-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Ubuntu server 20.04 en HPe Proliant ML30 Gen10
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Ubuntu server 20.04 en HPe Proliant ML30 Gen10
el 02-09-2021 11:28 AM
Hola buenos días. quiero instalar ubuntu server en este equipo arriba mencionado. primero que nada cree un raid 1 con los dos discos de 1 Tb que trae el equipo y luego instale ubuntu server sin problemas. el tema es que al reiniciar luego de la instalación el mismo no bootea. si paso a SATA AHCI Support funciona. pero no me funciona el Raid
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-09-2021 12:48 PM
Estimado @prodriguez1984
La matrix de este server no lo hace compatible con Ubuntu, y probablemente no logra cargar los controladores RAID o no son compatibles.
https://support.hpe.com/hpesc/public/docDisplay?docId=a00061354es_es&docLocale=es_ES#N107F0
CaracterísticaDescripción
Software RAID1 | Software HPE Smart Array Gen10 RAID |
Compatible con sistemas operativos y software de virtualización para servidores ProLiant |
|
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-09-2021 02:07 PM
ósea que la única manera seria hacer Raid por Software
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-09-2021 02:09 PM
Necesita el soporte por software del controlador Array, no es solo hacer el arreglo en la BIOS.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-09-2021 02:11 PM
yo decía poner como SATA AHCI Support y luego hacer el raid 1 por software en ubuntu. funcionara?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-09-2021 02:13 PM
puede sr una alternativa , puede probar a ver si se lo acepta.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 14-09-2021 06:55 PM
Teniendo en cuenta que ahi dice que funciona con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.5 y 8.02.
Funcionara con un Fedora? porque Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.5 y 8.02 es de pago.