cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.722
Reportar Mensaje

no encienden los discos

hp proliant DL580 Gen8
Linux

hola, estoy trantando se levantar un servidor hp proliant DL580 Gen, arranca bien pero el problema es que los discos duros no encienden nada, los discos funcionan, ya remplace algunas piezas....

7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

no encienden los discos

Es muy vaga la información que da, si puede tome fotos a los mensajes que salen en pantalla al encender. Y nos dice qué piezas ha cambiado. Para gestionar arreglos y ver los log de almacenamiento puede entrar a la consola ACU - SSA (F5 en los Gen8 ) y leer lo que la consola reporta.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

no encienden los discos

buenas tardes, las partes que cambie del servidor son; SPI, IO board, controladoras de los dicso duros y la tarjeta madre. 

y me marca este error 

 

embedded: smart array p839i controller - device configuration required - 1705 - slot 0 drive array not configured no drives detected

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

no encienden los discos

Sí el mensaje es claro, debes entrar al ACU SSA y ordenar los arreglos. Allí debes saber qué arreglos tenías antes y cómo estaban puestos los discos. La configuración de los arreglos queda guardada en la tarjeta Smart Array, no en los disco ni en el bios, si la has cambiado es obvio que la nueva controladora desconoce qué arreglos tenía la anterior. Hay que tener precaución porque si eliminas un arreglo eliminas su data, pero puedes armar un arreglo nuevo sin eliminar otros.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

no encienden los discos

no tenia ningun arreglo configurado, las piezas son nuevas y no reconocen los discos duros

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

no encienden los discos

Tiene que entrar al ACU SSA (F5 al ir arrancando). Alli le saldrá qué problema tiene, si no arma el arreglo allí no podrá usarlo en el servidor. Si solo es un disco puede crear RAID0.

Luego, si desea instalar sistema operativo allí debe salir y entrar a Intelligent Provisioning (F10 al iniciar) para seguir los pasos del asistente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

no encienden los discos

no me da ninguna opcion al precionar F5 durante el arranque

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

no encienden los discos

Tome una foto a su pantalla cuando vaya arrancando, yo tengo una foto de un Gen8 pero de la linea ML, en el suyo debería ser algo parecido a lo que le marco en rojo.

ACU-HP.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación