cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
267
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce los dispositivos IDE / ATA

HP Compaq dc5100
Microsoft Windows XP

Tras actualizar un par de veces la versión de mi Bios, desde la  01.02 a la 01.06, para que me acptase un microprocesador superior, lo he conseguido.

 

Pero, a la hora de entrar en Windows, con un HDD por SATA, y un HDD por IDE-Master, me encuentro con que no me aparece el dispostivo IDE.

 

Tras cambiar repetidas veces la configuración del jumper del HDD, y de poner otros HDD e incluso otras unidades ópticas IDE, encuentro que no me reconoce ninguna.

Sin embargo, en el Administrador de Dispositivos de Windows los controladores estan instalados bien.

Viendo esto, reinicio y entro en la BIOS. Allí puedo comprobar que no aparecen por ninguna parte los dispositivos IDE, solo el HDD SATA.

Intento salir de la BIOS seleccionando la "Configuración Predeterminada" y el resultado es el mismo. Para la BIOS no existen los dispositivos IDE.

 

Gracias por su tiempo.

 

Saludos

2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce los dispositivos IDE / ATA

Los BIOS (Basic Input Output System), modernos, de Windows 10, no tienen hardware IDE, para los dispositivos, como un HDD. Tienen ahora, S-ATA.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce los dispositivos IDE / ATA

La solución ha sido otra, tan simple como vergonzosa para mí. 

 

No se cuando, no se como, no se porqué ni de que manera...pero se había roto-averiado la faja IDE. Despues de romperme la cabeza cambiando la versión de la BIOS, reseteando la CMOS, dándole a la pila la noche libre...decidí cambiar la faja IDE, y alehop.

 

Gracias por su tiempo.

 

Saludos

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación