-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4
el 08-09-2019 11:58 AM
Tengo un problema grave, tengo istalados 8 gb en la pc pero solo me reconoce 4 gb , tengo tres rams de 2 gb de la misma marca y todo y dos de 1 gb de la misma marca
todas las rams cumplen con la normativa de la pc, intente sacar las dos de un gb , y solo puse los 3 rams de 2 gb pero igual seguia con el mismo problema , necesito ayuda urgente , gracias por su atencion :3
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2019 12:03 PM
Hola @Angelquezada .
Su sistema no es de 32 bits?,porque de ser así solo le detectará 4 gb como maximo.
Actualice absolutamente todos los controladores:
Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.
- Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o Mi notebook.
- Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
- Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
- Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
- Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
@HPSupportESPSoporte Técnico HP
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
08-09-2019 12:11 PM - editado 08-09-2019 12:17 PM
Los módulos de memoria que utiliza, tu Workstation, son ...
419005-001 | 2.0GB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC |
419006-001 | 512MB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC |
419007-001 | 1.0GB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC |
419008-001 | 4.0GB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC |
Intenta con el Administrador de tareas
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2019 12:12 PM
No compañero , mi pc si tiene 64 bits , pondre a prueba su ayuda , muchas gracias .
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2019 12:16 PM
Ha verificado que las memorias ram no estén dañadas y que estén bien colocadas?
Memoria máxima | 32 GB 667 MHz DDR2, 8 ranuras DIMM |
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
08-09-2019 12:23 PM - editado 08-09-2019 12:24 PM
Verifica si has instalado en el orden que se indica, a los módulos ... https://support.hp.com/si-en/document/c01319077?docNotFound=true
- Install a single DIMM configuration in socket 1.
- Install a two-DIMM configuration as a matched pairs in sockets 1/5.
- Install a four-DIMM configuration as two matched pairs in sockets 1/3, and 5/7.
- Install a six-DIMM configuration as three matched pairs in sockets 1/3, 5/7, and 2/4.
- Install an eight-DIMM configuration as four matched pairs in sockets 1/3, 5/7, 2/4, and 6/8.
- If the BIOS cannot obtain a valid memory configuration by disabling some of the installed memory, the BIOS halts the boot process with a diagnostics 2006 code for memory error (five beeps and blinks).
- If the BIOS can find a valid memory configuration by disabling plugged-in memory, it does so and reports a warning during POST. The system can still be booted.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2019 12:27 PM
La memoria ram compatible para su equipo puede conseguirla desde:
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2019 12:30 PM
- DDR2-667 con certificación HP, módulos DIMM totalmente protegidos (FBD), ECC de 72 bits
- Ocho ranuras DIMM
- Configuración máxima de 32 GB con DIMM de 4 GB
- Configurable para un solo canal (un DIMM), doble canal (dos DIMM) o Quad Channel (cuatro a ocho DIMM)
- Para evitar posibles daños al equipo o la pérdida de datos, asegúrese de que el corte del chavetero en el borde inferior de cada DIMM esté alineado con la llave del zócalo correspondiente a medida que se instala cada DIMM.
- Utilice solo módulos DIMM con búfer totalmente protegido y certificado por HP, PC2–5300F, 667 MHz.
- Si se instalan varios DIMM en una estación de trabajo, deben instalarse en pares coincidentes del mismo tamaño en cada canal.