cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Autor
Interno
20 1 7
Mensaje 21 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

Buenos días

 

El problema que tengo es que mi equipo HP6300 sff/ Win7 no actualiza la BIOS. 

Tiene la v2.83.

No se puede actualizar ni siquiera instalando una a una las versiones sucesivas a la que tengo instalada.

 

Explico el proceso:

Instalé la versión inmediata, la 2,85 / archivo sp60254.exe

Al finalizar instalación la pc no se reinicia, sale una ventana blanca. Espero un rato, no pasa nada, la cierro y aparece una ventana indicando que el archivo puede estar mal instalado y me invita a reinstalar.  luego reinstalo. Reinicio yo manualmente, aprieto F10 durante el arranque, entro a bios y SIGUE EN V2.83.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 22 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

En mi modesta opinión, solamente puedes actualizar, los controladores que figuran, desde ... https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-compaq-pro-6300-small-form-factor-pc/5232881

Si no lo actualiza es probable, que el software esté corrompido. En ese caso y ante los problemas surgidos, es conveniente que vuelvas a la mejor versión que tengas instalada, mediante ... https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 23 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

Hola @Eselprofe 

 

El problema es que tiene que tener instalado windows 8 en su equipo fíjese que las bios están  para ese sistema operativo. Aunque usted ponga que el sistema operativo es  v7, esto se debe que UEFI solo reconoce esa version de windows para hacer las actualizaciones.

 

2.png

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 7
Mensaje 24 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

Atendiendo a la indicación de pasarme a win8, bajé una actualización de win 8.1 de la web de microsoft.

Demoró un rato, pero eso no sería tanto si luego de crear el usb instalador, etc,  la instalación hubiese sido de win 8 y no de win 10. Los señores de microsoft hacen esa clase de trampas.

Ya que estaba encaminado seguí... PERO HP no tiene drivers de win 10 para equipos anteriores a 2013!!

Ahora sólo espero que la versión que estoy bajando sea efectivamente windows 8.

 

Espero que esto le sirva a alguien, para mi es una odisea, y todavía sigo con la BIOS obsoleta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 7
Mensaje 25 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

Hola!

Instalé Win 8.1. La bios sigue en 2.83, sin poder actualizarse. 

Cuando intento instalar ejecutando el archivo.exe, después de instalarlo se abre Windows Media, con un mensaje preguntando

con qué aplicación quiero abrir el archivo HTML!!!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 26 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

Hola @Eselprofe 

 

Haga lo siguiente cuando ya extrajo el archivo en la carpeta hay un binario xxxx.BIN que se crea, por ejemplo la version del bios 2.90 crea uno que se llama K01_0290.bin.  

 

Tome ese archivo y cópielo en USB que este limpio sin mas archivos y formateado a FAT32, luego entre a su bios y buque: Flash System ROM

 

Selecciona la unidad USB  y enter, sale del BIOS, luego al terminar debe reiniciar.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 7
Mensaje 27 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

Hola

Ahí va la solución que hallé:

1. Hacer las descargas desde Internet Explorer de las sucesivas versiones hasta donde pensemos actualizar.

2. Instalar los archivos. 

3. Cerramos todas las aplicaciones.

4. Vamos a encontrar los archivos instalados en: C: / swsetup/ donde los vamos a ver como carpetas.

5. Al abrir cada carpeta vamos a encontrar dos carpetas más, la que nos sirve se llama HPQFlash.

6. Dentro hay dos aplicaciones, la que nos sirve se llama hpqFlash. La abrimos como administrador.

7. Aceptamos todo y se va a instalar la nueva BIOS. 

8. Esperamos un ratito a que se reinicie y ya está. 😊

 

Un saludo cordial a todes les que se involucraron y me apoyaron y orientaron en esta aventura doméstica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 28 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

6800 sff. Imposible actualizar bios

Hola @Eselprofe 

 

Que bien, pero me pregunto como lo hacia antes, porque ese es la manera que se debe hacer  si uno lo haces de windows osea no hay otra, como estaba haciendo entonces antes ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación