cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
161
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar DIsco duro en AIO HP 24-F022LA

HP 24-F022LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hi Everyone!

Espero me puedan ayudar con la siguiente situación:

Quiero cambiar el disco duro de mi equipo (un HP 24-F022LA) el cual por lo que veo tiene una configuración de fábrica con 2 discos duros (uno de ellos es un M2 de 16GB y el otro es un disco mecánico de 1TB) mi objetivo es reemplazar el disco mecánico por uno de estado solido. La situación es que viendo la configuración de la BIOS aparece con un arreglo en RAID que no se que tanto afecta la instalación de mi nuevo disco. Exactamente no se como es la configuración de fabrica de este equipo con esos 2 discos y quisiera saber que tanto me afecta el cambio del disco mecánico. Si lo puedo hacer de manera normal como configurar una USB con un S.O e instalarlo o debo de tener en cuenta algo más para poder configurarlo con el disco M2.

Gracias por su atención! Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar DIsco duro en AIO HP 24-F022LA

Estimado @Andresiano 

 

El disco de 16 GB es una memoria intel optane alli no se guardan dtaso es memoria volátil que solo acelera el disco HDD  para que sea mas rapido, entonces usted puede cambiar el  HDD por un SSD, pero primero debe usar el programa de intel Optane y desactivar  la memoria 16 GB para que no este en RAID, entonces instala el nuevo sistema operativo en el disco SSD que compre, y instala claramente el programa de intel optane que se  instala con los controladores de discos y luego vuelve usar el progrma y activa el optane para que entre en RAID.

 

Yo en lo particular lo que haria en este equipo es quitar el optane de 16 bGB y poner un disco M.2 NVME que es mucho mas rápido de lo que desea hacer, y dejar el HDD como unidad de almacenamiento y el sistema operativo instalado en un M.2 NVMe que puede ser de cualquier tamaño.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar DIsco duro en AIO HP 24-F022LA

Estimado @Andresiano 

 

El disco de 16 GB es una memoria intel optane alli no se guardan dtaso es memoria volátil que solo acelera el disco HDD  para que sea mas rapido, entonces usted puede cambiar el  HDD por un SSD, pero primero debe usar el programa de intel Optane y desactivar  la memoria 16 GB para que no este en RAID, entonces instala el nuevo sistema operativo en el disco SSD que compre, y instala claramente el programa de intel optane que se  instala con los controladores de discos y luego vuelve usar el progrma y activa el optane para que entre en RAID.

 

Yo en lo particular lo que haria en este equipo es quitar el optane de 16 bGB y poner un disco M.2 NVME que es mucho mas rápido de lo que desea hacer, y dejar el HDD como unidad de almacenamiento y el sistema operativo instalado en un M.2 NVMe que puede ser de cualquier tamaño.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación