cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Macordon Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
1.194
Reportar Mensaje

Resuelto!

Smart Storage Administrator (HPSSA)

ProLiant DL360 Gen9
Linux

Cuando quiero configurar el RAID 0  a traves de HPSSA, no me arranca por lo que no puedo crear el RAID 0.

¿Que puedo hacer?..

Muchas Gracias.

Etiquetas (2)
4 RESPUESTAS 4
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 2 de 5
1.187
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Macordon, ¿todo bien ?

RAID 0 es el estándar para quien usa sólo un disco en el servidor.
Mi pregunta es qué versión de Linux que desea instalar, ya que dependiendo de la versión que necesita realizar cambios en el BIOS.

Las versiones aprobadas para el uso de Linux son:

Red Hat Enterprise y Suse Enterprise.

Algunos otros como Oracle y CentOS Linux, puede instalar, pero primero necesita el driver de controlador de discos.

Para instalar cualquier modelo de Linux sin dificultad, puede realizar la siguiente configuración en el BIOS:

Deberá introducir el F9 e ir en las opciones (BIOS):

System Utilities screen, select System Configuration → BIOS/Platform Configuration (RBSU) → System Options → SATA Controller Options →Embedded SATA Configuration and press Enter. 

Después de habilitar el modo AHCI.

Por lo tanto capaz de instalar Linux con éxito.

También se recomienda que actualice el Intelligent Provisioning para solucionar cualquier problema de HP SSA:

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?sp4ts.oid=7252838&swItemId=MTX_096aad61ac6f4869b22...

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!"
🙂

Etiquetas (2)
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 3 de 5
1.177
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si el servidor tiene tarjeta Smart Array (no todos los G9 las tienen) deberías poder entrar a crear tu arreglo pulsando F10 Intelligent Prov cuando vas arrancando. Si hiciste cambios en el bios restaura los valores por defecto, la función de arreglos no debe estar Desactivada en el bios.

Macordon Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
1.166
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias, por la información, he actualizado el HPSSA y ya puedo configurar el RAID 0.

Insisto Muchas gracias.

Un Saludo.

Responder
0 kudos
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 5 de 5
1.157
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Macordon

Siempre que lo necesite, cuente con nosotros!

:OpenSmile:

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación