cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 10
3.527
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

DESKTOP COMPAQ PRESARIO CQ5306UK
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos a la Comunidad. Tengo un DESKTOP COMPAQ PRESARIO CQ5306UK, serial number [texto omitido para proteger la privacidad del usuário], product number WE146AA#ABU. Recientemente he instalado una bios version 5.13 cuya procedencia me aseguraron era de HP. Desde entonces estoy experimentando algunos inconvenientes. Avanzo que en mi configuración de refrigeración tengo el ventilador del procesador conectado a "cpu fan" mientras que el conector "system fan" queda libre.

Al arrancar el ordenador me sale un mensaje mas o menos que no se detecta ventilador conectado a "system fan", que se ha detectado checksum error y a modo de protección la bios toma los valores por defecto. Y como opción me ofrece pulsar F2 para continuar o bien F10 para entrar en la bios.

Si doy F2 el sistema arranca sin problema. Si doy F10 (Ctrl F10) entro al menu ADVANCED de la bios y cambio la opción de monitorizar "system fan" a disable, guardo los cambios...pero en el siguiente arranque del ordenador volvemos con el mensaje nuevamente.

He buscado la bios en la pagina de soporte de HP y me ha remitido aquí. Mi petición es:

1. Si alguien puede enviarme la bios original (supongo que la version 5.13) tal vez se solucionara el problema.

2. Ese checksum error tambien puede ser indicativo de algún problema de hardware en la placa base que por cierto tiene ya algunos años. Si alguien puede darme una opinion se lo agradezco por anticipado.

Un saludo.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

Hola @Iker_ST 

 

lamentablemente en la pagina de soporte de su equipo no hay actualización del BIOS disponible.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/compaq-presario-cq5300-desktop-pc-series/4079828/mo... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

Gracias por contestar RESISTENCIA. Ya había comprobado lo que dices, en Soporte no hay nada para descarga. No obstante si alguien mas puede aportar algo, mejor que mejor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

lamentablemente esos BIOS que uno pueda bajar modificados en internet pueden dar malos resultado. De todas maneras lo que puedo aconsejarle es que cuando entre al BIOS intente cargar los valores por defecto del BIOS, las teclas pueden ser F9  o F5, y una vez hecho eso salva los cambios y sale del BIOS y a ver con suerte si deja de hacer esos mensajes de error.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

Por defecto en la bios esta habilitada la monitorización de SYSTEM FAN. Por tanto seguirá dando error en el arranque.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

El único BIOS disponible para la serie de su equipo es el siguiente, si usted desea usarlo es bajo su propia responsabilidad.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/compaq-presario-cq5300-desktop-pc-series/... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

da este error:

Windows Based Bios Update

Incorrect BIOS for your system (253)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

lo siento pero no hay otro BIOS para esa serie, se ve que corresponde quizás a otra maquina o el BIOS que  tine actualmente cambio códigos necesarios para que el BIOS reconozca la placa de su equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

Gracias por tu esfuerzo, RESISTENCIA. Al final creo que voy a conectar un ventilador en SYSTEM FAN y me ahorro los mensajes. Por lo demás el sistema funciona de manera razonable. 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

BIOS 5.13 HP-IG41-UATX (ETON)

Conectado un ventilador a system fan y se acabó la miseria, no mas mensajes. Larga vida a 775 y Q9550.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación