cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 8
1.666
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

HP xw6600 Base Model Workstation
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Tengo un problema grave, tengo istalados 8 gb en la pc pero solo me reconoce 4 gb , tengo tres rams de 2 gb de la misma marca y todo y dos de 1 gb de la misma marca
todas las rams cumplen con la normativa de la pc, intente sacar las dos de un gb , y solo puse los  3 rams de 2 gb pero igual seguia con el mismo problema , necesito ayuda urgente , gracias por su atencion :3

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

Hola @Angelquezada .

Su sistema no es de 32 bits?,porque de ser así solo le detectará 4 gb como maximo.

 

Actualice absolutamente todos los controladores:

Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.
  1. Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o Mi notebook.
    Haga clic en Actualizaciones en el panel Mi notebook
  2. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
     Lista de actualizaciones en el Centro de soporte de HP
  3. Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
  4. Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
  5. Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

Los módulos de memoria que utiliza, tu Workstation, son ...

419005-001
2.0GB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC
419006-001
512MB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC
419007-001
1.0GB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC
419008-001
4.0GB DIMM memory module - PC5300F DDR2-667 MHz, Fully Buffered DIMMs (FBD), ECC 72 bit ECC

Fuente : https://support.hp.com/us-en/document/c01376130?jumpid=reg_r1002_usen_c-001_title_r0001?docNotFound=...

Intenta con el Administrador de tareas

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

No compañero , mi pc si tiene 64 bits , pondre a prueba su ayuda , muchas gracias .

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

@Angelquezada .

Ha verificado que las memorias ram no estén dañadas y que estén bien colocadas?

 

Memoria máxima
32 GB 667 MHz DDR2, 8 ranuras DIMM

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

Verifica si has instalado en el orden que se indica, a los módulos ... https://support.hp.com/si-en/document/c01319077?docNotFound=true

Required DIMM installation order
Use the following sequence as a guide for installing memory (see the following figure for socket location):
  • Install a single DIMM configuration in socket 1.
  • Install a two-DIMM configuration as a matched pairs in sockets 1/5.
  • Install a four-DIMM configuration as two matched pairs in sockets 1/3, and 5/7.
  • Install a six-DIMM configuration as three matched pairs in sockets 1/3, 5/7, and 2/4.
  • Install an eight-DIMM configuration as four matched pairs in sockets 1/3, 5/7, 2/4, and 6/8.
When adding DIMMs to a two-DIMM configuration (installed in sockets 1/5), you might need to move a DIMM from socket 5 to socket 3 to maintain matched pairing.
Figure :
When powered on, the workstation BIOS validates the installed memory configuration. If the memory configuration is invalid, the BIOS generates one of the following error scenarios:
  • If the BIOS cannot obtain a valid memory configuration by disabling some of the installed memory, the BIOS halts the boot process with a diagnostics 2006 code for memory error (five beeps and blinks).
  • If the BIOS can find a valid memory configuration by disabling plugged-in memory, it does so and reports a warning during POST. The system can still be booted.
¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

La memoria ram compatible para su equipo puede conseguirla desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

Expandir

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Tengo 8 gb instalados en la pc pero solo se usa 4

@Angelquezada .

La estación de trabajo HP xw6600 admite las siguientes configuraciones de módulos de memoria:
  • DDR2-667 con certificación HP, módulos DIMM totalmente protegidos (FBD), ECC de 72 bits
  • Ocho ranuras DIMM
  • Configuración máxima de 32 GB con DIMM de 4 GB
  • Configurable para un solo canal (un DIMM), doble canal (dos DIMM) o Quad Channel (cuatro a ocho DIMM)

 

HP solo envía DIMM que son compatibles eléctrica y térmicamente con esta estación de trabajo. Debido a que los DIMM de terceros pueden no ser compatibles eléctrica o térmicamente, HP no los admite.
 
  • Para evitar posibles daños al equipo o la pérdida de datos, asegúrese de que el corte del chavetero en el borde inferior de cada DIMM esté alineado con la llave del zócalo correspondiente a medida que se instala cada DIMM.
  • Utilice solo módulos DIMM con búfer totalmente protegido y certificado por HP, PC2–5300F, 667 MHz.
  • Si se instalan varios DIMM en una estación de trabajo, deben instalarse en pares coincidentes del mismo tamaño en cada canal.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación