en iniciar el PC?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Le puse una ram de 8 GB 

DDR4 2400 SODIMM , tiene las mismas características que la que traía.

El programa que más recursos ocupa es Capture One , para edición de fotografías . Los otros son los que trae el pc por defecto. Cuando enciende se demora cerca de los 20 segundos y pasa que la aplicación Utorrent que le tengo instalada se queda en blanco por varios segundos mientras carga, antes no pasaba eso y el Windows media que que se ralentiza al maximizar y si le pones visualizaciones estás no corren fluidos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Con respecto a la ram , traía una memoria de 4 gb y otra de 2gb ,reemplazando la de 2gb por la de 8gb y la de 4 gb quedó donde estaba. Es decir que ahora el equipo cuenta con 12 ram, más que suficiente para que corriera fluido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Capacidad y cambio de ram

Comprendo, puedes revisar con el desarrollador  cuáles son los requerimientos del programa para poder usarse en el equipo, puede ser que falte alguna actualización.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación