cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
3.917
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ubunut server en hp proliant ml30 gen9

hp proliant ml30 gen9
Linux

Acabo de comprar el hp proliant ml30 gen9 y quiero instalar ubuntu server, me gustaria saber como instalarlo o si hay una guia paso a paso. Espero puedan ayudarme, de antemano muchas gracias...... 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ubunut server en hp proliant ml30 gen9

Primero debes armar el arreglo de los discos usando la herramienta adecuada a tu modelo, en la mayoria de G8 y G9 la herramienta es Intelligent Provisioning. Si no ves esa herramienta entonces busca la que corresponda en UEFI o donde diga el manual.

Si esa herramienta no incluye motor de instalación de tu distro, entonces deberás arrancar desde la media usb ó dvd y proveer los controladores de la tarjeta de arreglos, si fuera necesario.

Con Ubuntu Server debes revisar los parámetros al instalar ya que por defecto no activa la interfaz gráfica, si la deseas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ubunut server en hp proliant ml30 gen9

Primero debes armar el arreglo de los discos usando la herramienta adecuada a tu modelo, en la mayoria de G8 y G9 la herramienta es Intelligent Provisioning. Si no ves esa herramienta entonces busca la que corresponda en UEFI o donde diga el manual.

Si esa herramienta no incluye motor de instalación de tu distro, entonces deberás arrancar desde la media usb ó dvd y proveer los controladores de la tarjeta de arreglos, si fuera necesario.

Con Ubuntu Server debes revisar los parámetros al instalar ya que por defecto no activa la interfaz gráfica, si la deseas.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ubunut server en hp proliant ml30 gen9

Disculpe y para la instalacion de un disco de estado solido para contener solamente el sistema operativo, por que tengo problemas con eso, nose si pudiera esplicarmelo o una pagina de ayuda....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ubunut server en hp proliant ml30 gen9

Debes leer el manual de la controladora de arreglos a ver si dice algo de eso. Si no lo dice pero solo deseas usar ese disco (únicamente) en todo el servidor entonces puedes colocar el disco ssd 2.5"en la bahía de arreglos, usando un adaptador porque de seguro es para discos de 3.5", yendo luego al bios del servidor y desactivas el soporte para arreglos. A la mano no tengo ejemplo de G9, solo de G8 pero te lo dejo para que te guies, eliges Enable Sata AHCI.

 

Nota: con esto no podrás armar arreglos en las demás bahías.

 

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ubunut server en hp proliant ml30 gen9

Disculpe hay forma de tener una comunicacion por telefono, para que me pudieran guiar en la instalacion correcta del servidor y resolver mis dudas que vayan surgiendo?...... De antemano muchas gracias, espero su pronta respuesta......

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación