cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Interno
Interno
26 0 8
Mensaje 1 de 9
1.754
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

HPE ML110 G9

Hola buenos días.

 

Hace un día que he creado un RAID 5 con cuatro discos de 6 TB con la controladora P440 (lleva el módulo de memoria y batería, y los discos anteriormente tenían datos) en el servidor ML110 G9. La cosa es que hace 24 horas que tengo el mismo mensaje:

 

"La iniciación de paridad en segundo plano está en cola o en curso en el dispositivo unidad lógica 1. Si la iniciación de paridad en segundo plano está en cola, comenzará cuando E/S se realice en la unidad. Cuando se complete la inicialización de paridad en segundo plano, el rendimiento de la unidad lógica mejorará".

 

El mensaje que me indica desde el SSA es que está "En cola", pero hace ya 24 horas que me indica lo mismo .El servidor está en marcha pero no he accedido al sistema operativo, si no, que he entrado al Intelligent Provisioning. Ayer cuando cree que el RAID accedí al Windows server 2016, y en el administrador de discos me aparecía el volumen lógico creado, pero salía un mensaje en la parte izquierda de que no podía acceder a él.

 

Escribo este mensaje para ver si esto es normal o es una cosa anómala. A ver si podéis sacarme de dudas.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

Cuando se arma un arreglo partiendo de disco que estaban en arreglos previos, en necesario limpiar o eliminar los arreglos previos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
26 0 8
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

Hola, gracias por su respuesta.

 

Anteriormente ya era un RAID5 que estaba en la controladora b140, y al incorporar esta no lo reconoció. Hay alguna manera de que lo vuelva a reconocer?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

Si devuelves los discos a su controladora podría ser que los reconozca, pero lo importante será que estando allí puestos elimines el arreglo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
26 0 8
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

Entonces, los pasos podrían ser los siguientes:

 

1.- Vuelvo a conectar la caja de los discos a la controladora b140.

 

2.- Desde el SSA configuro la controladora P440 a modo de fábrica.

 

3.- Vuelvo a conectar los discos a la P440, y en teoría los tendría que volver a reconocer.

 

No sé si estos pasos serían los adecuados. La controladora P440, cuando la incorporé creo que tenía algunas opciones configuradas anteriormente, ya que la compré como un producto de HP Renew. Puede ser el caso de que no reconozca el nuevo arreglo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

El arreglo debe ser creado en la tarjeta de arreglos donde se va a usar. Si antes estaban los discos en otra controladora ese arreglo previo tiene que eliminarse allá. Es por su naturaleza, "controla" algo que allí mismo se creo, no arreglos hechos en otro lugar. Es por la paridad, que sabes es una burbuja delicada, y es a nivel de hardware, si fueran RAID0 el transporte podría ser más relajado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
26 0 8
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

Pero en teoría, los RAIDS creados entre las mismas controladoras de la misma marca HP, se reconocen entre ellas.  O no sé si no te he entendido bien, y quieres decirme que elimine el arreglo de la b140 una vez vuelva a conectar los discos a ella, y que después los vuelva a conectar a la P440 y que me reconozca de nuevo el RAID 5.

 

Anteriormente tenía un micro server G8 con una controladora P410 con estos mismos discos en RAID 5 y todos sus datos, y al conectarlos a la b140 me reconoció el RAID 5. Lo único que espero es que me reconozca este RAID la P440 sin perder los casi 16 TB de datos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

No habías mencionado que habían datos. En ese caso puedes colocar los discos en su sitio original y entras al ACU-SSA para tomar nota de la paridad que hay y sus parámetros, ya que modelos distintos de controladoras tienen capacidades y características distintas obviamente, así que luego ya replicas esos parámetros en el SSA de la otra tarjeta en la medida de lo posible, para que el cambio sea manejable.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
26 0 8
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Tiempo de E/S en la controladora P440

Hola!

 

Vale, entendido, a ver si lo puedo solucionar y ya le respondo por aquí el resultado.

 

Un saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación