cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 11
4.997
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

servidor proliant del 380 g5
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Hola que tal buen día

Tengo problema para agregar un disco duro al servidor.

Mi servidor cuenta con un disco duro SATA de 1tb con wser2008 r2 funcionando perfectamente, yo quiero agregar un hd al servidor para aumentar mi espacio para guardar mi información,quiero agregar otros 2 discos duros SATA igual de 1tb cada uno para tener 3tb en total los dos discos son nuevos y exactamente de la misma marca modelo y tamaño que en el que tengo instalado mi SO,pero al agregarlos no me los reconoce, y además al inicio si estan los 3 dentro del server me marca error NO DISCK y me dice que no encuentra sistema para arrancar,tengo que sacarlos 2 discos y entonces corre mi so ser 2008 sin problemas.total los agrego y busco en mi consola de administracion las unidades para formatear las y agregarlas y no la detecta.

Entonces revise todo lo de hp smart array utility para crear un raíd primero RAID 0 (son 2 discos en el cual se reparten la info ambos) no me respeto nada,después un RAID 5 pero no me dejo y tengo el mismo problema.

Yo solo deseo saber como puedo agregar discos sin tenerlos en raíd, no necesito y no quiero ponerlos en ninguna configuración raid,yo solo deseo agregarlos y q mi sistema los reconozca para yo poder formatearlos y agregarlos como otra unidad(f,g,h,i).

Tengo Hiper-v y varias maquinas virtuales y deseo agregar mas solo necesito mas espacio en disco duro por eso quiero agregar mas discos.

Con q opción o configuración puedo hacerlo?

Como puedo deshabilitar opción de smart array ?

Si agrego otra controladora SAS/SATA es compatible con el server?

Que cantidad máxima de espacio de hd soporta el ser ver?

 

La cerca para virtualización me a funcionado excelente sus 2 procesadores y la cantidad de memoria,solo no puedo agregar mas espacio en disco.

Ojala puedan ayudarme

Saludos

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 11 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

Sí muy bien, qué bueno, marca tu consulta como resuelta, para otro caso abres nuevo mensaje en el foro. Tú también puedes ayudar a otros usuarios en el foro en temas que conozcas.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

¡ Hola !, @alfiemarin :

 

Por tratarse de servidores, puedes dirigirte, a HPE (Hewlett Packard Enterprise), desde ... http://community.hpe.com/t5/Comunidad-en-Español/ct-p/spanish-community?profile.language=es

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

Si partes de dos discos sumando espacio entonces tienes una unidad lógica. Para adicionar espacio con nuevos discos solo tienes que crear un RAID0 por cada disco nuevo. Los discos previos no debes tocarlos, moverlos de sitio o eliminar su arreglo porque puedes perder el Windows que hay allí.

 

El Smart array se puede desactivar pero sería desastroso porque no accesarias los discos en el backplane frontal, solo los Sata que conectes a los puertos onboard, el ACU-SSA es la herramienta ideal para gestionar arreglos.

 

La otra pregunta, puedes poner otra tarjeta de arreglos? R. Si puedes pero sería oneroso, por ejemplo una tarjeta Adaptec o LSI decente anda entre 500 y 2000 dólares.

Si lo prefieres evalúa hacer una reinstalación completa de todo el servidor y sistema operativo, para que armes tus arreglos desde el inicio.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

Hola que tal bien dia
De antemano muchas gracias Jose por tomarte el tiempo de leer y responderme.con lo que me has comentado me ha quedado UN poco mas claro pero aun tengo algunas dudas.
Como comentaste voy a realizar LA INSTALACION DESDE CERO y te comento lo que entendi a ver si estoy en lo correcto.voy a formatear el disco de mi sistema operativo para iniciar DESDE CERO(ya cuento con imagen y respaldo).
Sera la primera q agregue al server en la bay 1 y le dare formato para agregarla como UNIDAD LOGICA EN RAID 0,ya que como te comento no deseo crear ningun arreglo x el moment(no RAID 0o1).
Despues agrego otro disco en bay 2 y la convierto en UNIDAD LOGICA TAMBIEN EN RAID 0.
Y ASI SUCESIVAMENTE CON LOA OTROS DISCOS.COMO TE COMENTO lo unico que deseo es q me quede una configuration similar a esta
C:(UNIDAD find esta el sistema instalado)
F:
G:
H:
To-do lo create con ACU ya que anteriormente lo hice con ORCA.
Y posteriormente comp me comntas deben de aparecerme en mi sistema para yo poderles dar formato(NTFS)
TE Pido si ves algun errror o mekora en el plan de implementation puedes comentarmelo
Saludos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

Puedes de una vez poner todos los discos, entras al ACU y eliminas todos los arreglos que pudieran estar creados -se eliminan sus datos-, luego creas un RAID0 por cada disco, por último entras al Intelligent Provisioning (F10) e instalas el sistema operativo desde dvd o ISO en USB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

Hola me pasaba lo mismo con el PROLIANT DL380 G7 hasta que le agarre la mano en la configuracion del Array Utility tal como entiendo lo que describes te detallo las opciones que conozco.

 

Si quieres que te respete los discos por separado tienes que configurarlos uno por uno con RAID 0

 

puedes marcar y desmarcar las opciones deseadas con la tecla "x" asi como marcar o desmarcar los discos a incluir en el RAID 0.

 

PDT: Presta atencion cuando retires un HD y enciendas la maquina tienes que configurar el Array nuevamente para decirle que ese HD ya no esta, sino puede que te joda el MBR del disco logico donde tengas el OS instalado.

 

Espero que te sirva de ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

Hola que tal muchas gracias por tu respuesta ,no puedo entrar al intelligent provisioning,creo que no lo tiene instalado mi ser ver. Proliant dl 380 g5 ,como puedo activarlo o instalarlo ,ya que al parecer como dices lo necesito por q voy a instalar wserv2012r2

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

En G5 que salió allá por 2007 no existían Intelligent Prov. sino que era un asistente de instalación en un cd estampado de HP. En G6 y G7 ese asistente se llamaba SmartStart.

Así que ese cd asistente no te serviría para 2012 porque no existía en ese momento creo que ni siquiera 2008 Server. Así que está bien que lances la instalación desde media dvd de  2012, pero buscate los controladores de la tarjeta de RAID para 2008 de ser posible (pueden estar en el sitio de hp) y los pones en una memoria Usb para darlos al 2012 cuando te pida elegir donde instalar, allí eliges "tengo mis controladores". Pero no le pongas controladores en EXE sino apandidos (inf, etc) lo cual puedes extraer usando Winzip.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

hola que tal muchas gracias por la atencion y la ayuda

estoy bajando los drivers de mi controladora en mi caso es la p400 ,solo que en la pagina solo veo el driver que dice .EXE, esta una .md5 pero esa mno la puedo bajar podrias indicarme si ese es el correcto o puedo deswcargarlo de otro sitio 

o debo comprimir este driver con zip para que quede con otra extension?

saludos 

 

pagina de drivers de mi server dl380 g5 

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/readIndehpdriverp400.jpgx?sp4ts.oid=1121413&swLangOid=35&swEnvOid=4064

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con configuración raíz y discos duros

hola de antemano quiero darles las gracias a cada uno por tomarse el tiempo de leer y ayudarme, con todo lo que me han comentado y que he implementado al parecer ya ha quedado resuelto mi problema.

he colocado todos mis discos y les di el formato a cada uno en RAID 0 (todo esto lo realice desde ORCA) y despues instale el winserver 2012 sin problemas y ya puedo ver mis discos en la configuracion de mi server y darles formato.

de igual manera si surge algo les estare preguntando

GRACIAS

SALUDOSSin título.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación