cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
1.331
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bios avanzada

Victus by HP
Mac OS X 10.6 Snow Leopard and older

Necesito saber si el pc tiene opciones avanzadas de bios para que el equipo reconozca los discos duros donde tengo el home.

Instalar linux en el nvme fue algo difícil, pero a los discos duros sata no me los reconoce nada más que cuando arranco el pc con un usb con gparted live, ahí si me reconoce los discos duros, así que tiene que haber una manera de que linux reconozca los hdd.

 

Mientras tanto si tuviese la opción de bios avanzada y se pudiese poner en ahci en lugar de raid seria perfecto

 

Si alguien sabe otro metodo para que reconozca los discos duros que no sea el del RAID con dmadm que no me ha funcionado, también me podria valer.

 

Victus by HP 15L Gaming desktop

Model No. TG02-0054ns

ProID. 635S7EA#ABE

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bios avanzada

Es difícil decir la solución es devolver el pc porque no es capaz  de reconocer los discos duros sata al instalar Linux, el nvme si funcionaba, pero tengo mi home en un disco duro de 2 teras  y otro  de 2 teras de copia de seguridad y no iba a perder todos mis datos (fotos, videos, documentos, etc.), en mi caso decidí darle el pc nuevo a mi hijo y quedarme yo con el suyo más viejo, pero con posibilidad de poner el modo sata en AHCI, que por cierto es otro pc HP también.

Si se quiere para un equipo sin arranque dual, a mi hijo le va perfectamente.

Pero hacer equipos de esta manera no lo veo aceptable, elegí este modelo en concreto por que vi claramente que podía instalar  los discos duros sata, estaba barajando la posibilidad de equipos de otras marcas y ese fue el  factor clave para tomar mi decisión de comprar el equipo, totalmente decepcionado, me lo quede porque no tenía ganas de iniciar la devolución y el pc de mi hijo me valía perfectamente para jugar en windows y hacer todo lo demás en linux.

No puedo aceptar que no tiene acceso a bios avanzada como solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Soporte
Soporte
4,873 122 216
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bios avanzada

Hola urukai1968

 

Si entras al Bios , y no puedes ver las opciones avanzadas es por que no estan disponibles y  las unicas opciones que estan son la  que se le pueden cambiar .

 

Saludos,soporte Hp. 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bios avanzada

Es difícil decir la solución es devolver el pc porque no es capaz  de reconocer los discos duros sata al instalar Linux, el nvme si funcionaba, pero tengo mi home en un disco duro de 2 teras  y otro  de 2 teras de copia de seguridad y no iba a perder todos mis datos (fotos, videos, documentos, etc.), en mi caso decidí darle el pc nuevo a mi hijo y quedarme yo con el suyo más viejo, pero con posibilidad de poner el modo sata en AHCI, que por cierto es otro pc HP también.

Si se quiere para un equipo sin arranque dual, a mi hijo le va perfectamente.

Pero hacer equipos de esta manera no lo veo aceptable, elegí este modelo en concreto por que vi claramente que podía instalar  los discos duros sata, estaba barajando la posibilidad de equipos de otras marcas y ese fue el  factor clave para tomar mi decisión de comprar el equipo, totalmente decepcionado, me lo quede porque no tenía ganas de iniciar la devolución y el pc de mi hijo me valía perfectamente para jugar en windows y hacer todo lo demás en linux.

No puedo aceptar que no tiene acceso a bios avanzada como solución

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,873 122 216
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bios avanzada

Hola urukai1968

 

De que pais nos escribes ?

 

Saludos,soporte Hp. 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bios avanzada

Desde España

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,873 122 216
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bios avanzada

Hola urukai1 

 

 

Le pido para que por favor  puedas entrar en contacto con el soporte técnico en su pais .

 

Saludos,soporte Hp


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación