cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 10
3.054
Reportar Mensaje

Actualización TPM

ProDesk 400 G2.5
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tras actualizar Windows a la versión 1803 ha aparecido un mensaje en el centro de seguridad de Windows diciendo que "se necesita una actualización del firmware para el procesador de seguridad (TPM). En la opción de "Más información" se ofrecen dos enlaces a HP Customer Support y HP Enterprise Support donde supuestamente se pueden descargar las actualiaciones del firmware.

 

En ninguna de las dos opciones encuentro la actualización del firmware de mi equipo, que actualmente incluye la versión de TPM 1.2 / 4.40. Todo lo que hay en esas páginas de soporte corresponde a otros modelos de ordenadores y a versiones más modernas de TPM. 

 

He tratado de buscar en las descargas de software específicas para mi modelo de ordenador pero lo único que hay es una actualización genérica de la BIOS.

 

 

¿Sabe alguien si existe una actualización del firmware para el módulo TPM de los modelos ProDesk 400 G2.5?

 
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

Hola.

 

A la espera de mas respuestas de otros usuarios del foro-

 

Intente actualizando la Bios.

 

Después ejecute windows upate y reinicie el pc.

 

¿ Es su modelo ? PC HP ProDesk 400 G2.5 con factor de forma reducido Software

 

Estos dos programas se encargan de buscar sus drivers y actualizaciones de software.

 

 

 

HP SoftPaq Download Manager

system software Manager Icon
4.4.0.0 Rev.A25.0 MB10 de abr. de 2018Descargar
 
Condiciones de uso de HP
DetallesArchivos asociadosVersiones anteriores
 
 

Software de HP Support Assistant

system software Manager Icon
8.0.29.6 Rev.A38.0 MB24 de jun. de 2015Descargar
 
Condiciones de uso de HP
DetallesArchivos asociadosVersiones anteriores
 
 
 

 

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

HP Support Assistant fue mi primera opción, pero no me ofrecía ninguna actualización ya que, supuestamente, el sistema está actualizado. Sin embargo, SoftPaq Download Manager me mostró algunas actualizaciones que no aparecen en HP Support Assistant, aunque ninguna de ellas relacionada con el TPM.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

Hola.

 

¿ Instalo esas actualizaciones ? y ¿ la Bios ?

 

Tambien ejecute windows update y verifique si hay alguna actualizacion.

 

Configure Windows Update para descargar automáticamente el software del controlador


Abra la configuración de Instalación de dispositivos de Windows y confirme que el equipo esté configurado para descargar automáticamente el software del controlador.
  1. Busque cambiar instalación de dispositivos en Windows y haga clic en la opción Cambiar configuración de instalación de dispositivos del Panel de control en la lista de resultados.
    Aparecerá la ventana Configuración de la instalación de dispositivos.
  2. Seleccione la opción  y luego haga clic en Guardar cambios.
    Figura : Ejemplo de selección de la opción Sí
    Ejemplo de selección de la opción Sí

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/security/hardware-protection/tpm/trusted-platform-module-ov...

 

https://technet.microsoft.com/es-es/library/mt604232(v=vs.85).aspx

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

Windows Update dice que el sistema está actualizado y al tratar de actualizar el controlador en el administrador de dispositivos me dice que ya está instalado el mejor controlador disponible. He instalado todos los softpaqs (excepto los de gestión de teclado y la generación de PDF), he actualizado la BIOS pero sigue apareciendo la misma advertencia. Empiezo a creer que HP no ha publicado una actualización para el módulo TPM de este modelo de ordenador porque no encuentro ninguna descarga relacionada.

 

Accidentalmente estaba revisando los SoftPaqs disponibles para otro modelo y he visto que hay uno relacionado con el TPM así que cada vez tengo más claro que no hay actualización para mi modelo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

Hola.

 

Puede intentar hacer una instalación limpia de windows, puede que se instalara mal.

 

También antes de ello puede intentar : La utilidad Intel® de actualización de controladores 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

Definitivamente, creo que la solución no pasa por las actualizaciones de Microsoft/Windows ni de Intel. En la web de HP se ofrecen actualizaciones del módulo TPM para multitud de modelos, pero no para el mío en particular. Por alguna razón HP se ha olvidado o no ha querido actualizarlo. Hay actualizaciones para el G1, G3 y G4 pero no para el G2.5:

 

HP.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

Esperemos ver si es así y aparecen las actualizaciones, aunque intentaría hacer una instalación limpia de windows por si acaso.

 

Mientras las piezas de TPM 1.2 eran componentes de silicio discretos soldados normalmente en la placa base, TPM 2.0 está disponible como componente de silicio discreto (dTPM) y como componente basado en firmware (fTPM) que se ejecuta en un entorno de ejecución de confianza (TEE) en el SoC principal del sistema:

  • En chips de Intel, es el motor de administración de Intel (ME) o el motor de seguridad convergido (CSE).
  • Para chips AMD, es el procesador de seguridad AMD.
  • Para chips ARM, es una aplicación de confianza Trustzone (TA).
  • En el caso del TPM de firmware para sistemas Windows de escritorio, el proveedor del chip proporciona la implementación del TPM de firmware junto con otro firmware del chip para los OEM.

PC HP ProDesk 400 G2.5 con factor de forma reducido Software



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Actualización TPM

Ese artículo de HP es al que me redirige Microsoft (por eso creo que reinstalar Windows no es la solución) y dentro de la relación de modelos para los que hay solución, no se encuentra el ProDesk 400 G2.5, así que creo que HP se ha olvidado de él.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación