cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
508
Reportar Mensaje

Resuelto!

smart array 420i en ML350 G8

smart array 420i
Microsoft Windows Server 2012 and older

Hola a todos, tengo algunas preguntas acerca de la tarjeta smart array 420i

Tengo un servidor con esta tarjeta, actualmente tiene un raid 1 configurado con dos discos de 500, estos están en el slot 1 y 2

Necesito reemplazar esto discos por discos de 1T por problemas de espacio.

Arranque el servidor y entre a la utilería ACU, para tratar de agregar un disco de 1T y poderlo ver en Windows para tratar de clonar mi disco de SO a este nuevo de 1T.

No veo una opción que me permita agregar el disco sin hacer un RAID, me pregunto si es posible contrlar los discos con esta tarjeta sin necesidad de crear un RAID.

Y luego si logro copiar el disco de SO a el de 1T, creo que si solo cambio los discos físicamente no funcionara, ya que la tarjeta controladora no reconocerá el nuevo disco de 1T.

Espero me puedan orientar de como debería hacerlo sin necesidad de reinstalar SO y mis aplicaciones ya que seria complicado.

 

Gracias

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

smart array 420i en ML350 G8

@VHernandez 

 

Si puede ser que se pierda la información he visto casos que ha anda bien y otros no les ha ido bien,

pero mientras tengas el de 500 GB  bootable siempre puedes nuevamente recuperar la información. El problema seria perder la información de 500 bootable, pero no creo eso suceda.

 

Yo tengo entendido que la integrada en esos servidores sea la que tienes actualmente,. al menos así tengo entendido,.

 

lo otro es buscar una torre con un controlador normal de disco que puedas poner estos dos discos no tiene que ponerlos como bootable sino como secundario y terciario en una torre ya con un disco con sistema operativo, y luego clonar el disco de 500 a el de 1 TB,

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

smart array 420i en ML350 G8

Hola @VHernandez 

 

la solución quizás es que cuando pongas el disco lo pones como RAID 0 y igual haces con el otro disco en el segundo slot pones el otro disco también con arreglo RAID 0 , en teoría estarían  independiente y podrías clonar los discos.

 

Eso es lo que se me ocurre por los momentos porque en realidad desconozco si a estas tarjetas se les puede desactivar el arreglo RAID.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

smart array 420i en ML350 G8

Gracias por tus comentarios.

 

Hasta aquí no le veo problema...

Pero si clono el disco asi cmo me dices después tendría que quitar físicamente el de 500 y dejar como booteable el de 1T ya clonado.

Tendría que reconfigurar en el ACU para que ahora reconsca el de 1T en el slot 1 como booteable... mi duda es si al hacer esto no perdería la información del disco...

Hay posibilidad que mi servidor traiga una controladora de discos integrada y la 420i sea adicional?

Si es asi podría usar esa conroladora y dejar de usar la Smart array 420i, que opinas?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

smart array 420i en ML350 G8

@VHernandez 

 

Si puede ser que se pierda la información he visto casos que ha anda bien y otros no les ha ido bien,

pero mientras tengas el de 500 GB  bootable siempre puedes nuevamente recuperar la información. El problema seria perder la información de 500 bootable, pero no creo eso suceda.

 

Yo tengo entendido que la integrada en esos servidores sea la que tienes actualmente,. al menos así tengo entendido,.

 

lo otro es buscar una torre con un controlador normal de disco que puedas poner estos dos discos no tiene que ponerlos como bootable sino como secundario y terciario en una torre ya con un disco con sistema operativo, y luego clonar el disco de 500 a el de 1 TB,

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación