cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 1 de 6
6.154
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows server 2012 standard no carga en proliant ml310e gen 8

proliant ml310e gen 8

Ante todo doy gracias a los colaboradores por tomarse el tiempo de leer los detalles del problema que tengo y agradezco aun mas a quiens aporten opciones para solucionarlo.

 

Me pidieron un apoyo tecnico para revisar un servidor proliant ml310e gen 8  que tenia instalado Windows server 2012 standard, el cual se reiniciaba constantemenete. este equipo tenia un raid 1 pero faltaba el segundo disco, asi que se compro un disco de caracteristicas similares excepto por la tasa de transferencia del origina de 6mb/s y el que se compro es de 3mb/s, ambos de 1 TB sata. se instalo el disco en la bahia con el servidor apagado y desconectado de la alimentacion , se encendio y se reconstruyo el arreglo, funciono hasta que me llamaron de nuevo, el servidor quedo en un bucle donde se intenta cargar WS2012 pero informa un error y reinicia presentando las opciones de recuperacion. 

 

Revise el RAID y Despues de este mensaje se reconstruyo el arreglo con el disco nuevo:

 

IMG_20170418_094826.jpg

 

He notado que iniciando me da este mensaje:

 

IMG_20170418_135149.jpg

 

Esta es la pantalla donde llego despues de que reinicia y detecta un error al tratar de cargar WS2012.

 

Reparar-Windows10.png

 

He probado todas las opciones, no hay copia de seguridad, no la ubica, dic que la unidad ha sido bloqueada, no se puede restablecer a la configuracion, porque perderia datos, y en las opciones avanzadas he intentado tambien.

 

 He leido que pudo haber sido afectado el arranque de WS2012 y se puede corregir con los siguientes comandos:

 

  1. Escriba bootrec / /Fixmbr en el indicador de comandos.
  2. Escriba bootrec / /Fixboot en el indicador de comandos.
  3. Escriba  bootrec / /rebuildbcd, yen el símbolo del sistema.

El detalle es que bien sea con el cd de instalacion o la opcion de recuperacion de WS en el mismo servidor , al ejecutar el comando diskpart y luego list volume me responde el prompt con el mensaje de no haber encontrado volumenes.

 

Es importante recuperar la instalacion, dado que por "X" motivo no cuentan con respaldo de la aplicacion y urgen datos los cuales no puedo acceder a ellosdesde una bahia sata'usb, supongo es porque el disco es parte de un RAID.

 

Trate de reparar la instalacion con el cd pero me dice que debo cargar unos controladores, por logica debe ser el de la dynamic smart array b120I , pero los busco y solo aparecen .exe y segun lo que indague deben tener la extension .inf para poder cargarlos,.

 

Otra duda,Si alguien me ayuda a conseguir o los consiguiese por mi cuenta, los guardaria en en una memoria usb y desde del el prompt cargarlos, pero no se como hecerlo aunue lei que puedo inicilizar setup.exe y alternar entre pantallas con la del prompt de opciones avanzadas pero en ese procedimiento no se me detecta , solamente la unidad "X".

 

Gracias  nuevamente, espero que me puedan guiar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows server 2012 standard no carga en proliant ml310e gen 8

Me he enrollado con la el comoando dikpart, y los comandos para corregir el booteo. el server no quiso responder a ninguna opion de reparacion automatica, por lo que ya salvando la data solo me quedo reinstalar el sistema operativo.

 

saludos y espero que alguien pueda comentarme que hice mal u otra opcion.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows server 2012 standard no carga en proliant ml310e gen 8

El primer paso es revisar el ACU-SSA (F5) y verificar que ya no dé alertas de sincronización.

Luego en el problema de arranque, para obtener los controladores expandidos intenta abrir el contenedor exe usando Winzip o Winrar. Esos archivos los pones en una Usb (Fat32) en la raiz.

Introduces la media de 2012 en el lector dvd. Luego arrancas (ya debe estar dentro el dvd) y pulsas F11 Boot menu. Estás pendiente de los pasos de Windows install y habrá un momento en que te salga pulse F6 para controladores opcionales. Luego vas a la opción Reparar y ya podrás ver el RAID.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows server 2012 standard no carga en proliant ml310e gen 8

Muchas gracias, me ha dado tantos lios que me ha obligado a leer y  documentarme. la tecnologia g8 ya viene con una rom precargada con todos los drivers, se debe activar en la bios , opciones avanzadas, advanced system rom , la opcion vrtual disk install  (enabled), f10 y f10 para guardar y salir. el equipo reiniciara.

 

Booteando por el cd de instalacion a traves de la opcion reparar, me voy a las opciones avanzadas y por la linea de comandos  ya puedo visualizar los discos, hasta respalde la informacion con la herramienta xcopy a traves de un disco externo via usb.  cerre el prompt.

 

De nuevo en opciones avanzadas Le di a la opcion reparar autamaticamente , termino , reinicio automaticamente, parecio cargar windows pero se quedo en una pantalla negra.

 

Voy a reparar manualmente y les cuento como me fue con esta opcion:

 

diskpart
list disk                     
 Esto no lo habia ejecutado antes.

select disk XX          Esto no lo habia ejecutado antes.

list partition             Esto no lo habia ejecutado antes.

select partition YY Esto no lo habia ejecutado antes.
active                          Esto no lo habia ejecutado antes. habia utilizado list vol para ver los volumenes
exit

 

Las lineas anteriores activan la particion para trabajar con ella.

bootrec /FixMbr
bootrec /Fixboot
bootrec /RebuildBcd 
 
bootsect /nt60 SYS
 
En el peor de los casos reinstalare de nuevo . Ya la data  recuperada.  Saludos...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows server 2012 standard no carga en proliant ml310e gen 8

Me he enrollado con la el comoando dikpart, y los comandos para corregir el booteo. el server no quiso responder a ninguna opion de reparacion automatica, por lo que ya salvando la data solo me quedo reinstalar el sistema operativo.

 

saludos y espero que alguien pueda comentarme que hice mal u otra opcion.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows server 2012 standard no carga en proliant ml310e gen 8

Me he enrollado con la el comando dikpart y los comandos para corregir el booteo. el server no quiso responder a ninguna opion de reparacion automatica, por lo que ya salvando la data solo me quedo reinstalar el sistema operativo.

 

saludos y espero que alguien pueda comentarme que hice mal u otra opcion.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows server 2012 standard no carga en proliant ml310e gen 8

En esas opciones una de las primeras a probar es la de tratar de regresar a un punto de restauración previo, si entras allí y te salen puntos recientes con sus fechas, es señal que es factible arreglar el problema por esa via.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación