cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 1 de 8
4.635
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

Vamos a adquirir un servidor HP Proliant ML150 gen9. Quisiera saber si puedo colocar disco duro Sata 3 Western Digital de 2 TB y no necesariamente usar los hp propietario.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro
Maestro
74 3 28
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

Por supuesto, que puedes, pero no todos los HDs son iguales. Procura que sea ENTERPRISE, WD tiene gama especficia 24/7.

Hp una de las cosas buenas que tiene, es que de vez en cuando saca promociones de 3 años de garantia. Habla con tu distribuidor y sopesalo, incluso con garantía on site.

 

si es SAS HP, te vale un SAS que pudieras, lo único es que tengan las mismas Revoluciones y lo mismo para SATA3.

 

Un saludo.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Maestro
Maestro
74 3 28
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

Por supuesto, que puedes, pero no todos los HDs son iguales. Procura que sea ENTERPRISE, WD tiene gama especficia 24/7.

Hp una de las cosas buenas que tiene, es que de vez en cuando saca promociones de 3 años de garantia. Habla con tu distribuidor y sopesalo, incluso con garantía on site.

 

si es SAS HP, te vale un SAS que pudieras, lo único es que tengan las mismas Revoluciones y lo mismo para SATA3.

 

Un saludo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

Perfecto. Compraré los discos WD negro

Muchas gracias,

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

Hola Te cuento que compré el servidor ML 150 gen9 pero me di con la sorpresa que no me viene con el riel o soporte para colocar los discos duros y deslizarlos en el rack y sugetarlos. No tengo como colocarlos y fijarlos. En otros servidores si me han venido y sólo le colocaba el disco y listo lo insertaba, pero ahora no me ha venido ningún sujetador y no tengo como instalarlo. No sé si esto sea normal o deba reclamar. o que otra solución puedo tomar.

gracias de antemano por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
21 6 32
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

¡Hola a todos!

 

@facosta, veo que planeas comprar unos discos duros WD Black para tu servidor HP. Primero, muchas gracias por la elección de nuestros productos. 🙂
En el segundo lugar, si ya no es demasiado tarde, quisiera llamar tu atención sobre el disco WD Re. En los casos de construir un sistema que ofrece servicios de servidor se recomienda que los discos tengan una fiabilidad más grande y un rendimiento más alto que los discos en general. Además, la conexión del tipo SAS no se deba subestimar. El disco duro WD Re tiene un valor doble cuando se trata de ciclos de carga y descarga ante el disco WD Black. Además, su MTBF es de más de un million horas. Como otro plus podría mencionar el consumo de energía que es menos, también. Los discos WD Black se recomiendan para gaming y videoedición básicamente.
Las especificaciones del WD Re puedes ver aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=bDERsZ
Has hecho muy bien escribir aquí, pero no hará daños ponerte en contacto con el Soporte oficial al teléfono de HP en sus centros. Quizás, el mercante que te vendó el servidor supiera algo más.
Por el web sitio de HP respeto a la instalació del hardware pude encontrar solamente esto en inglés:
http://h20565.www2.hpe.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/manualsResults/?sp4ts.oid=74818...

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

Representante de Western Digital
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

ok muchas gracias por tus comentarios y sugerencias, los tomaré en cuenta, pues sólo compre uno de los cuatro discos para iniciar las pruebas.

ahora como te comenté tengo el inconveniente de la instalación física al no tener como fijar los discos al sistema.

trataré de comunicarme con hp local, pero la verdad me parece muy mal que no venga con todo lo necesario para realizar una instalación con otro disco, es como obligarte a comprar discos de su marca.

te comentaré como soluciono el problema.

 

gracias, saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
21 6 32
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

Bueno, espero porque el caso es muy interesante. 🙂

Representante de Western Digital
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro para servidor

Estimado EY_WD, te comento que decidí probar primero el disco y luego buscaría la forma de fijarlo al hardware, al iniciar me sale un mensaje que entre otras cosas dice que se ha detectado que el disco no es original y que no se van a activar algunas funciones y no logra iniciar, pide que se haga un procedimiento adiconal para que el bios pueda aceptar el disco duro. Consulté con el product manager del distribuidor local y me dijo que no garantizan el funcionamiento con otros discos y que se debe instalar discos propietario. Además me comentó que la cajita esta, donde se coloca el disco para luego fijarlo al hardware tampoco se comercializa y sólo viene con los discos HP. Es decir que aún si lograse hacer funcionar el disco no tendría forma ortodoxa de instalarse al hardware porque no conseguiría el dispositivo para fijar el disco duro. Po suerte sólo compré un disco duro para probar. Ahora sólo me quedó comprar los discos de HP, estoy contra el tiempo. Por suerte el cliente a comprendido la situación y no me ha generado una pérdida económica significativa. En conclusión en futuro se debe tomar en cuenta no sólo la compatibilidad de funcionamiento sino también el tema de como fijar el disco duro al Servidor. Es a mi parecer una forma de obligarte a comprar discos propietario.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación