-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- S.O. y Software desktops
- >
- BIOS a UEFI
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
el 19-08-2022 11:41 PM
Hola comunidad, como se ve en la imagen siguiente, el sistema operativo esa instalado en modo BIOS (heredado):
Y en la siguiente imagen se muestra que en el orden de arranque la PC esta configurada como para soportar UEFI:
Mi idea era pasar de BIOS a UEFI usando la herramienta MBR2GPT a través del CMD. El disco tiene dos particiones, una principal, en la que se guarda toda la información, y otra secundaria, en la cual esta el Recovery original de HP. Tengo entendido que a través de esta herramienta se puede pasar de BIOS a UEFI sin perdida de información, pero quería saber si me pueden confirmar si es seguro realizar el proceso y que no va a haber perdida de datos, en especial de la unidad Recovery, que es lo que mas me interesa resguardar por si llegara a tener que utilizarla y dejar la PC como vino de fabrica.
En las siguientes imágenes les muestro la configuración de arranque seguro que figuran en la BIOS:
De realizar el proceso y migrar a UEFI debería deshabilitar la compatibilidad heredada y habilitar el arranque seguro, ¿correcto? Desde ya muchas gracias por su tiempo. Estoy a su disposición por si tengo que aportar mas información.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
el 20-08-2022 12:07 PM
Estimado @Brian2914
lo primero es cambiar de MBR a GPT la partición del discos, luego al reiniciar debe entrar inmediatamente al BIOS y quitar el modo heredado y activar el modo seguro.
sobre el comando MBR2GPT, puede falla, por eso antes de usarlo debe hacer un respaldo de los datos de su equipo.
Otras herramientas recomendadas sla puede ver aqui
Tutorial: Cambiar Legacy BIOS a UEFI sin perder datos en Windows 10 (diskpart.com)
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
el 20-08-2022 12:07 PM
Estimado @Brian2914
lo primero es cambiar de MBR a GPT la partición del discos, luego al reiniciar debe entrar inmediatamente al BIOS y quitar el modo heredado y activar el modo seguro.
sobre el comando MBR2GPT, puede falla, por eso antes de usarlo debe hacer un respaldo de los datos de su equipo.
Otras herramientas recomendadas sla puede ver aqui
Tutorial: Cambiar Legacy BIOS a UEFI sin perder datos en Windows 10 (diskpart.com)
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
el 20-08-2022 03:53 PM
Muchas gracias por la respuesta Resistencia. Me encuentro con el problema que al final no esta particionado en 2 el disco si no en 4, como le muestro en las siguientes imágenes:
¿Qué me recomendas? ¿Se puede eliminar esa partición de 569 MB para que la herramienta funcione? ¿O me recomendas utilizar la aplicación AOMEI Partition Assistant Professional que figura en el enlace que me dejo a disposición? Como siempre, desde ya muchas gracias por su tiempo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
el 20-08-2022 03:56 PM
Esa es una partición de recuperación, no es necesario eliminar.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
el 20-08-2022 04:44 PM
Gracias nuevamente por la respuesta. La pregunta radicaba ya que desde la herramienta MBR2GPT.exe aparece el siguiente error:
Y sospecho justamente que es porque el disco tiene mas de 3 particiones. Tal vez no tenga otra opción que usar la herramienta que me proporciono en el enlace. Si se le ocurre alguna otra idea le agradecería. Un saludo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
20-08-2022 04:52 PM - editado 20-08-2022 04:53 PM
No es porque tiene 3 particiones, todo disco mínimo tiene 2 particiones y el disco C, el suyo tiene una 3 porque alli esta la recuperation de windows, lo que pasa que el comando no logra funcionar correctamente, y mi consejo es no seguir intentado porque puede perder todos los datos.
Ademas si usted elimina cualquiera de las particiones excepto la de recuperación , puede decir adios a sus datos.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
BIOS a UEFI
el 21-08-2022 02:33 AM
Pude pasar a GPT y UEFI finalmente. Como siempre, muchas gracias por su tiempo y sus respuestas @Resistencia. Un cordial saludo!