cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 0
Mensaje 1 de 4
5.027
Reportar Mensaje

Resuelto!

procedimiento para cambiar disco duro en RAID 1+0

Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Tengo un servidor HP G8 con una controladora RAID E200i que tiene un RAID 1+0

con dos unidades SAS de 146Gb hotswap

Una de ellas ayer falló y esta en naranja marcada como fallo

Ya tenemos una unidad nueva para cambiarla.

El procedimiento se puede efectuar en caliente con el servidor en marcha?

Puedo sacar la unidad que falla y cambiarla por una nueva de fabrica sin apagar el sistema operativo?

 

El RAID 1+0 se recupera automaticamente o tengo que entrar en la Utilidad de Configuración de Arrays

y hacer algún procedimiento concreto?

 

Muchas gracias

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,592
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

procedimiento para cambiar disco duro en RAID 1+0

Como son hotswap sí se pueden cambiar en caliente -sin apagar- basta que lo reemplaces y el sistema comenzará solo a repararse sin intervención.

Solo es de tomar en cuenta que según el tipo de arreglo, si te quedas solo con un RAID0 y el unico disco de ese arreglo llegara a fallar,  obviamente no hay de donde sacar mirroring. Si se tratara de un RAID5 por ejemplo, es casi seguro que reemplazas el dañado y el sistema no se detiene.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,592
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

procedimiento para cambiar disco duro en RAID 1+0

Como son hotswap sí se pueden cambiar en caliente -sin apagar- basta que lo reemplaces y el sistema comenzará solo a repararse sin intervención.

Solo es de tomar en cuenta que según el tipo de arreglo, si te quedas solo con un RAID0 y el unico disco de ese arreglo llegara a fallar,  obviamente no hay de donde sacar mirroring. Si se tratara de un RAID5 por ejemplo, es casi seguro que reemplazas el dañado y el sistema no se detiene.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

procedimiento para cambiar disco duro en RAID 1+0

Hice el cambio en caliente con el sistema operativo arrancado.

 

Quité el disco, puse el otro y al momento la controladora empezó a reconstruirlo

Para un disco de 146GB SAS 10K se tiró aproximadamente unos 30-40 minutos en reconstruir 

 

Tube en cuenta que mientras estaba reconstruyendo no hubiera tráfico contra el servidor.

 

Todo perfecto!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

procedimiento para cambiar disco duro en RAID 1+0

Buenas tardes

 

    una pregunta, se me daño un disco de mi arreglo (RAID 1), no tengo disco nuevo, pero si tengo unos discos que son identicos que se me daño que pertenecia a otro servidor, es decir tiene información, si lo coloco por el dañado tendré algún inconveniente?? tengo entendido que el formatea el disco y luego copia la información del disco, es cierto??

 

Gracias

 

Daniel Alcalá

Venezuela

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación