cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 1 de 3
361
Reportar Mensaje

Resuelto!

normas para el manejo de controladoras RAID HP

smart array

Buenas, Josep y demás.

Cuando se nos estropea una placa base, y le cambiamos la placa base... que pasa con el raid... entiendo que se puede trasladar la controladora y los discos, respetando el orden.

 

Otro caso sería que la MB estuviera OK. Discos OK, y controladora raid Falla... se pierde todo????

 

un saludo.

 

 

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 2 de 3
353
Reportar Mensaje

Resuelto!

normas para el manejo de controladoras RAID HP

Cuando se estropea una MB la data se conserva sin problemas, si es que no se trataba de un apagón muy peligroso. Pero hay que tener cuidado, con las Dynamic Smart Array, que no llevan batería y que delegan parte de sus funciones al bios, una vez sean colocada una nueva MB, debe ir a configurarse en el ACU-SSA que el arreglo esté configurado como estaba en su estado anterior.

Que se dañe una controladora es muy remoto pero no imposible. Si los discos quedaran bien, pueden ponerse en otra controladora de preferencia de la misma marca y familia, y de preferencia en el mismo modelo de servidor, solo entras y creas el mismo arreglo que tenías antes y listo va para arriba. Pero esa manera ideal no es factible a veces porque no tienes otro hardware igual, y montar en otro entorno es un problema adicional.

Por eso es bueno leer los manuales de las tarjetas controladoras, no son muy extenson, qué son 100 páginas en la vida je je je bueno en fin la idea es estar bien informado de lo que se tiene, documentado por escrito todo lo del servidor, hardware, arreglos, marca y modelo de discos, fechas de gestión mantenimiento, etc por si le toca a otra persona hacer frente a un problema.

Etiquetas (1)
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 3 de 3
341
Reportar Mensaje

Resuelto!

normas para el manejo de controladoras RAID HP

A noostros para ciertos clientes, nos mandaban homologar TOOOODO.

Es decir si un cliente tenia 2 tipos de modelos de servidores en nuestra provincia. Había que tener 2 serveres KIT para atender, los 40 servidores, 13 de un tipo y 27 del otro.

 

Y nos insistian, en que si actualizabamos la bios del raid, en las visitas, para que estuviera todo homologado. Mejor dicho, remoto del cliente actualizaba a nivel estatal la versión de bios, del raid, en nuestro ordenadores de kit, teníamos que hacer eso. Para que si pasaba algo lo tuvieramos ya listo.

 

Con lo cual:

 

si casca la placa, en teoria llevando la controladora y los discos al nuevo pc, no ´habría que arreglar el array, si no lo reconoce montarlo igual??? al montarlo igual, no se perderían los datos???

 

Si casca la controladra, tendremos que poner una igual, o incluso una muy similar y poner el mismo arreglo.

 

 

El poner mismo arreglo, que se refiere:  mismo tamaño de discos, tipo de raid igual, y algún dato más pero IGUAL.

 

Lo importante de documentar TODO, de como tu bien dices.

 

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación