cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Maestro
Maestro
92 5 5
Mensaje 1 de 9
882
Reportar Mensaje

Resuelto!

Soporte de HP en relación a los servidores

Buenas, ayer adquirí un servidor DL320e-g8. No lo adquirí por gusto sinó porqué el que teníamos se estropeó.

Pensé que instalar Windows Server 2012 sería más fácil.

En primer lugar, probé de instalar las Windows con Intelligent Provisioning, pero no me detectaba el dvd donde estaban las Windows.

Arrancando desde el DVD de las Windows directamente me pedía un driver que en la web no está.

Me puse en contacto, por chat, con HP, resulta que Intelligent Provisioning no estaba actualizado motivo por el cual no me reconocía el DVD. Me enviaron un link para descargarme el driver y proceder a la instalación manual.

Fue bien y cuando arranqué, me encontré de nuevo con otro problema. Faltaba un driver.

contacté de nuevo, por chat, me mandaron dos y ninguno funcionó. Luego me dijeron que me descargara el Service Pack de Prolian, y aquí me he quedado. Es una descarga restringida, por lo que tienes que vincular tu sevidor a tu perfil. Lo tengo hecho y a pesar de ello no puedo.

He llamado 3 veces por teléfono al 902, he estado 10 minutos, pagando y escuchando "Nuestros técnicos están ocupados, esperen". En un momento un técnico me ha dicho buenos días y luego se cortó. La otra, el técnico ya no ha podido contestar.

La verdad, importencia se siente al comprar una máquina, que vale lo que vale, y que no tengas una manera ágil de resolver los problemas

Ahora estoy a la espera, que por correo me digan alguna cosa, quien sabe cuándo será.

8 RESPUESTAS 8
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
518 45 292
Mensaje 2 de 9
873
Reportar Mensaje

Resuelto!

hola amigo,

Yo llamo mucho a HP y rara vez tengo problemas de acceso, no sera que estas tratando con las opciones erroneas?

Ahora aqui puedes bajar los drivers :

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/swdHome?sp4ts.oid=5249567&ac.adm...

Ademas con el numero de serie de tu servidor puedes adjuntarlo a tu usuario , si no sabes eso deberias de hacer la consulta a tu provedor, ya con ese numero puedes descargar el PSP 2014.

Espero esto te ayude en algo.

Saludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
Maestro
Maestro
92 5 5
Mensaje 3 de 9
869
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas. gracias por responder.

Las descargas de los Services Packs de Prolian son restringidas. Tienes que vincular el servidor, en este caso, a tu perfil y a partir de aquí, desde la zona de descargas, cómo ya estás dentro, se debería poder descargar.

El motivo lo desconozco pero no he podido.

Finalmente he hablado con el servicio de soporte técnico. Unos 15 minutos esperando y otros 15 hablando. Al final la llamada me ha salido carísima ya que es un 902.

Seguramente se trata de un error de la web, finalmente me han enviado un enlace para descargarlo por ftp. Lo he descargado y he resuelto el problema.

Pero no es ni fácil ni ágil. Además no sé como lo verás tu, pero desde mi punto de vista, creo que no deberían de haber tantos problemas para instalar unas Windows Foundation en un servidor HP.

0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
518 45 292
Mensaje 4 de 9
867
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Bueno espero puedas resolver el problema.

Por cierto las llamadas son gratis, seria bueno que le preguntes a tu canal de servicio de tu pais que te de el numero gratis para llamar.

Saludos

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
0 kudos
Maestro
Maestro
92 5 5
Mensaje 5 de 9
865
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas de nuevo. ya he preguntado. Aquí sólo hay el 902, que no es gratis

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 6 de 9
857
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo entendido que el Intelligent Provisioning se puede actualizar, revisa esa opción.

0 kudos
Maestro
Maestro
92 5 5
Mensaje 7 de 9
851
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas,

Pasa lo siguiente, somos una muy pequeña empresa y no cada día estamos vendiendo servidores y cuando lo haces te encuentras con cantidad de cosas nuevas y lo más importante, sin las instrucciones necesarias para su instalación.

Intentaron desde los chats de HP que pudiera hacerlo desde Intelligent Provisioning pero no pudieron y me dijeron que me mandaban el driver del RAID para que procediera a la instación del Server manualmente.

Así lo hice. No me quejo de la atención recibida por HP, lo que no veo claro es que lo compliquen tanto o no lo den documentado para ir siguiendo las instrucciones.

Gracias 

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 8 de 9
842
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuando llega un servidor nuevo siempre incluye un dvd (color blanco) de documentación de ese modelo, en donde se incluye documentación amplia en varios idiomas, es bueno tomarse el tiempo de leer eso, el problema es que mucha gente no lo lee y piensa que puede enfrentarse a tecnologías nuevas en forma intuitiva.

0 kudos
Maestro
Maestro
92 5 5
Mensaje 9 de 9
838
Reportar Mensaje

Resuelto!

Josepesv, puede que haya gente que no lea la documentación adjunta, no es mi caso.
Y como comenté, yo seguía correctamente los pasos, el problema estaba en la versión de Intelligent Provisioning, o así me lo indicaron los técnicos de HP.
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación