cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
1.177
Reportar Mensaje

Actualizar Bios Pegatron IMIMV-CF (Maureen)

HP TouchSmart IQ500
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos.

Tengo un HP TouchSamrt IQ500. La placa base es una Pegatron IMIMV-CF (Maureen 1.03).

Originalmente el ordenador venia con Windows Vista x64. La bios tenía y tiene la version 5.07.

Actualmente tengo instalado Windows 10 x64.

He experimentado el problema de que, estando el ordenador apagado y conectado a la red electrica, cada vez que falla la corriente (se va la luz de la red), al volver la corriente el ordenador arranca solo.

He intentado cambiar la configuracion de la bios, que por defecto está en automático. Esto supone que con cada recuperación de la corriente en la red el ordenadador arranca.

A pesar de que existe la opcion de configurarlo para que no arranque cuando se recupera la red electrica y de que se puede seleccionar, el problema viene cuando trato de salvar en la Bios la nueva configuracion y salir. No hay manera de hacerlo, cuando sale vuelve a ponerme la cofiguración inicial (en auto).

Buscando en la Web de HP actulizaciones de BIOS encuentro, dentro del sistema operativo Windows Vista 64, una actualizacion a la versión 5.10. No hay nada para W7, W8 ni W10. Esta actualización corrige exactamente el problema que yo tengo.

Me he bajado la actualización pero al intentar instalarla me dice que solo esta diseñada para Windos Vista y no me deja instalarla.

He intentado encontrar la pagina web del diseñador de la placa base, pero siempre acabo remitido a la web de HP, con lo que no tengo manera de obetner la actualización desde otro lugar.

La ultima opcion que se me ocurre es buscar en la página web del fabricante de la Bios, pero puedo provocar un desastre si me equivoco de bios al  intentar actualizarla.

¿Alguien sabe como podría acualizar la bios con el archivo de actualización que me he bajado de HP sin que se me bloquee por no tener instalado Windows Vista?.

Muchas gracias.

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Actualizar Bios Pegatron IMIMV-CF (Maureen)

Prueba en Win10 hacer click derecho sobre el exe actualizador para Vista64, eliges Propiedades - Compatibilidad, alli marca Vista en la sección Ejecutar este Programa en compatibilidad con.

 

Una vez hecho esto vuelves a hacer click derecho sobre el exe y eliges Ejecutar como Administrador. Esperemos que funcione, de lo contrario queda la opción de buscarse un disco duro aparte y ponerle Vista solo por un momento.

 

Además hay que considerar que el arranque podría ser trambién por entrada de señal en la tarjeta de red, ya que si regresa la corriente también la red recibe impulso, en el bios revisa si hay opciones para WOL /Magic Packets o busca esa opción en opciones de tarjeta de red desde el sistema operativo (Centro de Redes, Configurar interfaz)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Actualizar Bios Pegatron IMIMV-CF (Maureen)

Muchas gracias por la informacion.

Intentaré seguir tus instrucciones usando el modo compatibilidad con Vista, aunque me temo que si no funciona puedo provocar un fallo de la BIOS y dejar el ordenador inservible.

En fin, esto debería tenerlo resuelto HP, porque lo que yo he hecho, acualizar el sistemo operativo a W10, estoy seguro que lo ha hecho mucha gente. No entiendo como nadie se ha quejado de este problema.

Otra cosa que me puede ocurrir es que la pila de la placa esté gastada y que, por tanto, no quede nada grabado al  desconectarse de la corriente y revierta a lo implantado por defecto en fabrica, aunque esto no afecta a que no deje grabar las mdificaciones en la bios.

En fín, ya comentaré cuando lo haga.

Gracias de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación