cancelar
Interno
Interno
31 2 0
Mensaje 1 de 4
345
Reportar Mensaje

12 particiones. Alguna duplicada.

HP Slimline 260P
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Recientemente, la instalación de una actualización recomendada por el HP Support Assistance, dejó mi ordenador inoperativo. El servicio técnico de MediaMark (el ordenador esta en garantía), me lo restauró, según medijo, a su condición original. Yo por mi parte instalé linux mint 18, para que operara junto con Windows. Todo funciona correctamente, pero casualmente me dio por mirar mi disco duro y he visto un "galimatias de particiones que no entiendo, algunas repetidas, como es el caso de la denominada "Recovery". Me he planteado hacer una instalación limpia, partiendo de cero, de la siguiente manera. He creado en una USB la herramienta de ecuperación de Windows, y comprobado que funciona en el aranque del ordenador. A continuación me estoy planteando formatear el disco duro utilizando GParted. Quiero formatearlo todo, para dejar una estructura de particiones más clara (una para Windows, otra para datos en Windowa, Otrs que pueda crear Windows cuando lo mande instalarse en su partición y las tres que creará Linux. No me importa tener que volver a instalar linux mint nuevamente cuando haya instalado Windows 10, pero he tenido miedo cometer algún error si formateo todas las particiones. De ahí esta consulta. ¿Puedo eliminar la partición denominada EFI System partition?. ¿Va a crear Windows otra partición Recovery?. ¿Debo dejar una Recovery sin formatear?. ¿Solucionaría el problema eliminando solamente alguna de estas particiones? ¿Cuales?

Agradeceré la ayuda que me puedan prestar. Saludos cordialesCaptura de pantalla (1).png

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,524
Mensaje 2 de 4
305
Reportar Mensaje

12 particiones. Alguna duplicada.

No hagas el Recovery de Microsoft, ejecuta el de HP Recovery Manager, aunque consume una usb de 20GB es completo porque te permite levantar el pc a su estado de fábrica aunque sea en disco duro nuevo. Si usas ese mecanismo no te preocupes de eliminar particiones, el usb es para arrancar el HP Recovery restauración y te particiona el disco así como iba de fábrica, si el disco duro es nuevo y de mayor capacidad, él ajusta el tamaño de las particiones.

Interno
Interno
31 2 0
Mensaje 3 de 4
296
Reportar Mensaje

12 particiones. Alguna duplicada.

Gracias josepesv. ¿Te refieres a que ejecute, desde una USB, el fichero "HP-Recovery_Manager-sp81254.exe" descargado de la Web de HO?. Si así lo hago, ¿me formateará el disco duro y lo dejará como cuando vino de fábrica?

Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,524
Mensaje 4 de 4
285
Reportar Mensaje

12 particiones. Alguna duplicada.

No, el HP Recovery Manager se ejecutas desde Windows -menú Inicio - HP y te permite generar la media en usb (20gb).

La otra manera, sin usar usb, es pulsando F11 al aparecer video, te sale el Recovery Manager y te permite restaurar el equipo a su estados de fábrica.

 

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación