cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
525
Reportar Mensaje

BIOS y SSD NVME

HP Pavilion - 15-cw1012la
Microsoft Windows 11

Hola Comunidad

Hace un tiempo comencé a experimentar problemas de capacidad con el disco duro (SSD) que trae de fabrica esta laptop ya que tiene una capacidad limitada (128GB). Después de haber buscado asesoría con CRUCIAL, ellos me recomendaron comprar un SSD nuevo de 1TB, antes de comprarla también hable con el soporte técnico de Cyberpuerta y me confirmaron que era compatible, compre una KINGSTON KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2. En teoría era cuestión de clonar los discos y sustituir el viejo por el nuevo pero en la practica no he podido hacerlo. Compre una carcaza o gabinete para conectar la nueva tarjeta por USB, primero no la reconocía, pero la formatee y estaba solucionado, baje la aplicación de MACRIUM e hice un clonado pero cuando intercambie físicamente los discos, lo prendí pero no pudo arrancar, me mando un mensaje de "BOOT DEVICE NOT FOUND" tuve que regresar al disco anterior. Al quitarlos me di cuenta que los conectores son diferentes, el nuevo es MKEY y el anterior es M+B Key. ¿me pueden ayudar para saber que y como debo de actualizar el BIOS? ¿Cómo puedo comprobar que el clonado haya sido efectivo antes de abrir la laptop? o ¿definitivamente esta SSD no es compatible con mi laptop?

De antemano gracias

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

BIOS y SSD NVME

Estimado @Victor1708 

 

ewl disco es compatible, pero lo mas común que sucede que el clonado no fue hecho correctamente y no cargo todos los controladores necesarios  del disco, mi recomendación es que ha una instalación limpia sobre el disco y luego vea si le funciona correctamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

BIOS y SSD NVME

Hola, soporte tecnico de Kingston me recomendo hacer una clonacion con Acronis, la hice y conforme a sus instrucciones cambie el disco viejo por el nuevo pero al reiniciar la maquina me marco que el CMOS Sum tenia problemas pero siguio con el arranque hasta que aparecio una pantalla azul que decia que no se puede acceder a un dispositivo requerido o este no esta conectado con codigo de error : 0xc000000e , despues entre al BIOS al area de diagnostico y corri una prueba para disco duro y si lo pudo reconocer e hizo las pruebas con resultado aprobado. ¿que otro paso me recomiendan? Tengo idea de que necesita una actualizacion del BIOS para poder administrar este disco SSD, baje el bios despues de hacer una busqueda por el modelo HP Pavilion 15CW1012la con la intencion de hacer una unidad flash para actualizar el BIOS sin embargo cuando trato de ejecutar el archivo (en otra laptop) solo me muestra las primeras dos pantallas y nunca inicia la pantalla para poder crear la unidad flash. Lo peor es que intente regresar al disco duro antiguo pero cuando arranca me manda a una pantalla azul donde me pide escoger el idioma y despues me manda a una pantalla de recuperacion de windows por que no lo encuentra y no tengo sistema...... AYUDA POR FAVOR!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

BIOS y SSD NVME

Cómo lo indique la clonación no creo salio bien, yo el recomiendo sacar el disco HDD (haga esa prueba) y dejar el M.2 luego instala limpiamente el sistema operativo, si ve que todo va bien es porque la clonación no esta bien.

 

Ahora el error CMOS aparece cuando la batería esta daña o no esta instalada, para eso haga un test de la bateria, esto sucede porque la hora en la BIOS no coincide con  la hora del sistema operativo . 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación